Poner o no poner puerta en el comedor.

Aunque la sala de escucha no forma parte del equipo, sus superficies son cargas acústicas para los altavoces. Los ecualizadores ofrecen una inestimable ayuda para la corrección acústica de salas. Este apartado trata sobre el acondicionamiento acústico de salas domésticas, de conciertos, de cine o de conferencias, estudios de radio y registro, aeropuertos, estadios... Calibración de ecualizadores, sonorización en campo libre, materiales absorbentes y reflectantes, tiempo de reverberación, coeficiente de absorción, cámaras anecoicas y reverberantes, etc.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Pillo69 escribió:
Monr8 escribió:Yo lo veo mucho follón y dinero, y como he dicho, la puerta se abrirá poco, y voy lo suficientemente pelado como para encima gastarme el dinero en esto. Prefiero poner ruedas a los altavoces y que se puedan mover con facilidad, y el dinero que me costaría la obra (mínimo 1200€) los invierto en poner a punto y convertir en preciosos aparatos "vintage" la morralla inservible que tengo acumulada.

Pepe, te aseguro que entre problemas de higiene que prefiero mencionar, y el puto "Sálvame" a toda pastilla, noches incluidas, hacen que la casa de "La matanza de Texas" sea el castillo de Disneylandia comparada con la mía. Por suerte dentro de poco estaré con la única compañía de dos gatos y eventualmente visita femenina :twisted: :stirthepot:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , ¡¡estas mas quemao que la pipa de un Indio!!.
Llevo 4 años viviendo allí, he tenido dos depresiones; en la segunda, el vivir en esta pocilga junto con la ruptura que ya conoces, la de aquella zorra, ha hecho un cóctel explisivo y no he cogido la baja de milagro. He tenido que largarme unos días a casa de algún familiar en Tarragona o Zaragoza para desconectar de tanta inmundicia.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Luego saldrá el sol otra vez y mientras te entretienes con la casa, puedes poner lo que quieras donde quieras.

En casa tienen habitaciones hasta los perros, Blanquita tiene la habitación más grande de la casa para ella sola, y le estoy haciendo una cama con una maleta vieja que va a quedar preciosa. Los hermanos tienen otra habitación y Roberto ese siempre va conmigo.

Mira una cama de maletas que tu tienes dos :

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/03/14/mini_150314104855543397.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

siii, por suerte el sol va a salir pronto.

Es una buena idea reciclar una vieja maleta, yo tengo una parecida a la de la foto, pero con un acabado rugoso más "vintage", acorde con la casa jejeje...

Yo me llevaré a los hermanos Marcelino y Mindundi, que viven con mis padres, junto con dos gatos más y dos perros, así tengo compañía y les descongestiono un poco la casa.

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/MinituyminiyoII_zpsl68hvjbe.jpg[/img]

Bueno, cuando haya salido el sol, os voy a dar la bara con el acondicionamiento acústico de la sala, pero no preocuparse, que estoy indagando sobre el tema.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

vete recopilando cartones de huevos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Maxlp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 216
Registrado: Lun Ene 21, 2013 12:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Maxlp »

..
Última edición por Maxlp el Lun Mar 16, 2015 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Gatos y perros enemigos naturales, yo no los juntaria
Otra cosa es que se hayan criado juntos, tenemos un gato que siempre está con un Golden porque el gato se crió con el

La maleta cuanto más vieja más bonita quedará luego
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

pepito escribió:Gatos y perros enemigos naturales, yo no los juntaria
Otra cosa es que se hayan criado juntos, tenemos un gato que siempre está con un Golden porque el gato se crió con el

La maleta cuanto más vieja más bonita quedará luego
En casa siempre se han criado perros y gatos juntos, y la perra se lleva mucho mejor con gatos que con otros perros. Incluso vió uno por la calle, fué hacia él moviendo la cola enérgicamente y el gato se puso panza arriba.

Bueno, dentro de no mucho ya tendré la casa habitable y habrá que ir hablando de acondicionamiento acústico :P
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Bueno, han pasado casi dos años desde la última respuesta en este post, y ha llovido algo desde entonces. A falta de pulir detalles, terminar de pintar algunos muebles, restaurar lámparas y poner libros y discos en su sitio, el piso ya está terminado.

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt305/Monr8/ColumnesMiniwatt4_zpsj3t00h4o.jpg[/img]

La pared que podéis ver es la que da al pasillo (puerta izquierda) y al patio de luces (derecha), a ambos lados van muebles para poner discos, detrás del sofá hay una mesa de madera con sillas, pero la pared posterior está desnuda; sólo hay un aparato de aire acondicionado en la parte superior.

Actualmente, la acústica de la sala no es muy buena, ya que falta rellenar los estantes (sólo los de la izquierda están medio llenas), poner una alfombra entre los altavoces y la zona de escucha y colgar una lámpara de araña sobre la mesa. Hasta ahí perfecto, y esos cambios sin duda mejorarán la calidad de sonido. El problema es que quiero ir más allá, sin comprometer la estética del salón. Según he leido (y espero ser corregido si no estoy en lo cierto), que en la parte central de la zona de escucha y en los laterales se ponen difusores, y en las esquinas absorbentes, así como detrás de la zona de escucha. Para ello había pensado en poner paneles de lana de roca en las esquinas delanteras, pero en las paredes laterales, ya que en las frontales hay puertas, unos potos (plantas trepadoras) en las esquinas posteriores y en la parte posterior a la zona de escucha un lienzo que me podría hacer una amiga. Dicho lienzo estaría relleno de lana de roca.

Cualquier sugerencia en este sentido será bien recibida.

Saludos.
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Lo tienes precioso, que gusto y que paz mental, tanto espacio. Yo también tengo el equipo en una planta baja muy diáfana y el sonido ha ido mejorando a base de estanterias petadas de libros y lienzos, me parece buena idea lo del cuadro-difusor, si mata dos pájaros de un tiro me parece una buena solución, los difusores en general me parecen muy feos, alfombra no puedo tener porque mis perras sueltan muchísimo pelo :D , pero estoy casi seguro que con lo que has dicho mejorará bastante, no tengo más idea de de acústica que la experiencia de cómo sonaba (de mal) el espacio más vacío a con las librerías.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Acabo de ver que has escrito novedades en el hilo.
Te está quedando de P.M. la casa y hazle caso "a los mayores" con eso que te dicen de posicionar los altavoces, yo también te lo he puesto en el otro hilo de la Minivatt.
Me alegro de verdad de ver que ya salió el sol por ahi.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Gracias por los comentarios y aportaciones! La verdad es que el ambiente aporta paz y buen rollo, y por suerte estoy mucho mejor que hace un tiempo.

Las cajas miden un metro de alto, con lo cual, los tweeters quedan a la altura del oído. He pensado en poner algunas puntas de desacoplo o tacos de goma con un trozo de dm o mármol en medio.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

He estado pensando en ello, y al ser cajas grandes y en una de ellas haber una puerta detrás, se me ha ocurrido cortar unos tablones de dm de la medida de la base de los altavoces y poner unas ruedas de goma. Entre el altavoz y la base de dm pondría unos tacos de goma o silicona.
Responder