Añadir un revox a mi estudio?

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pillo69 escribió:
fotocatodo escribió:
............gran ejemplo puesto por Pillo, con el disco de Paco de lucia, un disco del setenta y tantos grabado íntegramente en analógico, (posiblemente en los estudios polygram, con aparatos Philips, y técnicos españoles) con la suficiente dinámica y sonido real (sin distorsión) como para que una persona acostumbrada a escuchar instrumentos al natural, confunda las palmas grabadas con reales, tres hurras, por la grabación y por el equipo de pillo (que no necesita ceros y unos),
Gracias Enrique.
Pues ahora imaginaros que todo ese tinglado cupiera en un bolsillo, cumpliendo exactamente las mismas funciones. Además, te presenta los datos de la grabación e incluso las letras de las canciones. Funcionando con baja tensión, con un consumo mínimo, y sin ninguna parte móvil o sujeta a desgaste: Sólo utiliza "ceros" y "unos". No necesita transfos grandes, ni EL34, ni ECC83, ni agujas, ni contrapesos, ni ajustes, ni movidas de ningún tipo. Sólo dar al "play" y escuchar... eso es el digital. Claro, que como no suele dar problemas, es bastante aburrido. Esa es la pega que tiene, que es aburrido.A veces me pregunto si para algunos el escuchar música es la excusa para estar todo el día trapicheando, ajustando, cambiando... me recuerda a los trenes eléctricos: Una vez todo montado, decorado y funcionando divinamente, se acabó la diversión!!. Por esto los "trenistas" están todo el día cambiando, comprando, vendiendo, arreglando y ajustando.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

cccp escribió:
Pillo69 escribió:
fotocatodo escribió:
............gran ejemplo puesto por Pillo, con el disco de Paco de lucia, un disco del setenta y tantos grabado íntegramente en analógico, (posiblemente en los estudios polygram, con aparatos Philips, y técnicos españoles) con la suficiente dinámica y sonido real (sin distorsión) como para que una persona acostumbrada a escuchar instrumentos al natural, confunda las palmas grabadas con reales, tres hurras, por la grabación y por el equipo de pillo (que no necesita ceros y unos),
Gracias Enrique.
Pues ahora imaginaros que todo ese tinglado cupiera en un bolsillo, cumpliendo exactamente las mismas funciones. Además, te presenta los datos de la grabación e incluso las letras de las canciones. Funcionando con baja tensión, con un consumo mínimo, y sin ninguna parte móvil o sujeta a desgaste: Sólo utiliza "ceros" y "unos". No necesita transfos grandes, ni EL34, ni ECC83, ni agujas, ni contrapesos, ni ajustes, ni movidas de ningún tipo. Sólo dar al "play" y escuchar... eso es el digital. Claro, que como no suele dar problemas, es bastante aburrido. Esa es la pega que tiene, que es aburrido.A veces me pregunto si para algunos el escuchar música es la excusa para estar todo el día trapicheando, ajustando, cambiando... me recuerda a los trenes eléctricos: Una vez todo montado, decorado y funcionando divinamente, se acabó la diversión!!. Por esto los "trenistas" están todo el día cambiando, comprando, vendiendo, arreglando y ajustando.
iba a decirte una burrada, pero mejor te lo piensas tu solito he!!, eres la repoll............
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

con buena p... bien se jo....
http://www.ams-neve.com/products
http://rupertneve.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Neve_Electronics
pero la más de las más es la del estudio sound city
http://buy.soundcitymovie.com/
ahora el dueño de la neve es el batería de Nirvana, a partir de ahí se hace lo que se quiera, si lo que se quiera, todo es saber tocar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pillo69 escribió:Un día leí en un hilo de éste foro: "El mejor soporte para guardar las grabaciones musicales son las cintas (que sean buenas y en un lugar con la temperatura adecuada), los Cd's, discos duros y demás soportes digitales con el tiempo dejan de funcionar destruyendo todo lo que tengas en su interior".

Las palabras no son las exactas que leí, pero decía eso.
Eso si es completamente cierto.Pero es un problema del soporte, y no del formato.Lo verdaderamente ideal seria guardarlo en cinta, pero en formato digital.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

eso no fue el mindisc? no duró un asalto
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Surkaster escribió:eso no fue el mindisc? no duró un asalto
Pues precisamente en minidisc es el formato en que nos graban los conciertos en directo los técnicos que ponen el sonido. En minidisc (o en grabadoras de estas digitales tipo "zoom") es en el formato en el que graban el sonido ambiente de los rodajes los de la productora donde está mi hija, y donde graban las entrevistas las emisoras de radio que yo conozco. En minidisc, o directamente en el ordenador, es el formato en el que yo grabo los ensayos de mi grupo...
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

Pillo69 escribió:Un día leí en un hilo de éste foro: "El mejor soporte para guardar las grabaciones musicales son las cintas (que sean buenas y en un lugar con la temperatura adecuada), los Cd's, discos duros y demás soportes digitales con el tiempo dejan de funcionar destruyendo todo lo que tengas en su interior".

Las palabras no son las exactas que leí, pero decía eso.
Una de las bondades de la informática... chips que se encargan de la obsolescencia programada... si tu quieres un buen plato, es cuestión de dinero, pero puedes comprarte un plato que te durará siempre, solo tendrás que cambiar alguna correa, o polea, lubricar y eterno, pero quieres comprarte un buen disco duro, no hay problema de dinero, el mejor y... no, no lo hay, son todos igual de malos, hechos con fecha de caducidad.

las bondades de la informática, quieres oír música, le das al play y... no espera que hay que cargar el sistema operativo, hay que cargar el programa que utilices, hay que cargar los ficheros o descargarlos o ripearlos... los codecs, tienes que tener los codecs necesarios porque si no hay archivos que no se reproducen, ya le das al play, anda coño porque tengo que configurar internet si solo quiero oír música, a para que internet sepa que es lo que escucho, vale ahora sí, le doy al play... anda coño si tengo que llevar un cable hasta el equipo, conectar, ajustar niveles, ya le doy al play, coño porque me reproduce el segundo movimiento antes del primero, joder los putos metas, esas cosas tan útiles para darnos la información, que resulta que le programa que lo ripeo lo puso como el quería y no como tú quieres escuchar, ala a editar los metas, carga programa para editar metas, a perder un huevo de tiempo para hacerlo... y cuando tienes tu colección de música como tú quieres, el disco caducó... a volver a empezar....

yo hace unos 7 u 8 años que no he tenido que tocar un cable en mi instalación analógica... salvo cambiar de capsula, que tardo 10 o 15 segundos, 30 si cambio a una MC y tengo que cambiar una tarjeta en el plato, en esos 8 años ni os imagináis la de veces que he empezado de cero a nivel informático, porque el ordenador ya es antiguo, porque el sistema operativo ya es antiguo, entonces el programa que usas ya no funciona porque es antiguo... porque los disco ide ya son antiguos, porque el usb tiene que ser mas rápido,


¿plug and play? Y una M.... como el sombrero un picador.
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

fotocatodo escribió:
Pillo69 escribió:Un día leí en un hilo de éste foro: "El mejor soporte para guardar las grabaciones musicales son las cintas (que sean buenas y en un lugar con la temperatura adecuada), los Cd's, discos duros y demás soportes digitales con el tiempo dejan de funcionar destruyendo todo lo que tengas en su interior".

Las palabras no son las exactas que leí, pero decía eso.
Una de las bondades de la informática... chips que se encargan de la obsolescencia programada... si tu quieres un buen plato, es cuestión de dinero, pero puedes comprarte un plato que te durará siempre, solo tendrás que cambiar alguna correa, o polea, lubricar y eterno, pero quieres comprarte un buen disco duro, no hay problema de dinero, el mejor y... no, no lo hay, son todos igual de malos, hechos con fecha de caducidad.

las bondades de la informática, quieres oír música, le das al play y... no espera que hay que cargar el sistema operativo, hay que cargar el programa que utilices, hay que cargar los ficheros o descargarlos o ripearlos... los codecs, tienes que tener los codecs necesarios porque si no hay archivos que no se reproducen, ya le das al play, anda coño porque tengo que configurar internet si solo quiero oír música, a para que internet sepa que es lo que escucho, vale ahora sí, le doy al play... anda coño si tengo que llevar un cable hasta el equipo, conectar, ajustar niveles, ya le doy al play, coño porque me reproduce el segundo movimiento antes del primero, joder los putos metas, esas cosas tan útiles para darnos la información, que resulta que le programa que lo ripeo lo puso como el quería y no como tú quieres escuchar, ala a editar los metas, carga programa para editar metas, a perder un huevo de tiempo para hacerlo... y cuando tienes tu colección de música como tú quieres, el disco caducó... a volver a empezar....

yo hace unos 7 u 8 años que no he tenido que tocar un cable en mi instalación analógica... salvo cambiar de capsula, que tardo 10 o 15 segundos, 30 si cambio a una MC y tengo que cambiar una tarjeta en el plato, en esos 8 años ni os imagináis la de veces que he empezado de cero a nivel informático, porque el ordenador ya es antiguo, porque el sistema operativo ya es antiguo, entonces el programa que usas ya no funciona porque es antiguo... porque los disco ide ya son antiguos, porque el usb tiene que ser mas rápido,


¿plug and play? Y una M.... como el sombrero un picador.
jajjajaja, y eso que me dedico a ello, pero en el entorno adecuado, OLE, OLE y OLE lo que has dicho, digo el entorno adecuado, por que para hacer que no perdamos información, tendremos que tener un servidor con discos redundantes que se autocopien para casos de desastre, lo demás es como dices obsolescencia pura y dura, y cuantas veces conservas un trabajazo de la leche, enchufas ese disco duro que guardas hasta con dos guardas juraos, y ya no va, XD!!!!!!!!, mi trabajooooooooooooo, te quieres sacar las venas con unas pinzas en esos momentos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

dicho está, por supuesto -en modo ironico-.
Ya sabia yo que alguno me iva a entender, es una bromilla, basada en hechos reales.... :twisted:
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

:lol: :lol: , ya te digo, dime a mi que llevo con mac años, HASTA LOS HUEVOS, ahora ye le pillado el truco, NO ACTUALIZO, llevo dos sistemas operativos sin actualizar y acojonado, a ver que se jode si lo hago, pero como empieza cojear, me están entrando ganas.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Surkaster escribió::lol: :lol: , ya te digo, dime a mi que llevo con mac años, HASTA LOS HUEVOS, ahora ye le pillado el truco, NO ACTUALIZO, llevo dos sistemas operativos sin actualizar y acojonado, a ver que se jode si lo hago, pero como empieza cojear, me están entrando ganas.
A mi me pasa igual, pero con XP. Yo sigo con mi viejo XP, que es el que me mola a mi. De momento, ningún problema. Por cierto: Tengo un Macbook pro metido en un cajón desde que lo compré, hace ya como 3 años. 1300 euros me costó el cacharro, y debo ser muy cateto, porque no me convence absolutamente para nada. Ahora, al menos, lo está usando mi hija, a ver si lo amortiza.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo, mac book, el maverik, y ni flowers, el tio va como un tiro, que se queda pequeño el disco, el clonecilla live, y hala disco más grande ahora llevo uno de 500 y va sobradito mi mac
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Re: Añadir un revox a mi estudio?

Mensaje por txi »

Estaba leyendo super agusto el debate de digital vs analògico y la cosa ha terminado hablando de ordenatas :aco: . Me recuerda al debate de si las cámaras de fotos digitales habían conseguido superar en calidad de imagen a las analógicas... por lo visto, sí :roll: . En el tema de las grabaciones a nivel estudio lo desconozco, pero al menos a la hora de reproducir, me quedo con el vinilo, antes que ceros y unos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Añadir un revox a mi estudio?

Mensaje por casito »

todo vale para escuchar música, pero si lo que quieres es conseguir un buen trabajo de master en analógico tendrás que tener bien claro que herramientas, aparatos, necesitarás incluir en tu estudio
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: Añadir un revox a mi estudio?

Mensaje por Surkaster »

txi escribió: Jue Abr 25, 2019 2:46 pm Estaba leyendo super agusto el debate de digital vs analògico y la cosa ha terminado hablando de ordenatas :aco: . Me recuerda al debate de si las cámaras de fotos digitales habían conseguido superar en calidad de imagen a las analógicas... por lo visto, sí :roll: . En el tema de las grabaciones a nivel estudio lo desconozco, pero al menos a la hora de reproducir, me quedo con el vinilo, antes que ceros y unos.
En analógico, mucho tiempo , necesitas musicos buenos, técnicos buenos, mantenimiento del grabador, límite de pistas, volver a ajustar el grabador, menores límites de trabajo,.....
Digital; como un tiro si el músico es bueno, que es malo, le afino, le pintxo todas la veces que hace falta de manera rápida no cortando y pegando la cinta a mano, mantenimiento? pasar algun soft mientras te vas a casa, pistas infinitas, cero ajustes del ordenata, mayor rango dinámico, menos ditorsión....

Y todo esto a botepronto sin haber trabajado en analógico (espero no haber dicho ninguna burrada)

Mejor o peor....no me meto en eso. Me mola el vinilo, ahora bien hay veces que por no levantarme del sofa pongo el spoty y disfruto.....vamos a decir parecido, depende del momento.
Responder