Conversión Flac-mp3

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Conversión Flac-mp3

Mensaje por doctorsientetebien »

Buenos días.

Desde hace tiempo vengo descargando archivos de música de discos que no conozco o que solo tengo en vinilo con la idea de poderlos escuchar en el coche, en el ordenador del trabajo o en el teléfono móvil.
Una parte de estos archivos están en formato FLAC y generalmente los convierto a mp3 con un programa que se llama Free Mp3 Wma Converter. En la mayoría de los casos no hay problema y la conversión se realiza en un instante, pero hay cierto número de archivos que no se dejan convertir por el programa este.
Esto no representa un grave problema porque los puedo escuchar con el ordenador de casa ya que le puse un plugging de esos para ampliar el Windows media player a formato Flac, pero claro, no los puedo escuchar en otros sitios.
¿Alguien sabe por qué algunos archivos no se convierten? Y en ese caso ¿Cómo solucionarlo?

Pido disculpas si este no es el sitio apropiado para exponer esta duda y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Julián.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
Avatar de Usuario
senhold
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Mié Sep 03, 2014 4:30 pm

Mensaje por senhold »

Has probado a cambiar de programa para convertirlos?

Yo he usado programas de estos y a veces según el que usaba no me hacía bien la conversión.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Prueba a pasarlos de Flac a otro tipo WMA o Wav o similar, y de ahí a MP3
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Conversión Flac-mp3

Mensaje por bulmamaria »

doctorsientetebien escribió:Buenos días.

Desde hace tiempo vengo descargando archivos de música de discos que no conozco o que solo tengo en vinilo con la idea de poderlos escuchar en el coche, en el ordenador del trabajo o en el teléfono móvil.
Una parte de estos archivos están en formato FLAC y generalmente los convierto a mp3 con un programa que se llama Free Mp3 Wma Converter. En la mayoría de los casos no hay problema y la conversión se realiza en un instante, pero hay cierto número de archivos que no se dejan convertir por el programa este.
Esto no representa un grave problema porque los puedo escuchar con el ordenador de casa ya que le puse un plugging de esos para ampliar el Windows media player a formato Flac, pero claro, no los puedo escuchar en otros sitios.
¿Alguien sabe por qué algunos archivos no se convierten? Y en ese caso ¿Cómo solucionarlo?

Pido disculpas si este no es el sitio apropiado para exponer esta duda y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Julián.
hola ,yo utilizo este para todo, es libre y gratis
http://xrecode.com/index_es.htm
un saludo
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

Hola, yo usaba el mismo que tú, pero de un tiempo a esta parte me daban errores. Agregaba 10 pistas por ejemplo, y sólo me conevrtía 2 o 3. Finalmente opté por cambiar el programa. Con el Freemake Audio converter se acabaron los problemas.

Link

Saludos!
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien »

Gracias a todos por vuestras respuestas probaré a cambiar de programa por alguno de los que me ofrecéis. Ya os contaré.

Julián.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien »

Correcto. He probado con el Freemaker y sin problemas. Me quedo también con el Recode por si acaso.
Gracias de nuevo.

Julián.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

foobar 2000 reproductor flac increíble, añades el códec lame 3,9, abres el flac en el reproductor y en las opciones le dices donde está el ejecutable lame, y ya está a convertir en mp3 y sin perdidas de calidad, aunque comprimido, se lo acabo de configurar a Amar_69
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
doctorsientetebien
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 491
Registrado: Lun Ene 07, 2013 9:13 pm
Ubicación: Toledo. La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien »

Gracias. Lo pruebo también.

Julián.
Rega P2 / Pioneer PD-S904 / Pioneer CT-W604RS / Rotel RA970BX / Polk Audio RT8.
Responder