Amplituner VIETA R701
- jesito
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
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Amplituner VIETA R701
Hola,
Tengo un antiguo amplituner VIETA R701 al que hay que hacer algún mantenimiento: se le han fundido los pilotos que iluminan el dial, el conmutador que cambia los niveles de Graves hace ruido al cambiar, el interruptor de encendido está clavado, alguno de los botones de las botoneras falla a veces.... (Y sobre todo, hay que limpiarlo un poco).
Para todo eso necesito empezar por quitar el frontal. He visto que tiene dos tornillos en la parte superior y que los mandos salen a presión. Pero quitando los mandos y los dos tornillos no consigo quitarlo (el frontal) y no veo tornillos en la parte inferior que sean accesibles fácilmente.
Alguien que lo conozca, ¿me puede dar alguna pista?.
Gracias anticipadas.
Jes.
Tengo un antiguo amplituner VIETA R701 al que hay que hacer algún mantenimiento: se le han fundido los pilotos que iluminan el dial, el conmutador que cambia los niveles de Graves hace ruido al cambiar, el interruptor de encendido está clavado, alguno de los botones de las botoneras falla a veces.... (Y sobre todo, hay que limpiarlo un poco).
Para todo eso necesito empezar por quitar el frontal. He visto que tiene dos tornillos en la parte superior y que los mandos salen a presión. Pero quitando los mandos y los dos tornillos no consigo quitarlo (el frontal) y no veo tornillos en la parte inferior que sean accesibles fácilmente.
Alguien que lo conozca, ¿me puede dar alguna pista?.
Gracias anticipadas.
Jes.
- Adve
- Socio Conspirador peligrosillo
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Unas fotos vendrian bien, para orientarte mejor, en cuanto los conmutadores debes limpiarlos con un limpiacontactos de residuo cero, le aplicas con el spray y los mueves de un lado a otro, y al rato repites la operacion, a las botonera le puedes aplicar el mismo sistema, el interruptor de encendio deberas mirar si esta roto o solo atascado, si es atasco, pues la misma operacion.
Todo esto si puede ser con el frontal quitado, ya que sera mas comodo, pero repito unas fotillos de como va el frontal seria lo mejor.
Todo esto si puede ser con el frontal quitado, ya que sera mas comodo, pero repito unas fotillos de como va el frontal seria lo mejor.
- jesito
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Unas fotos, pero creo que tonibe tiene toda la razón, lo único que parece fijar el frontal, aparte de los dos tornillos, son las tuercas de los potenciómetros de graves y agudos.
Los dos tornillos en las esquinas:
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262571.jpg[/img]
Y en la otra esquina, el interruptor de encendido en formato "botonera" que está roto, se acciona pero no cambia de encendido a apagado y no se queda retenido.
Para poder sacarlo hay que quitar el frontal, los tornillos que lo sujetan están por la parte de delante.
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262573.jpg[/img]
Y por fin la indicación de tonibe (gracias!):
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262575.jpg[/img]
¿Sabe alguno donde puedo encontrar los esquemas?. He buscado por internet y no he visto nada. Y el equipo tiene algunos fallos para los que iria muy bien tenerlo. (por ejemplo los pilotos que iluminan el dial no se encienden, he visto algún cable suelto, etc.)
Un saludo y gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Jes.
Los dos tornillos en las esquinas:
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262571.jpg[/img]
Y en la otra esquina, el interruptor de encendido en formato "botonera" que está roto, se acciona pero no cambia de encendido a apagado y no se queda retenido.
Para poder sacarlo hay que quitar el frontal, los tornillos que lo sujetan están por la parte de delante.
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262573.jpg[/img]
Y por fin la indicación de tonibe (gracias!):
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262575.jpg[/img]
¿Sabe alguno donde puedo encontrar los esquemas?. He buscado por internet y no he visto nada. Y el equipo tiene algunos fallos para los que iria muy bien tenerlo. (por ejemplo los pilotos que iluminan el dial no se encienden, he visto algún cable suelto, etc.)
Un saludo y gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Jes.
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- jesito
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Gracias, Tonibe.
En primer lugar, ya he quitado el frontal, había mucha suciedad debajo. He aprovechado para hacer una pequeña limpia a la botonera que como los botones son blancos, se ve bastante la suciedad:
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262580.jpg[/img]
Y luego he quitado el interruptor de alimentación, que está fastidiado. Ya habia pasado alguien por este mismo recorrido antes que yo, porque el interruptor tiene un puente entre las bornas para dejarlo en marcha siempre....
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262581.jpg[/img]
Voy a ver si identifico esos hilos sueltos a donde van, pero teniendo el dial apagado, alguno será de ahí...
Si puedo hacer algo para ayudarte con lo del ruido en la entrada PU, no tienes mas que decírmelo.
Saludos.
Jes.
En primer lugar, ya he quitado el frontal, había mucha suciedad debajo. He aprovechado para hacer una pequeña limpia a la botonera que como los botones son blancos, se ve bastante la suciedad:
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262580.jpg[/img]
Y luego he quitado el interruptor de alimentación, que está fastidiado. Ya habia pasado alguien por este mismo recorrido antes que yo, porque el interruptor tiene un puente entre las bornas para dejarlo en marcha siempre....
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262581.jpg[/img]
Voy a ver si identifico esos hilos sueltos a donde van, pero teniendo el dial apagado, alguno será de ahí...
Si puedo hacer algo para ayudarte con lo del ruido en la entrada PU, no tienes mas que decírmelo.
Saludos.
Jes.
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- Socio Conspirador peligrosillo
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VIETA R701
Yo tambien tengo uno,al que le tuve que desmontar el frontal quitandole lostornillos de los pot, como has hecho,habia una luz fundida y creo qe le puse un led no me acuerdo,con otro vieta tambien se me qedo el int clavado ,pues quedo a tu disposicion pa lo qe quieras,saludos.
PD en RETROVIETA creo qe tienen mucha informacion.
PD en RETROVIETA creo qe tienen mucha informacion.
- jesito
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Estos son unos cables encintados que hay entre el condensador variable de la parte sintonizadora y la barra donde están las luces del tuner:
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262584.jpg[/img]
Y este otro cable está suelto, viene de la zona de la fuente, parece que sale del trafo, pero no estoy seguro...
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262586.jpg[/img]
Por la parte del PU no veo nada raro, los cables salen del conector y van a la placa que hay encima...
Saludos.
Jes.
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262584.jpg[/img]
Y este otro cable está suelto, viene de la zona de la fuente, parece que sale del trafo, pero no estoy seguro...
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262586.jpg[/img]
Por la parte del PU no veo nada raro, los cables salen del conector y van a la placa que hay encima...
Saludos.
Jes.
- jesito
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Bueno, ya he aclarado otro misterio...
Ya sé porqué el dial del tuner no se ilumina
Ya sospechaba algo cuando vi que todas las soldaduras de los pilotos estaban repasadas:
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262589.jpg[/img]
Pero al quitar el frontal y a continuación la carátula del dial, la cosa ha quedado clara...
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262590.jpg[/img]
Igual intento ponerle una cinta de LEDs en vez de recuperar los pilotos. ¿O es una herejía?...
Saludos.
Jes.
Ya sé porqué el dial del tuner no se ilumina
Ya sospechaba algo cuando vi que todas las soldaduras de los pilotos estaban repasadas:
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262589.jpg[/img]
Pero al quitar el frontal y a continuación la carátula del dial, la cosa ha quedado clara...
[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 262590.jpg[/img]
Igual intento ponerle una cinta de LEDs en vez de recuperar los pilotos. ¿O es una herejía?...
Saludos.
Jes.
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- Nuevo Socio Conspirador
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- Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm
hola, bueno igual te ayudan estas fotografias, si necesitas mas tengo el cacharro abierto
ese cable amarillo suelto puede ser este que se ve que va a la placa de las bombillas, mide 6,3v en alterna, con la tierra al chasis
[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_22649392.jpg[/img]
esta es una vista general de la zona donde hay mas cables sueltos
[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_22649403.jpg[/img]
aqui en detalle, fijate en ese macarron de donde salen 2 hilos
[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_22649421.jpg[/img]
igual con leds te queda bien
SAludos
ese cable amarillo suelto puede ser este que se ve que va a la placa de las bombillas, mide 6,3v en alterna, con la tierra al chasis
[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_22649392.jpg[/img]
esta es una vista general de la zona donde hay mas cables sueltos
[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_22649403.jpg[/img]
aqui en detalle, fijate en ese macarron de donde salen 2 hilos
[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_22649421.jpg[/img]
igual con leds te queda bien
SAludos
- jesito
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Gracias por las fotos, son muy ilustrativas. No he podido medir la tensión del hilo suelto pero me tiene toda la pinta de ser lo que tu dices.
He sacado la placa donde van los pilotos y al final me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar dejarlo como estaba originalmente.
Una pregunta: ¿El dial del tuner se enciende siempre o sólo cuando está seleccionado AM o FM?.
He visto también un LED fundido (literalmente), uno de los dos encima de la botonera "Monitor". Habrá que cambiarlo.
Y para hacerlo bien tendría que desmontar todas las placas, tienen una cantidad de polvo debajo impresionante.
He visto el macarron, esos hilos deben ser los que van al otro extremo del panel de pilotos. Cuando lo vaya a montar te pediré mas detalles.
He encontrado un sitio que tienen el esquema, pero soy incapaz de bajarmelo.
A ver si tu tienes mas suerte...
APITE - Esquema del Vieta R-701
He sacado la placa donde van los pilotos y al final me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar dejarlo como estaba originalmente.
Una pregunta: ¿El dial del tuner se enciende siempre o sólo cuando está seleccionado AM o FM?.
He visto también un LED fundido (literalmente), uno de los dos encima de la botonera "Monitor". Habrá que cambiarlo.
Y para hacerlo bien tendría que desmontar todas las placas, tienen una cantidad de polvo debajo impresionante.
He visto el macarron, esos hilos deben ser los que van al otro extremo del panel de pilotos. Cuando lo vaya a montar te pediré mas detalles.
He encontrado un sitio que tienen el esquema, pero soy incapaz de bajarmelo.
A ver si tu tienes mas suerte...
APITE - Esquema del Vieta R-701
- jesito
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Si, ya lo he intentado, he visto que pone que la descarga es gratis, pero cada vez que intento bajarlo me dice que "ya lo he intentado antes y que me tengo que registrar", y no consigo pasar de ahi...Pillo69 escribió:Tienes a la derecha un"Download" en azul, al pulsarlo te abre otra página donde te pide un correo electrónico para enviarte un código de descarga o algo similar con un periodo de validez determinado. Lo que no se es si lo que te envíen será de pago o gratis, no especifica nada, pero por probar.
A ver si alguien que no se haya conectado nunca lo puede descargar (y compartir )
¡Gracias!.
Me he pedido los pilotos de las narices. Al final no le voy a meter LEDs, voy a reconstruirlo tal y como era.
Y luego las mejoras
Saludos.
Jes.
- jesito
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Por cierto,
He estado pensando: Todo el cableado de audio está hecho con cable simple, sin apantallar.
¿No sería una buena mejora cambiar los cables que vienen de las entradas, etc. por cables apantallados?.
Seguro que mejoraría la diafonía entre canales y es posible que se reduzca el ruido de fondo (que subiendo el volumen se nota bastante...).
¿alguna idea o sugerencia en este aspecto?.
Un saludo.
Jes.
He estado pensando: Todo el cableado de audio está hecho con cable simple, sin apantallar.
¿No sería una buena mejora cambiar los cables que vienen de las entradas, etc. por cables apantallados?.
Seguro que mejoraría la diafonía entre canales y es posible que se reduzca el ruido de fondo (que subiendo el volumen se nota bastante...).
¿alguna idea o sugerencia en este aspecto?.
Un saludo.
Jes.
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Exacto, haré alguna prueba a ver que.Pillo69 escribió:Tal como está debe de funcionar perfectamente, ya que está estudiado así. De todas formas si quieres trastear puedes cambiar los cables de entrada de phono por unos apantallados.
Gracias por comentar.
Jes.
VIETA R-701 amplituner / Plato AIWA / Cajas KEF
Subwoofer Canton / CD player la Playstation-2
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