ME ACABO DE ENAMORAR DEL SONIDO DEL CD...¿Es grave?

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

ME ACABO DE ENAMORAR DEL SONIDO DEL CD...¿Es grave?

Mensaje por --- »

El artífice de tan histórico evento en mi vida se llama THOMSON DTH 220, y es un DVD. Me lo han regalado, porque "es muy grande, y no me cabe en el nuevo mueble de diseño que he comprado": Eso es lo que me ha dicho mi compañera de trabajo al entregármelo.
Ha sido conectarlo, meter un CD (Juan Pablo Torres, para más señas) y... INCREIBLE: Suena limpio, diáfano. Jamás he oído los platos de la batería así. Nunca he percibido las voces como ahora. Graves contundentes, pero en su sitio...cierro los ojos y el grupo está ahí, delante mío, tocando para mí. Saco el disco, y lo coloco en mi Marantz CD5000 y... como que no: No es lo mismo!!!. No doy crédito a lo que estoy viendo (o, mejor dicho, escuchando). La diferencia con el Thomson es, sencillamente, apabullante: No me lo puedo creer. Es que, no es que el Thomson suene mejor: Es que es como la noche y el día!!. EL Marantz suena como si tuviera un "velo" delante de los altavoces de agudos.Naturalmente, eso yo no lo sabía. Pensaba que era normal y, para mí, el Marantz sonaba de escándalo. Pero el Thomson suena muchísimo más limpio, puro, cristalino...pero en ningún caso estridente. Ha sido toda una revolución.

Total: Creo que me acabo de amargar el fin de semana. Este Thomson me acaba de demostrar que hay vida más allá del vinilo.... ahora SI ME GUSTAN LOS CDs!!!.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Me dejas el Lenco? :P
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Ponle el CD de Ricky Martin "Living la vida loca" y vas a ver como volves al vinilo mas que volando.
Un solo CD de los que haya muerto bajo las garras de la "Loudness War" ya te alcanzara.
Tambien me anoto para el Lenco....
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

pablov73 escribió:Ponle el CD de Ricky Martin "Living la vida loca" y vas a ver como volves al vinilo mas que volando.
Un solo CD de los que haya muerto bajo las garras de la "Loudness War" ya te alcanzara.
Tambien me anoto para el Lenco....
Pablo, a ver cuándo pones novedades de ese Garrard que nos mostraste... :wink:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

A ambos: ¿Prestado por unos dias?. Si es prestado, conforme: Estará en buenas manos. Respecto a lo del CD... en el puto Thomson ese suena bien hasta uno que tengo de los Corrs, que yo creo que es la referencia absoluta de la Loudness War. ¿qué puñetas tendrá ese chisme dentro?.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

asanc escribió:A ambos: ¿Prestado por unos dias?. Si es prestado, conforme: Estará en buenas manos. Respecto a lo del CD... en el puto Thomson ese suena bien hasta uno que tengo de los Corrs, que yo creo que es la referencia absoluta de la Loudness War. ¿qué puñetas tendrá ese chisme dentro?.
Una cápsula cerámica? :lol:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

¿Mira que si llevara dentro una Ronette de esas, o una Sonotone?, o mejor una Philips de esas del exorcista, que echaba babas verdes!!!. Yo no sé qué c... lleva dentro, pero eso no es que suene bien: Es que están los músicos en mi casa!!!.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

damianm escribió:
pablov73 escribió:Ponle el CD de Ricky Martin "Living la vida loca" y vas a ver como volves al vinilo mas que volando.
Un solo CD de los que haya muerto bajo las garras de la "Loudness War" ya te alcanzara.
Tambien me anoto para el Lenco....
Pablo, a ver cuándo pones novedades de ese Garrard que nos mostraste... :wink:
El Garrard ese me esta sacando canas verdes con el automatico, por alguna razon que no entiendo se suelta la llave y se para.
Me queda por comprarle las gomas exactas para 33 y 45 y rezar para que "El Rey de las Puas" tenga pua 33/45 para esta capsula. Si no es asi, me conformare con que funcione correctamente el automatico en 78 RPM.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

pablov73 escribió:Me queda por comprarle las gomas exactas para 33 y 45 y rezar para que "El Rey de las Puas" tenga pua 33/45 para esta capsula. Si no es asi, me conformare con que funcione correctamente el automatico en 78 RPM.
Ah, y qué cápsula era al final?
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Por mas que busque referencias en internet no encontre el modelo de capsula, lo unico que se es que fue el primer tocata fabricado por Garrard con capsula magnetica, lo cual es una gran cosa, pero como que se complica para conseguir repuesto de pua. Vamos a ver si este buen hombre, "El rey de la pua" tiene algo, el es algo asi como el gurù de los tocatas aqui en Uruguay, he ido varias veces a su taller y tiene una pared con un mueble con cajitas de acrilico innundado de puas y capsulas meticulosamente clasificadas y estan siempre en impecables condiciones. Tengo fe en que tenga algo de esto.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Hazle fotos a ese taller, y nos las enseñas aquí: Debe ser interesantísimo verlo!!.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

pablov73 escribió:Por mas que busque referencias en internet no encontre el modelo de capsula,
Pon una foto, nunca se sabe... :).
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

FOTO! FOTO! QUEREMOS FOTO! :lol:
Responder