Fallo en teléfono "Elasa" - Ayuda

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
molecula6
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 20, 2013 11:14 am

Fallo en teléfono "Elasa" - Ayuda

Mensaje por molecula6 »

[img]http://i61.tinypic.com/izt4sz.jpg[/img]

[img]http://i58.tinypic.com/s5e2k4.jpg[/img]

[img]http://i60.tinypic.com/2qu22w4.jpg[/img]

Hola a todos,

Tengo este teléfono en casa, y está averiado, no suena el "ring-ring", por lo demás no tiene ningún otro fallo, se puede llamar perfectamente y cuando llaman se puede hablar sin problema (sabemos que llaman porque tenemos más teléfonos en casa).

Se lo hemos llevado a un técnico de televisiones y tal, y aunque dice que su mecanismo es más simple que un mechero, no ha sabido dar con el fallo. Según él, el fallo está en la pieza negra grande que se ve en la fotografía (que es dónde apoya el teléfono y con su peso hace que se baje) que no hace bien la apertura y cierre del circuito y se piensa que está siempre descolgado y por eso no suena. Pero no sabe dónde localizar dicha pieza.
En la pieza, grabado en el plástico pone: "Crouzet - Fabricado para Citesa I.T.T. - Type 83900001"

Sabríais que podría ser??
Sabríais dónde puedo localizar dicha pieza??
Sabríais hacerle algún apaño??

Muchas gracias!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Timbre mal conectado

Mensaje por awe »

Hola,

El problema puede venir de tener el timbre mal conectado. A que el cordón de línea no es el de origen?

En la foto no lo veo bien. A qué terminales está conectado el timbre?

Saludos
molecula6
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 20, 2013 11:14 am

Mensaje por molecula6 »

Hola,

Ahora estoy trabajando fuera y no puedo realizarle más fotografías.

Problemas de conexión los descarto... Ha estado funcionando hasta que le pasó eso sin tocarle ningún cable... el cable que le llega de la roseta se le cambió hace unos años para poder ponerle uno que le fuese bien con la clavija RJ-11, se sustituyó el antiguo (redondo) por problemas de humedad y ya se le puso la roseta nueva y tal. El cable que va a por donde se escucha y habla (no se como llamarlo jijiji) si es el original.

En un primer momento pensamos que era la bobina que se había quemado, pero la llevamos a un bobinador y nos dijo que estaba bien...

Muchas gracias
molecula6
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 20, 2013 11:14 am

Mensaje por molecula6 »

ariston escribió:Quizas te apañe esta:

http://www.todocoleccion.net/circuito-i ... a~x8691670
Es el mismo modelo??
molecula6
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 20, 2013 11:14 am

Mensaje por molecula6 »

La primera foto es tomada de internet ya que está mejor que la que yo tenía... En ella si que se observan ambos cables originales...
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

es un modelo, practicamente igual, y en su caso, siempre puedes recuperar el colgador que va con tornillos.
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Hola,

El circuito impreso que te propone comprar Ariston no es igual pero sí que es intercambiable. Las medidas son las mismas, y eléctricamente es muy parecido. Es el modelo inmediatamente anterior.

Yo optaría por este:
http://www.todocoleccion.net/r-006-placa-para-telefono-heraldo-disco-o-teclado-multifrecuencia-o-impulsos-normal-boton-100~x44107544
Es el mismo que el que equipa tu teléfono actualmente, y encima cuesta menos de la mitad.

Saludos.
molecula6
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 20, 2013 11:14 am

Mensaje por molecula6 »

awe escribió:Hola,

El circuito impreso que te propone comprar Ariston no es igual pero sí que es intercambiable. Las medidas son las mismas, y eléctricamente es muy parecido. Es el modelo inmediatamente anterior.

Yo optaría por este:
http://www.todocoleccion.net/r-006-placa-para-telefono-heraldo-disco-o-teclado-multifrecuencia-o-impulsos-normal-boton-100~x44107544
Es el mismo que el que equipa tu teléfono actualmente, y encima cuesta menos de la mitad.

Saludos.
Muchas gracias,

Probaré con el circuito del link a ver q tal...

X cierto, como va esta web?? es como eBay deduzco, no?
La puja la tengo clara, pero el tema de gastos de envío que aparecen?? serían 10 € de gastos más la puja??

Un saludo!!
molecula6
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 20, 2013 11:14 am

Mensaje por molecula6 »

Me subieron la puja en el último minuto!!!
Ponía que tenía 10 unidades... entiendo que volverá a ponerlo, no???
Una vez en casa, si llego a conseguirla, el montaje como sería, tiene poca dificultad, no? pasar los terminales de la placa vieja a la nueva, no??
Muchas gracias
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Hola,

El montaje del circuito impreso de reemplazo es sencillo. Y como son del mismo modelo, es cambiar los terminales uno a uno. ¡No los sueltes todos a la vez!

Lo que no hemos mirado es que no se haya muerto el timbre. ¿Tienes multímetro? Si es que sí, suelta los terminales del timbre y mide la resistencia entre ellos. Creo que debería dar unos 1900 Ohm. Tienes que medirlo con los terminales sueltos, es decir con el timbre sin conectar, o de lo contrario se probable que se falsee la lectura. Te vale el timbre de cualquier heraldo de los que ponía Telefónica.

Respecto a TodoColección, sí es una especie de Ebay. Cuando compres, el comprador te contactará y entonces quedáis de acuerdo en medio de pago. Simple.
molecula6
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 20, 2013 11:14 am

Mensaje por molecula6 »

awe escribió:Hola,

El montaje del circuito impreso de reemplazo es sencillo. Y como son del mismo modelo, es cambiar los terminales uno a uno. ¡No los sueltes todos a la vez!

Lo que no hemos mirado es que no se haya muerto el timbre. ¿Tienes multímetro? Si es que sí, suelta los terminales del timbre y mide la resistencia entre ellos. Creo que debería dar unos 1900 Ohm. Tienes que medirlo con los terminales sueltos, es decir con el timbre sin conectar, o de lo contrario se probable que se falsee la lectura. Te vale el timbre de cualquier heraldo de los que ponía Telefónica.

Respecto a TodoColección, sí es una especie de Ebay. Cuando compres, el comprador te contactará y entonces quedáis de acuerdo en medio de pago. Simple.
Muchas gracias!!

El timbre va bien, eso era lo que pensamos en un primer momento, que la bobina del timbre estada jodida, pero un bobinador la comprobó y verificó continuidad, y probó delante mía con otro teléfono y funcionó perfectamente.

Con respecto a todocolección, perdí la puja, le he escrito al vendedor en dos ocasiones pero no me ha respondido, y ya hacen varios días, tiene buenos comentarios, pero a mi no me responde... Sabríais alguna otra forma de ponerme en contacto con el vendedor (parece tienda o algo por el estilo, tiene muchos lotes)?? Sabríais en otro sitio donde pudiese encontrar la placa??

Un saludo.
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Te vale cualquier circuito de Heraldo del año 75 a esta parte. Si es anterior, te arriesgas a que te "toque" un circuito con el gancho de plástico transparente o de los metálicos, y por medidas no te irá bien. Yo intentaría hacerme con un heraldo modelo 8008, y evitar el 52900 porque puede tener uno de los circuitos que no te sirven. Con todo, esto no es una ciencia exacta, siempre te arriesgas a que se hayan cambiado del circuito del Heraldo y te vaya a tocar uno que no sirva, pero bueno, si compras barato, poco hay que perder.

Si el Heraldo es de los más "recientes", tendrá el mismo circuito que el tuyo.
molecula6
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 20, 2013 11:14 am

Mensaje por molecula6 »

Hola,
Acabo de pasarme por todocolección y el vendedor ha vuelto a poner el mismo artículo, he vuelto a pujar, a ver si ahora no la pierdo...
Ya os contaré...
Gracias!!
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Hola,

Si te haces con el circuito, que supongo que sí porque tampoco es que haya mucha demanda, en general llevan un papel con el esquema y sus diferentes posibilidades de conexión. Sería un detalle que lo escanees y lo cuelgues en el foro. Si no tienes escáner, valdría una foto de móvil bien sacada. Creo que podría ser de utilidad a mucha gente porque esos circuitos se fabricaron en grandes cantidades para teléfonos como el tuyo, para Heraldos, y para algún modelo más, y podría ayudar a mucha gente. Te sugiero que abras un hilo nuevo para ello, como hice yo con el modelo de circuito anterior al tuyo, el 8021.

Saludos.
Responder