Añadir un revox a mi estudio?

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Añadir un revox a mi estudio?

Mensaje por cccp »

Yo llevo bregando con esto del sonido alrededor de 30 años, tanto a nivel doméstico como semiprofesional. He hecho muchísimas grabaciones de ensayos, conciertos y demas, y en los mas diversos formatos:En cassette, en video VHS HIFI, ADAT, bobina abierta, ordenador, minidisc... y os cuento que hasta ahora lo único que ha conseguido engañarme es el minidisc. Vereis: Nosotros grabamos de vez en cuando los ensayos, y para ello utilizo un minidisc que esta conectado a la salida de la mesa de mezclas.Muchas veces le doy al "REC" antes de tiempo, y la gente esta todavía charlando y tonteando, antes de empezar a tocar. Pues bien: Un dia, al darle al "PLAY" para escuchar lo grabado (yo estaba de espaldas a los demas) les digo: "Callarse, joer, que vamos a escuchar qué es lo que ha salido aquí". Y resulta que estaban callados: Era la grabación. No fui capaz de distinguir lo grabado con el sonido "natural". Hasta ahora, ha sido lo único que me ha engañado.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Añadir un revox a mi estudio?

Mensaje por pepito »

Para grabaciones de ambiente, para ver como suenan los equipos, yo utilizo una grabadora digital una Tascam DR05 V2, tiene muy buena sensibilidad y lo graba todo hasta las reverberaciones.

Imagen

Responder