Plato que gira muy rápido

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
MUGSY
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:58 am

Plato que gira muy rápido

Mensaje por MUGSY »

Hola amigos del foro, necesito de vuestra ayuda para resolver un problemita que tengo con un viejo gramófono de corneta, el tema es que cuando le doy cuerda el plato gira a gran velocidad, al girar la perilla que controla las revoluciones se frena completamente, o sea, no se puede regular correctamente. Lo que hice fué cambiarle una cosita endurecida que actua como freno sobre la ruedita que gira (los contrapesos estan bien al parecer), le puse un pedacito de pañolenci (fieltro) pero no solucioné nada, ¿que debo hacer? gracias.
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

El freno rojo que le has puesto va al otro lado de la rueda!!!! Por dentro. Y los flejes están deformados. Lo raro es que no hayan salido volando.
El mismo perro con distinto collar...
marcoernestop
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 14, 2015 9:44 pm

Mensaje por marcoernestop »

El hecho de que el plato gire sin control y cuando se le aplica el freno se detenga en súbito, solo tiene una causa, es un problema en el eje de balancines (eje que presenta unos pequeños flejes que llevan una pesa en el medio) los pequeños flejes estan unidos generalmente a dos extremos de bronce, uno de ellos con un disco que que segun la velocidad debe desplazarse de manera longitudinal al eje por la fuerza centrifuga de las pesitas y tocar al freno, lo que mantiene un equilibrio para lograr la velocidad constante, de seguro esta unica causa aqui se divide en dos probables factores 1.- que este disco de bronce no se desplaza sobre el eje debido a que la antigua grasa se ha saponificado y no le permite movilidad, por lo que gira sin control, ese desplazamiento longitudinal asegura el giro controlado a velcidad constante.
2.- que los flejes esten doblados o deformados como veo en las fotos, quizas han sido reemplazados por otro material que no sea acero templado o tambien a consecuencia del primero.
Rezisa ese eje y su buen funcionamiento y tendras resuelto el problema.
Responder