---

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

Mensaje por RelicMaster »

Pillo69 escribió:Ya he averiguado algo.
El tono del mueble es igual al tono del escucheton, los botones y las molduras inferiores, por lo que ya tengo el tono de muestra.

También he conseguido el dial original (la radio no lo tenía y pensaba hacer uno por el ordenador) y un altavoz original también (evito la reparación del cono).
Para verificar el color original del tono mas claro (centro) tendrás que desmontar el marco metálico del dial con el logo Philco. Abajo quizás queden vestigios del color original.

Cuando te llega?. Ayer estuve viendo este modelo en eBay ya que me encanta, quizás sea mi próximo proyecto.


Suerte :D
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

Mensaje por RelicMaster »

Pillo69 escribió:De Philco hay varios modelos de este tipo, el 80 jr., 81, 60, 70, 90, alguno se me escapa.

De todos ellos el 80 jr. es el que he visto más barato, siempre que sea para revisar, por unos 90 euros lo tengo puesto en casa, los que te dicen que están en funcionamiento pasan los 100-150 $ de venta, luego le sumas los gastos. El resto de modelos, aparte de existir menos cantidades a la venta son mucho más caros y la gente prefiere venderlos ya restaurados.

Yo he estado mirando el modelo 80 jr. (como el mio) en España para la venta y están en 300 euros.

De todas formas es un aparato gracioso con una buena historia detrás y que me permitirá buenos ratos de entretenimiento.

Estuve viendo esta en el mercado nacional Chileno.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-422 ... co-usa-_JM

Eso si la encuentro un poco cara para el estado que esta, ya que no funciona.

Y también esta otra:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-422 ... o-1935-_JM


Saludos :D
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

Mensaje por RelicMaster »

Y? ... Alguna noticia?, te llego?. Quiero ver!.


Saludos :D
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

Mensaje por RelicMaster »

Estos son los peores días cuando uno espera algo, saber que esta en aduanas y esperar que lo suelten se hace eterno.

Estaré muy atento a este topic, ya que esta es una de mis radios favoritas y se que mas temprano que tarde caerá una para hacer lo mismo que estas haciendo tu.

Me avisas cuando llegue eh! y trata de sacarle fotos al empaque, embalaje y como llego, en fin DETALLES! ... que son importantes, para ver como se la curro el vendedor.


Saludos :D
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

¡Ostias Pedrín!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

A esa radio ya le han metido mano, mira como reluce ese condensador en la esquina inferior izquierda. Pues ya tienes uno cambiado, por ahi se ven algunos más que tienes que cambiar, solo los de papel y los electrolíticos, esos que se ven ceramicos dejalos que esos aguantan bien los años, es raro que se estropee uno.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Va a quedar nueva.
Y para la próxima Pepe, en vez de clavos utiliza mechones, el barbas del bricolaje creo que les llama tubillones.
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

..
Última edición por nexus el Mié Ene 21, 2015 10:39 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

coloca remaches de los de ahora en aluminio, con remachadora de mano, es como un alicate
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

Mensaje por RelicMaster »

Vaya, por fin llego y se ve que requiere muchísimo trabajo, pero tienes para entretenerte bastante rato.

El trabajo está pintando muy bien. Trata de vaciar los condensadores y ocupar las mismas carcasas PIO originales y metes dentro los nuevos, para mantener una estética armonica a la edad de la radio.

En mi RCA T6-1 También tiene la válvula 80, que creo es la rectificadora, si mal no recuerdo (hablo de memoria). En mi caso en vez de la 80 venía con una 5V4G. ¿Alguien sabe de las diferencias entre ambas?, me imagino que la 5V4G es una alternativa, no?.

El altavoz es como el de mi RCA, field coil. Pasa que desde el chasis salen tres cables para el altavoz?. La primera vez que restaure una similar hace muchos años atras los cables del altavoz estaban medios pelados y al tocarlos me dio un PATADON bastante desagradable.

El altavoz original de mi radio es Electrodynamic. Voice Coil Impedance de 2.25 Ohms – 400 Cycles. Le monte un altavoz de 8” - 4 Ohms de Alnico de comienzos de los cincuentas y suena más despacito de volumen que con el original que aún no me entregan.

Estaré atento al topic, muy interesante.


Saludos :D
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

Mensaje por RelicMaster »

Aplicaras tinte primero a muñequilla y luego sellante?

O sellador, tinte a pistola y mas tarde barniz?.

Recuerda que los tintes al agua son mas fáciles para ecualizar los tonos. Penetran mas en la madera, pero son fáciles de repasar con agua para aclarar una vez aplicado.

Trata de no saturar mucho con el tinte de una sola pasada. El color definitivo se logra después de varias manos no muy cargadas de pigmento dando los tiempos de secado señalados por el fabricante.

Si de entrada hechas mucho tinte te absorberá mas en algunas áreas que otras de la madera, quedando algunas zonas mas próximas al color definitivo y otras con una clara diferenciación. Debes diluirlo en tonos mas claros, osea mas aguado al comienzo y menos después que comienzas a lograr un color mas menos homogéneo en la superficie-



Saludos :D
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Esa técnica de sucesivas capas se conoce como "veladuras" muy utilizada en los óleos.
Yo antes de aplicar nada les doy tapaporos secado y lija, dos o tres veces. Hasta que la tocas y esta suave como el cristal.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Hostia, hostia, hostia :shock: :shock: :shock:

Esto no es una restauración. Es una creación.

Alucinante trabajo. Y lo que queda por alucinar.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

¿Cantando?

Vamos, me apuesto a que los enanitos que normalmente tocan por dentro salen y te montan todo un concierto.
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

Mensaje por RelicMaster »

Se que no quieres dejarla como espejo, debe de tener un aspecto un tanto añejo y no nuevo por su antiguedad.

Mira este video, hoy he terminado este Fender Jazz Bass del 1975 para un colega. Lo habian pintado con esmalte spray para bicicletas y lo acabe a la laca Nitro.





Saludos :D
Responder