---

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

PUes esto que explicas es ajuste "de oido" , valerte de una emisora comercial a tal efecto.

Yo estudié radio en una academia y cuando tocaba ajustarlas lo haciamos así, con una emisora comercial que conociesemos en que frecuencia transmitía, para llevarla a la marca correspondiente en el dial.

Y después también las he ajustado así, circuito de sintonia y frecuencias intermedias, sintonizas una emisora y vas tocando buscando el maximo de salida "en el oido" .

Tengo 3 generadores de R.F. , por intrumentos no será y también se como se ajusta con ellos, de oido acabas antes.

Marcame en el esquema que condensador estás moviendo porque yo creo que lo que estás haciendo es meter en oscilación la lampara, lo que indica que ese circuito es de super reacción. Estos circuitos tienen un condensador variable para hacer oscilar la lampara y otro para sintonizar las emisoras.

Si es asi, de super-reacción debes tener cuidado con el oscilador, esos circuitos al mismo tiempo que reciben están transmitiendo en la misma frecuencia.

Hace bastantes años estuve por la zona de Albacete trabajando y por allí por la zona de Chinchilla y alrededores, sobre las 8 de la tarde las televisiones daban problemas, se veian con rayas o dejaban de verse......

Solo decirte que hasta la guardia civil andaba buscando por los pueblos algo, luego nos enteramos que era.

Una de las personas que teniamos trabajando, era una obra, y cuando acababa la jornada se iba a su casa, encendía la radio , se lavaba y preparaba la cena y etc. etc. . El vivía en la ladera del monte de Chinchilla por la parte de arriba y muy proximo al repetidor. Cuando el encendía la radio medio Albacete dejaba de ver la tele, la radio era un super regenerativo.

Yo mismo, con un super regenerativo para VHF de transistores, con un SF115 oscilando, un transistor de esos pequeños pequeños que apenas disipan potencia, con eso interfería un sistema a unos 4-5 kilometros de mi casa y yo sin enterarme.

De pocas me meten en la carcel no te digo más.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Aqui hay que hacer de todo , de pintor, de carpintero, de tapicero .....

Lo que hacen los mecánicos.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Genial. Como recién parida.

De esta te nombran heredero único :D
Avatar de Usuario
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Dom Mar 27, 2011 7:48 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por grao5 »

Alucinante Pillo. Me he leído el hilo de un tirón y he disfrutado como un enano.

Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado de lujo. Ahora a disfrutarla.

Saludos.

PD: Ah, y si te aburres éste invierno.. :D, me lo dices y te envío una radio Philips tipo Philetta que compró mi abuelo allá por los 50. Aún me acuerdo de aquellos partidos del Valencia que escuchaba con mi padre en la salita en la más completa oscuridad, únicamente iluminada por el resplandor de la radio.
Avatar de Usuario
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Dom Mar 27, 2011 7:48 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por grao5 »

Gracias por el ofrecimiento, Pillo. La verdad es que al ser un aparato con mucho significado sentimental me da pánico dejarlo en manos de cualquiera.

Estéticamente está impecable pero por dentro no tengo ni idea. Está en casa de mi madre y hace tiempo que no le echo un ojo.

Cuando tenga un ratillo me paso por allí y ya te cuento.

Gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
iberlaietano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 20, 2014 11:32 am

Mensaje por iberlaietano »

pillo te tengo que felicitar por el impresionante trabajo que has realizado y que has echo que siguieramos,esta magnifica restauracion hasta el final.
[img]http://s4.postimg.org/4zzng5ca1/917524.gif[/img]
Avatar de Usuario
RelicMaster
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 76
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:18 pm

Mensaje por RelicMaster »

Pillo69 escribió:
iberlaietano escribió:pillo te tengo que felicitar por el impresionante trabajo que has realizado y que has echo que siguieramos,esta magnifica restauracion hasta el final.
[img]http://s4.postimg.org/4zzng5ca1/917524.gif[/img]
Gracias.
Me sumo a las expresiones de mis colegas. SIMPLEMENTE ALUCINANTE!. Te felicito por tu gran trabajo, realmente de PRIMERA.

Ahora a disfrutar de la Jr.


Saludos :D
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

Hola Pillo,

¿ese trenzado tiene alguna influencia (en nivel o en ruido) en la señal que llega al altavoz? ¿o sólo es una cuestión práctica para la conducción del cableado?


Salud.
Raúl.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

¡Qué bonita que está tu niña!
A disfrutarla Pepe.

¡Ah! me olvidaba, en las fotos del antes y el despues faltan las de chasis por abajo, los cableados, eso también nos gusta verlo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:
pepito escribió:¡Qué bonita que está tu niña!
A disfrutarla Pepe.

¡Ah! me olvidaba, en las fotos del antes y el despues faltan las de chasis por abajo, los cableados, eso también nos gusta verlo.
:D :D :D :D :D :D :D , gracias.

Joder......, me vas a hacer sacar la radio de nuevo, a eso no le saqué fotos.
No hace falta, puedes editar las fotos que pusiste al principio y una vez cableada, las copias y las pegas en la ventanita del antes y despues.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:
pepito escribió:¡Qué bonita que está tu niña!
A disfrutarla Pepe.

¡Ah! me olvidaba, en las fotos del antes y el despues faltan las de chasis por abajo, los cableados, eso también nos gusta verlo.
:D :D :D :D :D :D :D , gracias.

Joder......, me vas a hacer sacar la radio de nuevo, a eso no le saqué fotos.
No hace falta, puedes editar el mensaje de las fotos que pusiste al principio y una vez cableada, las copias y las pegas en la ventanita del antes y despues.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no he comentado nada antes, es que me das envidia del acabado que tiene...., IMPRESIONANTE!!!!, y ya sabes que lo digo de verdad
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Aqui tienes los detalles de una :

http://makearadio.com/crystal/30-es.php

http://makearadio.com/crystal/19.php

http://makearadio.com/loops/loops3.php


Tambien son conocidas por antenas de halo, las hay comerciales. He visto algún video y los resultados son sorprendentes, por lo menos en el video que vi.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ojo y miralas bien que no son iguales esquematicamente, son tres circuitos diferentes.

El primero http://makearadio.com/crystal/30-es.php es el que más me convence.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Preciosa restauración Pillo. :shock:
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Responder