200.000v por delante de la puerta de casa

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

pepito escribió:
paisanopio escribió:ok, la red metalica haría como una jaula de faraday no? :shock: :shock: , y aparte de las interferencias podría conllevar daños para la salud el tenerla tan cerca? o peligrosidad de algún tipo?
No haría como una jaula de faraday, es una reja. Una jaula de Faraday cubre completamente por todas partes el objeto que protege.

Un coche es una jaula de Faraday cuando lleva las ventanillas subidas, el lugar más seguro que hay por si cae un rayo en una tormente es un coche con las ventanillas subidas. Aunque le de en medio del techo un rayo por la carrocería va al suelo sin penetrar en el interior.

Con los aviones sucede lo mismo, a muchos aviones los alcanzan los rayos pero ¿cuantos escuchamos que caen a causa de un rayo? ninguno. El fuselaje se comporta como la jaula.
pensé que el efecto podía ser el mismo...pero claro es lo que tu dices: no es cerrada, sino no se llamaría jaula!! gracias por la aclaración pepito :wink:
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

Pillo69 escribió: Imagina que tienes que meterle el tractor para la siembra....... :D :D :D :D :D .
Pillo tu si que estas "sembrao" jejeje :lol: :lol: :lol:
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

cccp escribió:No alcanzo a entender el temor. Cualquier vivienda es un "nido" de altas tensiones. Los transformadores de MAT de los televisores y monitores de TRC, los magnetrones de los microondas son ejemplos de lo que digo. Continuamente estamos bajo los efectos de estas fuentes de alta tensión. Las nuestras propias, y las de los vecinos que nos rodean.
pues tambien es cierto... :wink:
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

lo que tienes que hacer es clavar una pica de esas de tierra solo un poco, una porra al lado y un cartel que ponga, en grande, NO HAY GUEVOS!! DE METER LA PICA HASTA EL FONDO!!!, a que se lia, seguro....., eso de que pongan NO HAY GUEVOS!
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

paisanopio escribió:
Surkaster escribió: Lo que me mosquea es lo de ferroviaria. :shock:
pos si, para la vía del ave que va a pasar justo por alli..
Poseso, eso me mosquea

Yo pensaba que la jaula de Faraday iba puesta a tierra, un coche aislado por sus ruedas y/o un avión no pensaba que lo serian.

De hecho, pienso/pensaba que si un rayo le mete a un avión o coche es porque al moverse el aire ionizado, puta casualidad pasa por tu coche/aviøn. A gente que le ha caído un rayo completamente empapado no le ha pasado nada porque los amperios han ido por el agua exterior sin tocar órganos. Pero creo que un coche es por estar aislado con sus ruedas, y sí, si no lo estuviera, los amperios descargarían a tierra por la chapa, la mayoría, como les ha pasado a guristas.

HE oído zumbar cables de baja, por otro efecto, pero zumban, cables subterráneos de MT(esa de 200.000 ni puta idea)no he oído zumbar, aéreos sí, todo dios pero por efecto corona creo, suena el aire que se quema? :shock:

Claro que jode, y el micro lleva una jaula, me rio yo, seguro que es malisisisismo, pon la radio delante...seguro que sabéis de lo que hablo.

Cuidado con las tensiones de paso en AT, eso sí que jode.

:fiesta1:
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Por cierto: Son 25.000 voltios, y no 200.000. Uséase: La tensión con la que trabajan las bujías de cualquier coche. Y en el coche la tienes a dos palmos de distancia, y sin soterrar!!.
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

cccp escribió:Por cierto: Son 25.000 voltios, y no 200.000. Uséase: La tensión con la que trabajan las bujías de cualquier coche. Y en el coche la tienes a dos palmos de distancia, y sin soterrar!!.
a mi tambien me parecía una cifra desorbitada pero como no controlo del tema..el dato de los 200.000 lo dio el jefe de obra, que igual tampoco controla del tema y se limito a leer un papel añadiendo un cero...si eeeeg queeee...desde el ordenador que escribo ahora no tengo facil el manejo de internet..luego mas tarde buscaré algo por la red al respecto... ;)
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

los 25.000 voltios son los del cable aéreo o catenaria que alimentan al tren, los 200.000 o incluso 400.000, como ocurre en Alemania o Ingleterra, son para alimentar a las distintas subestaciones a lo largo de la línea del tren.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

que yo sepa si lees esto te aclararás mejor
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... khpREYYsGg
Y SI EXISTEN LÍNEAS DE ESA TENSIÓN, INCLUSO DE 400kV
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

casito escribió:que yo sepa si lees esto te aclararás mejor
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... khpREYYsGg
Y SI EXISTEN LÍNEAS DE ESA TENSIÓN, INCLUSO DE 400kV
Eso es para aereos, los subterraneos son apantallados y el campo electrico se queda ahi, en ese condensador.

Y el magnetico es proporcinal a los amperios, no a la tensión.
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

JC escribió:hola, de un tiempo a esta parte , para probar el alcance de los campos de dispersión electromagentica estoy utilizando un metodo muy de andar por casa pero que me parece bastante efectivo. El "medidor de campo " que estoy usando no es más que mi walkman de cinta de toda la vida . dentro de esa cajita está todo lo que necesito para oir campos de dispersión electro-magnetica :1- una cabeza que por su propia función (la de captar los campos magnéticos variables impresionados en la cinta ) es muy sensible a estas inducciones , 2- un previo de alta ganancia (pues las tensiones electricas que entrega la cabeza son muy débiles ) . Así que me pongo los cascos, le doy al play sin cinta , pongo el volumen al maximo..... y a buscar! Cuando acerco el cabezal a una fuente de dispersión, empiezo a oir el huuuummm caracteristico de la red, con sus armonicos de bajo orden . Tengo una subestacion transformadora justo enfrente de casa, y me quedé muy tranquilo al notar que el zumbido desaparecia por completo a muy pocos centimetros alrededor de la caseta; en los cables de red dentro de casa, tambien comprobé que el campo dejaba de oirse por completo a menos de 1 cm (aunque con los cables que alimentan equipos con fuentes conmutadas esta distancia tuvo que aumentar a 3 cm aprox ) también comprobé que eso de apantallar los cables de altavoces es totalmente absurdo (la dispersión era nula por completo )..... En fin, esto me lleva a pensar que de momento no tengo que temer por mi salud a causa de esos campos de dispersion electro-magnetica . Les aconsejo que hagan esa pequeña prueba . Qiza mi método tambien sirva para localizar de dónde salen esos molestos silbidos de unos 10 kilociclos que últimamente están metiendo en la red; en ello estoy....Saludos, JC
sin duda que apetece hacer la prueba!!
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

cccp escribió:Por cierto: Son 25.000 voltios, y no 200.000. Uséase: La tensión con la que trabajan las bujías de cualquier coche. Y en el coche la tienes a dos palmos de distancia, y sin soterrar!!.
No es lo mismo 25.000V que 200.000v, la tensión de las bujías de un coche aunque llegasen a 25.000v que no es el caso, son bastante inofensivas por que no existe consumo de corriente, apenas unos pocos miliamperios, por lo tanto apenas existe campo electromagnético de que preocuparse, pero una linea de 25.000v que suministre potencia a una red ferroviaria o a un pequeño barrio o ciudad, y consuma unos cuantos decenas o centenas de amperios a ese voltaje ya es otro cantar y campos magnéticos de cojones y estos a mi si me preocuparían bastante.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
jesito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:37 pm
Ubicación: Olivella (Barcelona)

Mensaje por jesito »

Yo habia oido que lo que provoca cáncer son los hilos de alta tensíón al aire en paralelo, pero que el cable subterráneo va trenzado y al trenzarse el campo se anula y no tiene riesgo, por eso la gente quiere que se entierren los cables y no que vayan por las alturas.

En Suecia hicieron un mapa con la frecuencia de casos de cáncer y vieron que había una concentración de casos en la zona central siguiendo una línea de norte a sur. Resulta que es por donde pasa el tendido eléctrico de alta tensión principal que suministra al país. Y va por el aire.

Algún experto tendría que confirmar esto.

Un saludo y espero que no sea nada.
Jes.
VIETA R-701 amplituner / Plato AIWA / Cajas KEF
Subwoofer Canton / CD player la Playstation-2 :)
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Yo no soy ningún experto pero voy a repetir lo que dije ya hace meses en este hilo, un poco mas extendido. el campo eléctrico es peor que el magnético y sí es cancerígeno creo, el campo electrico en un subterráneo se limita con la pantalla del cable (es un condensador) y el campo magnético llega unos pocos metros dependiendo de la intensidad, pero con miles de amperios que no es el caso de una linea de 200.000 V, porque si es un cable de 240mm2 de aluminio, pues lleva como mucho 350 o por ahí (por cable) el campo magnético te puede afectar si tienes un centro de transformación pared con pared con tu casa, o debajo del piso, con el nuevo reglamento de alta (obligado dentro de dos años) hay que calcularlo y poner barreras como ladrillos de aluminio en la pared que haya problemas, que van a estar donde pasen los cables de baja, piensa que si la relación del trafo es 30.000/400, o sea, unos 80, pues si en alta van 300 amperios en baja van a ir unos 25000 (que no va a ser el caso claro, he puesto el cable de alta a tope de carga, lo normal en compañías son trafos de 630 o 800kVA, IBERDROLA POR EJEMPLO NO PERMITE MAYORES, si hace falta se ponen dos). 800 kVA son unos 1000 amperios, en 30kV, pitxiglas, 15 amperios.

Si sabes cuantos cables han enterrado y la sección podrías sacar la intensidad máxima y con eso calcular el campo magnético, pero yo no me preocuparía por eso, mas riesgo hay si es una linea muy larga con puesta a tierra de que te quedes frito en un fallo a tierra, por lo tanto anda con pasos pequeños, como cuando hay una tormenta no sea que la tensión de paso te fria los huev...

Saludos.
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

buenas compañeros! no me imaginaba que aún se escribiese en este hilooo!! el tema se ha convertido en una buena excusa para que aparezca montón de información interesante (cito, como no, el ingenioso detector de campos magnéticos propuesto por JC, por ejemplo). Finalmente se sigue en negociaciones para acordar un trazado alternativo. Ciertamente hay muchísimo campo libre para pasar la línea sin ser justo donde hay una aldea. Os dejo un artículo sobre la cuestión, ya es de octubre pero bueno..en él aparecen los famosos 220.000 voltios,... en todos los papeleos que vi aparecía la susodicha cifra..quien sabe si la escribió uno primero y todos los demás copiaron ceros de más, cuantas veces habrá pasado..


Noticia
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Responder