Amplituner VIETA R701

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
jesito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:37 pm
Ubicación: Olivella (Barcelona)

Mensaje por jesito »

tonibe escribió:hola, si puedo te respondo ahora, si no mañana temprano, lo tengo guardado pero lo abro sin problemas

SAludos



esta bien así, si necesitas mas fotografías o medidas ............., por aquí andaré, por cierto yo también tengo que cambiarle el cable de alimentación, igual mañana que tengo un rato, los cables del selector de voltaje los tengo igual que tu parece que ese macarrón encoje jajaja

SAludos
Gracias Tonibe, no me atrevía a enchufarlo por esa tarjeta... :)

Pues si, parece que el macarrón encoge :D :D :D. Termoretráctil un buen trozo y resuelto para los restos ;)
Y también tengo que cambiar el cable de entrada, todavía no he podido localizar ese tipo de pasacables. En el peor caso le meto uno de goma...

Saludos.
Jes.
VIETA R-701 amplituner / Plato AIWA / Cajas KEF
Subwoofer Canton / CD player la Playstation-2 :)
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

hola, pues hoy no he cambiado el cable , no se si ponerle uno de tres hilos y así ponerle tierra al chasis, no soy electrónico ni mucho menos, es aconsejable ????

SAludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

jesito escribió:Tonibe: Un favor (si aun lo tienes abierto).

Saqué la placa que hay delante del dial para limpiar y ahora tengo dudas de si iba en esa posición o con los componentes a la vista...

[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 022615.jpg[/img]

Un saludo.
Jes.
jesito, antes de hacer cualquier cambio ¡fotografias!! y asi luego sabrás como estaba, por si hiciese falta.

Aunque cambies un condensador, antes hay que hacer fotos.

Y si la placa no va "enchufada" en un conector, da igual como la dejes, como más te guste. Si va conectada a una base, el conector te dirá como va, solo se podrá conectar de un modo.
Avatar de Usuario
jesito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:37 pm
Ubicación: Olivella (Barcelona)

Mensaje por jesito »

tonibe escribió:hola, pues hoy no he cambiado el cable , no se si ponerle uno de tres hilos y así ponerle tierra al chasis, no soy electrónico ni mucho menos, es aconsejable ????

SAludos
Precisamente estaba pensando en quitar el cable del todo y poner una base de esas de tres contactos para conectarlo a masa.
Muy aconsejable para protección, todos los equipos deberian llevar la masa conectada a tierra.

Saludos.
Jes.
VIETA R-701 amplituner / Plato AIWA / Cajas KEF
Subwoofer Canton / CD player la Playstation-2 :)
Avatar de Usuario
jesito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:37 pm
Ubicación: Olivella (Barcelona)

Mensaje por jesito »

pepito escribió:
jesito, antes de hacer cualquier cambio ¡fotografias!! y asi luego sabrás como estaba, por si hiciese falta.

Aunque cambies un condensador, antes hay que hacer fotos.

Y si la placa no va "enchufada" en un conector, da igual como la dejes, como más te guste. Si va conectada a una base, el conector te dirá como va, solo se podrá conectar de un modo.
TIenes toda la razón, Pepito. Me hincho a hacer fotos, tengo una Olympus XZ-1 que tiene un modo supermacro estupendo, que te permite acercarte a 1cm de cualquier cosa.
Pero cuando me lio a reparar, me "caliento" y se me olvida hacer fotos. Siempre tengo una serie de 7 o 8 con el desmontaje paso a paso y luego el agujero negro....
En este caso la placa lleva un conector muy rústico, son simples trozos de hilo rígido. Me dió la sensación de que como la placa es simétrica se podían insertar de un lado y del otro. me dio un poco de miedo...

Por otra parte me estoy empezando a cansar de esperar que lleguen los pilotos para el dial del tuner, al final voy a ir al saco de los LEDs y le voy a meter 10 LEDs blancos y me voy a quedar la mar de ancho.
Lo malo es que sé que en cuanto lo haga, al dia siguiente llegarán los pilotos...

Este fin de semana largo aprovecharé para proteger las conexiones del selector de tensión y mirar a ver si se le puede meter una base estándar para la entrada de corriente. Me parece que no va a haber sitio.
La idea de Tonibe de meter un cable de tres hilos y conectarlo a masa me ha llegado al alma, tengo un montón de cables de esos procedentes de los PCs viejos, si no se puede meter una base estándar al final meteré cable de esos y el amarillo verde conectado a masa. Y un schuko por el otro lado ;)

Ah, y probar el previo MP3, que ya tengo el clip para la pila... a ver si suena la flauta por casualidad.

Y de paso ir preparando los cables de las cajas, ahora los tengo con un hilo en punta estañado y en la parte del ampli quiero poner terminales en "U" para poder conectar y desconectar con mas comodidad, ahora se escapan de vez en cuando.

Un saludo.
Jes.
VIETA R-701 amplituner / Plato AIWA / Cajas KEF
Subwoofer Canton / CD player la Playstation-2 :)
Avatar de Usuario
jesito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:37 pm
Ubicación: Olivella (Barcelona)

Mensaje por jesito »

El hombre propone y la mujer dispone.... :cry: :cry: :cry:
Nadaaaa, no he hecho nadaaaa!!.
A mi mujer se le ha ocurrido completar la mudanza del antiguo apartamento, me he pasado el finde de transportista y los malditos pilotillos del dial sin llegar :(
A ver que puedo cocinar esta noche (aparte de la cena). El subwoofer está hambriento...

Saludos.
Jes.
VIETA R-701 amplituner / Plato AIWA / Cajas KEF
Subwoofer Canton / CD player la Playstation-2 :)
Avatar de Usuario
jesito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:37 pm
Ubicación: Olivella (Barcelona)

Mensaje por jesito »

Esto va pareciendo la construcción de la Sagrada Familia en Barcelona, generaciones para verla completada... :)
Hoy han llegado los pilotos. ¡Por fin!. Esta noche, manos a la obra :)
Saludos.
Jes.
VIETA R-701 amplituner / Plato AIWA / Cajas KEF
Subwoofer Canton / CD player la Playstation-2 :)
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 730
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

Vieta

Mensaje por magonis »

El mio tambien me lo encontre toqueteado ahora funciona decentemente .
Sobre le cable es mejor poenrle uno con toma tierra ,con las bombilasllas del dial creo que eran de 7 v , en la apgina de Retrovieta viene el esquema ,creo quye lo tengo guardado por ahio,.. si necesitas algo me lo dices . 619721826 watsapp.
Avatar de Usuario
jesito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:37 pm
Ubicación: Olivella (Barcelona)

Re: Vieta

Mensaje por jesito »

magonis escribió:El mio tambien me lo encontre toqueteado ahora funciona decentemente .
Sobre le cable es mejor poenrle uno con toma tierra ,con las bombilasllas del dial creo que eran de 7 v , en la apgina de Retrovieta viene el esquema ,creo quye lo tengo guardado por ahio,.. si necesitas algo me lo dices . 619721826 watsapp.
Gracias Magonis.
He estado muy liado estos dias a causa de mi próxima prejubilación :)
A partir de febrero voy a tener todo el tiempo del mundo :D :D :D :D
Este finde estuve trabajando sobre el equipo, ya lo tengo casi casi.
En el siguiente mensaje pongo un resumen.
VIETA R-701 amplituner / Plato AIWA / Cajas KEF
Subwoofer Canton / CD player la Playstation-2 :)
Avatar de Usuario
jesito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:37 pm
Ubicación: Olivella (Barcelona)

Mensaje por jesito »

Como comentaba a Magonis, este finde he estado trabajando sobre el equipo, aprovechando que diluviaba fuera.

En primer lugar, he encontrado pilotos de filamento de 6,5 volt, que es la tensión que indicaba Tonibe que habia en el hilo naranja que sale del trafo. Lo he medido contra tierra. Los pilotos me llegaron hace unos dias. Como tenía desmontado el circuito impreso donde van puestos, lo primero que hice fue soldarlos con cuidado. Las patillas están muy cerca y a la mínima se tocan:

[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 132637.jpg[/img]

Y la tira completa:

[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 132638.jpg[/img]

Lo instalé en su sitio y soldé el hilo de 6,5 V que viene del trafo:

[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 152653.jpg[/img]

El siguiente paso fue cambiar el cable de alimentación. Como quiero dejarlo "idéntico al original" he optado por poner un cable como el que llevaba, sin toma de tierra. En el futuro creo que le voy a poner una base estilo "PC" con toma de tierra, (sitio hay). Cambié el pasahilos y puse un cable nuevo.
Esto es como estaba...(peligro!):

[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 022617.jpg[/img]

Y esto como ha quedado:

[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 152645.jpg[/img]

Además desmonté toda la parte de cableado que va del trafo a la entrada (portafusible, selector de tensión, etc.) y les puse macarrones termoretráctiles para evitar chispazos:
Esto es como estaba antes:

[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 022616.jpg[/img]

Y como ha quedado ahora:

[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 152652.jpg[/img]

Por último pintado de tapa, que estaba realmente cochambrosa y ha quedado como nuevo :D con las luces en su sitio, viéndose la escala y con todos los contactos asegurados.
Le di un tute con CRC a los potenciómetros y ya no hace ruido al moverlos :)

[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 152648.jpg[/img]

[img]http://i226.photobucket.com/albums/dd22 ... 152650.jpg[/img]

Aun le quedan cosillas, pero ahora suena (y bien), de momento voy a usarlo y el próximo finde veré si tengo tiempo de acabar las cosillas
A saber:

- Sigue faltándome el botón de encendido, tengo que encontrar algo que se pueda poner ahí y no cante mucho.
- Aunque he cambiado los dos LED de "Monitor A" y "Monitor B", creo que al montar el frontal, si no están perfectamente alineados, se rompen. Cuando vino había uno que no lucía, los cambié los dos y sin el frontal se encendian correctamente. Al meter el frontal tuve que presionar un poco y dejaron de funcionar. Tengo que volver a quitar el frontal y ver que ha pasado.
- Tengo que probar el previo que monté para reproductores MP3. He de pasar por Diotronic a comprar un par de metros de coaxial estereo y un juego de jacks de 3,5mm macho y hembra.

Pero bueno, ahora tengo música. Con los KEF suena muy bien, también tengo que cablear el subwoofer Canton a ver que tal queda el conjunto. Es cosa de cables solamente, pero se me vuela el tiempo... (Ahora que lo pienso, el finde que viene ná de ná, se casa mi hija...)

Un saludo y muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a llevar esto a buen puerto.

Seguiré reportando ;)
Jes.
VIETA R-701 amplituner / Plato AIWA / Cajas KEF
Subwoofer Canton / CD player la Playstation-2 :)
Avatar de Usuario
jesito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:37 pm
Ubicación: Olivella (Barcelona)

Mensaje por jesito »

Pillo69 escribió:Si no encuentras la tecla te puedes ir fijando en una de las que tienes al lado y hacerla con un taco de madera, luego bien lijada y pintada (spray) no se nota. Si lo quieres hacer más rápido, aunque es una solución provisional, coge una goma de borrar blanca, la recortas igual a las otras con un cutter y la pinchas en su sitio.
Gracias Pillo. Lo de la goma me parece una idea genial para salir del paso :)
Lo de la madera lo andaba pensando. Igual me paso por el "Servicio Estacion" de Barcelona que tienen de todo en plásticos. Igual hay alguna barrita de plástico de 13mm x13mm que se pueda usar. Lo de la madera me da palo (jeje), soy muy malo con la madera. Pero si no hay otro remedio lo intentaré.

Saludos.
Jes.
VIETA R-701 amplituner / Plato AIWA / Cajas KEF
Subwoofer Canton / CD player la Playstation-2 :)
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

Hola, pues ya lo tienes funcionando me alegro, el mio también esta ya terminado ha desaparecido el zumbido del phono ,el cable de alimentación lo he puesto con tierra, así el frontal ya no me hace cosquillas

SAludos
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

Hola, pues ya lo tienes funcionando me alegro, el mio también esta ya terminado ha desaparecido el zumbido del phono ,el cable de alimentación lo he puesto con tierra, así el frontal ya no me hace cosquillas

SAludos
Avatar de Usuario
jesito
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:37 pm
Ubicación: Olivella (Barcelona)

Mensaje por jesito »

tonibe escribió:Hola, pues ya lo tienes funcionando me alegro, el mio también esta ya terminado ha desaparecido el zumbido del phono ,el cable de alimentación lo he puesto con tierra, así el frontal ya no me hace cosquillas

SAludos
Gracias, Tonibe. Tu ayuda ha sido valiosa :)

Ahora tengo que conectar la Play-2 como CD y ver como adapto el plato AIWA, un tangencial que va con cable plano hasta el antiguo ampli AIWA, creo que no tiene alimentación y habrá que ponerle una (la tomaba del ampli). (Lo primero recuperar el plato, está en una caja en el garaje desde la última mudanza).

Sobre lo del cable con toma de tierra es algo que quiero hacer, pero le quiero poner una base de enchufe tipo PC que he visto que cabría detras. De momento tal y como estaba originalmente.

[img]http://i00.i.aliimg.com/photo/v0/287389 ... female.jpg[/img]
VIETA R-701 amplituner / Plato AIWA / Cajas KEF
Subwoofer Canton / CD player la Playstation-2 :)
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 730
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

tecla

Mensaje por magonis »

que tecla te falta??

yo desde luego lo tengo como el original ,sin macarrones en la parte posterior del selector de tension , un piloto fundido,etc... porque hay que adaptan un previo para okir MP· por la entrada de Aux ?? no lo entiendo.
necesitas alguna foto porque voy algo liado y lo tendria que mirar. saludos jesito

Paco
mahon
Responder