OTRO CACHARRO. AMPLI AKAY AM-505

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
--

Mensaje por -- »

hola, saca una buena foto de la parte de atras donde se lea bien todo, modelo, caracteristicas y demás, me estoy volviendo loco buscando ese modelo, y no lo encuentro en ningun sitio
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

DESIGNED BY AKAY ELECTRIC

E-17240.

Es todo lo que pone.

PERO: lo malo..... Son STK :(


Veo que se va a ir de desguaze.


Ramon.
--

Mensaje por -- »

dime el modelo de stk que lleva montados
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

STK 4036 II
--

Mensaje por -- »

en brielco a 9 euros cada integrado, cambiale de paso las resistencias de salida de valor muy bajo sobre 0,5 Ohmios, limpia los contactos de los relés de protección y a disfrutar si no tiene más pegas, todo sobre 30 euros, eso si no tiene más pegas, con portes e iva incluido, en un pedido estandar, pero puedes llamarlos, al 953601505, yo he calculado sobre un pedido estandar para orientarte, te puede salir más o menos, eso ya lo tienes que valorar tu, un saludo
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Gracias casito por tus averiguaciones.

Cuando pueda sera cuestion de ir a por los integrados.

Una cosa casito.... las resistencias de salida cuales son ???? sin esquema me pierdo , podrias decimelo de alguna manera.

Muchas gracias por todo.

PD: de cuantos w de potencia podriamos hablar.... de 30 por canal?

Un abrazo , y muy agradecido otra vez.

Ramon.
--

Mensaje por -- »

hola, esos stk se han averiado por poner cargas de 4 ohmios, solo se pueden poner cargas de 8, pero unas cajas de home cinema si no le achuchas, a 6 ohmios tambien andaran, ese integrado a +/- 52 voltios entrega 50 watios, uso típico de +/- 35 voltios da 40 watios, en cuanto a las resistencias normalmente son de cerámica, de unos 5 watios
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

hOLA CASITO:

Un dia de estos voy a ver si localizo los STK... y asi me doy un paseillo :) .

Una pregunta : Los integrados solo soportan 8oh ??? Ya que tengo diversos amplis ... Fhilips etc que funcionan con integrados y nunca ha pasado nada , incluso un Onkio que le pase a mi hermano que tiene el tio 30 años y sigue funcionando como el primer dia.

Ya te pondre fotos en cuanto pueda. Pero era para aclarar este asunto.

Un saludo.

Ramon.
--

Mensaje por -- »

solo 8 ohmios, por eso se han fastidiado, por poner cargas diferentes, o por altavoces que no han soportado la potencia y se han hecho algún corto las bobinas
Última edición por -- el Lun Jul 06, 2009 2:44 pm, editado 1 vez en total.
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Pues ahora casito, ,me acavo de acordar de una cosa que quizas es una barbaridad :shock: .

Hace años compre una etapa Vortex, naturalmente de segunda mano, ya que por aquellos años no estaba el horno para bollos.

Esta etapa tiene una palanca que selecciona 4,8,16 oh.

Con el tiempo como haciamos fiestas un dia la fundi estaba a 8 oh con altaboces de 6 bias tambien de 8 oh.

Pues el que me la vendio ,e sujirio que para no tener problemas le pusiera la palanca a 16oh......

Pues lo que digo altavoces a 8 y la etapa a 16 , mas facil fundirla , No casito???

Un saludo.

Ramon.
--

Mensaje por -- »

hola, tienes una vortex, pues yo tambien tengo una, y lo que te dijo el que te la vendió, era al reves, que pusieras a 4, así jamás la fundirías, pondrías 4, 8 o 16, y como la mia es una joya, se fabricaron en españa, concretamente en Barcelona, finales 2n3055, con protección por relé, pero no tiene protección contra malas cargas
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Jo casito, no me digas que tienes tu tambien una.QUE SORPRESA.

En cuanto pueda le hago unas fotos y las pongo en el foro.

Creo recordar que me dijeron que daba 150 por canal. Lo curioso del caso es que me dices que es un buen aparato y segun me dijeron a mi una vez fue al contrario, Vortex igual a avoto me dijeron :shock: .

En cambio yo siempre le he tenido cariño, quizas porque fue mi primera etapa :) y la verdad ya la hice reparar unas 3 veces hace años cuando no tenia ni idea de meterles mano a estos aparatos.

Un saludo.

Ramon.
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Casito las fotos de la Vortex sacada del baul de los recuerdos:

[img]http://img188.imageshack.us/img188/9499/p1010581x.th.jpg[/img]


[img]http://img514.imageshack.us/img514/3017/p1010582l.th.jpg[/img]



[img]http://img188.imageshack.us/img188/6195/p1010583l.th.jpg[/img]



[img]http://img4.imageshack.us/img4/2641/p1010584e.th.jpg[/img]



[img]http://img10.imageshack.us/img10/76/p1010585k.th.jpg[/img]




Bien casito, disculpa el polvo que tiene el aparato, pero ya te digo sacado del baul de los recuerdos.


Le tube que poner un interuptor ya que no tiene.Algun dia lo tendre que poner decente.

Te iva a poner fotos de otros amplis y etapas que tengo en coleccion. 8) , pero estan tan bien guardadas que por ahora he desistido.

Supongo que se tendria que abrir otro post, No?

A decir verdad no se si he hecho bien en poner estas fotos aqui, ya que este trata del ampli.

Esperando tus comentarios.

Ramon.
--

Mensaje por -- »

hola, la unica pega que tiene esa etapa es que con su tensión y el poco disipador suele cascar finales si la haces trabajar con cargs bajas, asi que lo mejor es 8 ohmios, yo estoy modificandola a ratos cuando me acuerdo, cambio de lamparitas de vumetros por led azules, disipadores y colocar finales atras con tapas de transistor, y donde va el conector de cascos voy a poner interruptor de tipo pulsador, para una casa y cajas de 8 ohmios entrega 50+50 watios rms más que suficiente, y es toda una etapa
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Vale casito. De todas formas ya no la hago servir,.

Pero 50+50 a 8 oh ... pues me engañaron :( . que se le va hacer... cosas de la ignorancia de aquellos tiempos.


Entonces tiene mas potencia el ampli Pioneer que me ayudaste a poner a punto, No?

Un saludo. Ramon.
Responder