OFF TOPIC Energía eléctrica

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

OFF TOPIC Energía eléctrica

Mensaje por limon »

Pongo en este subforo por que no sé donde preguntar ya.
Nos ha llegado, hoy, una factura de Iberdrola en la que observamos los siguientes conceptos y datos:

Potencia 5,5 kW
Tarifa 2.0.3 M.F.1
Precios B.O.E. de 31.12.08

1) Término de potencia ,,,,,,, 5,5 kW x 1 mes x 164,2355 cent. €/kW mes ,,,, 9,03€
2) Término de energía ,,,,,,,,,,,,, 500 kWh x 11,248 cent. €/kWh ,,,,,,,,,,,,,,,,,, 56,24€
3) Impuesto sobre electricidad , 4,864% s/65,27 x 1,05113 ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 3,34€
4) Alquiler equipos medida ,,,,,,, 1 mes x 57 cent. €/mes ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 0,57€
5) IVA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 16% s/69,18€ ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 11,07€

Observad que el IVA nos lo cobran del concepto 1, el 2... pero también del 3.
¿Pueden gravar un impuesto con otro impuesto? es que es ahí donde no me cuadra el asunto y como estas facturas son tan singulares que no aparecen Base imponible ni nada claro, pues os quería preguntar si esto está bien hecho o no es muy legal o lo que sea.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

el IVA del IVA

Mensaje por ariston »

Pues tal como tu dices, es ilegal, como lo es el hecho de que te cobran el IVA sobre los aranceles de aduanas cuando recoges algo allí.
Te dirán que es que no es "realmente" un impuesto, sino "una tasa" o similar.
La realidad es que te cobran el impuesto sobre el impuesto y punto.
¡ Y SEGUIMOS TRAGANDO !
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Re: el IVA del IVA

Mensaje por limon »

Es que es eso, es aparente mente ilegal, aunque como al final vamos a claudicar después de haberlo valorado esta tarde, que nos aproveche nuestra razón aun teniendola.
ariston escribió:Te dirán que es que no es "realmente" un impuesto, sino "una tasa" o similar.
La realidad es que te cobran el impuesto sobre el impuesto y punto.
El caso es que (tal y como lo he estudiado) si es un impuesto se tiene que pagar aunque no se reciba nada a cambio pero si te piden una tasa es por un servicio. Ahi tengo mis dudas. Pero en todas las hojas de la factura no me aparece "tasa".
Es tan poco que no merece lapena ni llamar al 902. Pero un usuario es poco, pero con millones de facturas así ellos están sacando un buen pico.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

el iva del iva

Mensaje por ariston »

El concepto de impuesto de electricidad, como supongo sabes, engloba varios conceptos:
Financiacion a las electricas por el NO USO de las centrales nucleares construidas y sin usarse (Moratoria nuclear).
Financiación de la mineria del carbon, para que puedan quemar carbon a precios irrisorios y así decir que las termicas son mas rentables.
Financiación a las electricas para que "compren" al doble de lo que ellas venden, la energia producida por sistemas alternativos "ecologicos" como los solares, eolicos, termosolar, etc.
O sea que pagamos por no usar nuestras centrales nucleares y luego pagamos mas por comprarles electricidad Nuclear a los franceses y encima nos traemos a casa sus residuos, y "tutti contenti"
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Re: el iva del iva

Mensaje por limon »

Pues no, desconocía los puntos de los que se compone ese impuesto.
Así son las cosas de este país.
Van de ecológicos y nos hacen pagar una electricidad carísima proveniente de unas centrales nucleares de otro país.
Que además si pasase algo, al estar en los Pirineos casi en la frontera tanto iban a afectar a Francia como a España.
En fin...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

.... Es que hay que contar hasta diez antes de echar el papelito en la urna!!!. La gente no se toma eso en serio, y luego pasa lo que pasa: Que estamos rodeados de impresentables!!!.
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

No habeis votao al zapatero?
Pues tooooooma zapatazo
mas os tendrian que dar......anda que si tuviese 20 años menos......
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

A mi no se me tiene que ver ningun plumero porque yo no me escondo de nadie.
?que bigotito? ?el de fidel castro? ?el del che "asesino" guevara? ?o el del camarada estalin?
ah no, esos bigotitos son los que te van a ti!!!
No hay fragancia como la pasta Tasovisión al quemarse
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

El del bigotito que yo me imagino, es el único que ha conseguido que ésto funcione medianamente bien. Ahora la cosa está chunga, porque no hay alternativa: Yo los veo todos iguales de ineptos, chapuceros, impresentables, torpes, acarajotaos, desnortados.... etc.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

AragonDubs escribió:Ya decía yo que ustedes dos eran un poco... raritos?
No me extraña la cantidad de dudas que les asolan...
¿A qué refieres con eso de raritos, por favor?
Digo, por que, a lo peor; soy yo también otro rarito.
Y si tienen cantidad de dudas será por que quieren saber y preguntan.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Copio este mensaje que he puesto en otro hilo de este mismo tema:

¿A qué venimos aquí?

A aprender un poco de los conocimientos de los demás...
A contarnos chascarrillos de nuestros queridos reproductores antiguos de sonido...
A explicar problemas que tenemos, a ver si otros foreros pueden echarnos una mano...

Este foro ha tenido siempre, para mí, buen gusto, respeto, y sobre todo, PACIENCIA con los novatos y CARIÑO con los demás usuarios.

No entiendo el porqué de esos hilos (que tan sabiamente ha cerrado el moderador) tan negativos, con insultos personales... ni tampoco entiendo el porqué de este mismo hilo.

¡CONSIGAMOS QUE ESTE FORO SEA LO QUE TODOS QUEREMOS QUE SEA, UN LUGAR DE APRENDIZAJE, NO DE INSULTOS NI ENTRE NOSOTROS NI A LA GENTE DE FUERA! En Religión y Política no hay nada que discutir. No creo que nadie de una ideología política o religiosa convenza a nadie de que cambie, con lo que el debate de estos temas sólo termina en discusión... Y aquí no venimos a hablar ni de Religión ni de política... ¿O estamos en el Religionforo? ¿O en el Politicoforo? ¡No, señores, estamos en el GRAMÓFORO!
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

Sí sí ya había leido ése post en el otro hilo.
Vale.
Pero, resulta que éste subforo pone en su título lo siguiente:
EL BATIBURRILLO
Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco.
Yo suelo ser (o intento serlo) un usuario discreto, de ahí que escriba la mitad de lo que se me ocurre y antes de enviar un post lo leo y releo.
Pero es que hay cosas que escaman. Como lo que he puesto antes.
Lamento haber abierto este hilo. Pero cuando lo abrí era una duda que tenía.
Que al final en casa la hemos dado por imposible.
Y como no era de sonido la puse aquí por que alguna relacion tendrá, digo yo, la luz eléctrica.
Pero no fué con ningún animo político.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

limon escribió:Sí sí ya había leido ése post en el otro hilo.
Vale.
Pero, resulta que éste subforo pone en su título lo siguiente:
EL BATIBURRILLO
Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco.
Yo suelo ser (o intento serlo) un usuario discreto, de ahí que escriba la mitad de lo que se me ocurre y antes de enviar un post lo leo y releo.
Pero es que hay cosas que escaman. Como lo que he puesto antes.
Lamento haber abierto este hilo. Pero cuando lo abrí era una duda que tenía.
Que al final en casa la hemos dado por imposible.
Y como no era de sonido la puse aquí por que alguna relacion tendrá, digo yo, la luz eléctrica.
Pero no fué con ningún animo político.
No te preocupes, porque has hecho bien. Lo que pasa es que, al igual que ocurre con otros post, la cosa puede llegar a derivar en algo que no tiene nada que ver con el mensaje original. En éste caso ha derivado hacia la política, cosa que a mí particularmente, no me parece mal, siempre que haya respeto entre todos. Creo que se puede comentar si ésto va bien, o va mal, o regular, incluso tratar de "arreglar el mundo" sin caer en descalificaciones hacia los demás. Me refiero a nosottros mismos, y no a los políticos. Pienso que a ellos sí se les puede decir mñas de cuatro cosas, ya que "aguantar chaparrones" forma, o debería formar, parte de su sueldo.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

AragonDubs escribió:Ya decía yo que ustedes dos eran un poco... raritos?
No me extraña la cantidad de dudas que les asolan...
Soy rarito?. Por cierto: También entiendo por tus palabras que soy torpe?. Lo sé. Soy torpe. Ya me han llamado ignorante en otro sitio... Qué le vamos a hacer!!: Como no me gustan las cápsulas cerámicas, ni el sonido mono, ni los conectores DIN...y tampoco me gusta ZP, pues soy rarito. Pos mu bien: Me gusta eso de rarito, porque así no me siento "aborregado".
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

Es que es eso lo que me ha tocado la nariz antes. Lo de rarito.
Por que es que hay varios contextos para ese adjetivo calificativo.
Se puede ser rarito en muchas cosas: en la conducción, por ejemplo.
Yo voy por una avenida y veo que está ambar fijo un semáforo. Pues cojo y pongo el punto muerto. He ahí mi rareza. Cuando lo común es que la mayoría están viendo que se va a poner rojo y aceleran (y eso sí que contamina) para luego pegar un frenazo (y como esas, así). Ahí está la cuestión.
Está visto que soy un rarito.
Responder