Radio de que año??

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:31 am

Radio de que año??

Mensaje por E1000 »

Alguien me puede decir si sabe algo de este tipo de radios,tengo unas cuantas más a falta de rebuscar en comercio de electricidad de mi Padre,que por jubilación cerrará.Válvulas,radios,tocatas etc tendrás....falta seguir rebuscando!
[img]http://thumbs.subefotos.com/31ec5fd4ec4e46ce7e5217682869e88do.jpg[/img]
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

una radio universal de los 50 o por ahí
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:31 am

Mensaje por E1000 »

tantos años???Cuando vaya obteniendo las cosas en mi poder,iré subiendo más fotos.Sé que tienen valor estas cosas,pero se puede denominar joya?
Supongo que podrá restaurarse,pues me gustaría aunque no funcionen restautrarlas..Gracias por info
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Son radios bastante comunes. Se cotizan más las épocas anteriores, sobretodo las de capilla, y de la época o de los años 60, algunos modelos Grundig, Telefunken, Saba, etc, de mayor tamaño y mejores características técnicas.

Esperamos esas fotos.
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:31 am

Mensaje por E1000 »

Gracias Monr8 ,cuando lo tenga subiré
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

E1000 escribió:tantos años???Cuando vaya obteniendo las cosas en mi poder,iré subiendo más fotos.Sé que tienen valor estas cosas,pero se puede denominar joya?
Supongo que podrá restaurarse,pues me gustaría aunque no funcionen restautrarlas..Gracias por info
La de la foto funcionando entre 30-50 euros.
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:31 am

Mensaje por E1000 »

no sé si funcionan,pero tiene toda la pinta que no!Ya enseñaré las cosas que traiga
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

Marca VILOR, según lo visto pudiera ser de Valencia (¿de que zona eres tú?). Cotizada dependiendo de los recuerdos que le traigan al interesado.

Una caja vacía de una radio VILOR vendida en 30€: http://www.todocoleccion.net/bonita-rad ... ~x40504547 , y la tapa trasera ni siquiera es la suya...

Los botones que tiene esa tuya no son los originales, posiblemente tenga 5 válvulas y funcionando a 125V. Dos bandas: Onda Media y Onda Corta.

Espeando esas fotos...

Salud.
Raúl.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:31 am

Mensaje por E1000 »

Aqui por fin tengo el regalazo de mi padre,un sintonizador de radio de la marca ULTRAMAR modelo H-322,y funcionando!!!

¿Qué os parece?

Necesitaría si fueseis tan amables,información de la marca,y de que año puede datar,así como el precio del mercado en cuanto oscilaría (es curiosidad,pues no estará en venta!


[img]http://s10.postimg.org/xc8vwlsr9/DSC_0367.jpg[/img]

[img]http://s10.postimg.org/7kiytnwet/DSC_0369.jpg[/img]

[img]http://s10.postimg.org/6xfgqea51/DSC_0377.jpg[/img]
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

Aunque no me respondiste, parece claro que eres de la zona de Valencia:

Ultramar Radio
Permiso de fabricación Nº 53
Talleres Radio España (D. José Coret)
C/ Jorge Juan, nº 15
Valencia

Esa que muestras rondará 1956, en Valencia puede que se venda bien dependiendo de los recuerdos que le traiga al interesado. Fuera de Valencia no creo que valga más que para repuestos.
Parece que cuidaban los detalles en esos talleres, fijaros que los botones están personalizados con el emblema de la marca.


Salud.
Raúl.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
pepepuerto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:22 pm
Ubicación: mi taller Puerto Seguro Salamanca

años de radio

Mensaje por pepepuerto »

Hola,, los condensadores electroliticos Bianchi, casi todos tienen en Romanos , la fecha de fabricacion , suerte saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Si están funcionando unos 70 euros +-
Víctor Martín
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 17, 2015 6:46 pm

Mensaje por Víctor Martín »

Por lo que yo se valen unos 50, y como dicen arriba 70 si funcionan bien, añadiría también si estan bien estéticamente.
El problema es que con la crisis los precios bajan y piezas de 60 se pueden comprar por 40 o menos y de ese tipo hay bastantes, aunque sea de marca rara no es que cambie mucho el precio.
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:31 am

Mensaje por E1000 »

la radio Vilor esta hecha un cisco,voy a desmontarla y demas,vamos vaciarla por dentro e intentar dejar bastante decente el chasis y lo exterior,pero para ello necesito saber como puedo sacar brillo a partes doradas,pues estan como picadas y oscuras,y como puedo limpiar esa tela que parece de hilo,que se poniia en altavoces y demas.Yambien saber como debo pintar la madera,si debo lijarlo,y si hay una pintura especial para ello.A ver si puedo salvar chasis y le hago que quede de lujo.Mil Gracias
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo cuando hice la mili le sacaba brillo a los dorados con Sidol.
Responder