OFF TOPIC Energía eléctrica

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Hombre... lo de rarito aquí supongo, o entiendo que iba por presuntas tendencias políiticas... y por presuntas deficiencias mentales, ya que decía que "con razón preguntamos tanto", o algo así: Blanco y en botella, vamos!!. De todos modos, me gusta ser rarito, y reconozco que soy rarito.
--

Mensaje por -- »

leeros la ley de la energía antes de postear cosas, no es un impuesto es una tasa por gastos de mantenimiento contra las energías reactivas que producimos, que encima son las más caras de sanear, en cuanto a bigotitos o sin ellos que se vallan todos a tomar por cul.........., tanto unos como otros, a en cuanto a eso no echeis las culpas a unos y a otros, eso ya estaba de cuando el AMIGO "PATXI", pero es que en todos paises la cobran las tasas aplicadas de reactivas, y demás, el iva es para hacienda, que no se que capullo dijo que somos todos, no te jode, pues que me suelyen algo que esta la cosa mu malita
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

la energia y los impuestos

Mensaje por ariston »

1) La Tasa, es un impuesto disfrazado. No importa como lo llames.
2) La energia reactiva, es otra cosa, y te la cobran la generes o no, ya que "suponen" que la generas.
De hecho los contadores cuentan tambien la reactiva.
Se puede mejorar el recibo, bajando la reactiva, a base de poner en paralelo los condensadores adecuados, que se calculan caso por caso.
Hoy dia muchos de los aparatos ya traen los condensadores instalados de origen.
Hay incluso empresas que te hacen el estudio de lo que te puedes ahorrar si pones los condensadores y ver el tiempo de amortizacion del costo de los mismos.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Oidme... ¿por qué no me explicais eso de la reactiva?. No tengo ni idea de qué es , y me parece interesante...
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

energia reactiva

Mensaje por ariston »

--

Mensaje por -- »

amigo ARISTON, es una tasa de cálculo estimado de costos a la compañia por generar reactivas, armónicos etc...., todos esos trabajos de mantenimiento para que te llegen los kilowatios mas exactos, se generan en esa tasa que va a parar a la compañía, lo que pasa es que exigieron que vendría especificado con detalle en el recibo según ley, que nos les doy la razón por supuesto que no, pero es así, una tasa por desgastes de líneas, equipos, y un largo etc..., que se engloba en una sola, y no ponen todo lo que lleva esa tasa, primero si vas a una oficina de una compañía, como no des con la persona edecuada iguál no sabe ni explicartelo bien, eso también estoy seguro
Responder