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LOUDNESS WAR

Publicado: Jue Ene 29, 2015 8:50 am
por pepito
No es nada nuevo las discograficas sacrifican calidad por volumen :

LOUDNESS WAR

Re: LOUDNESS WAR

Publicado: Jue Ene 29, 2015 8:51 pm
por skol
pepito escribió:No es nada nuevo las discograficas sacrifican calidad por volumen :

LOUDNESS WAR
Lo vienen haciendo desde hace más de 20 años... La situación actual, en mi opinión, es muy preocupante :twisted:

Saludos.
Rafa.

Publicado: Jue Ene 29, 2015 9:53 pm
por AC/DC
Los Reyes Magos dejaron a mi hija el "Thriller" de Michael Jackson. CD 25 aniversario. Todavía no doy crédito. Es insufrible.

Publicado: Jue Ene 29, 2015 10:00 pm
por Forrellat
No discutiré la verdad del artículo, pero tendría más credibilidad, a mi modo de ver, si no estuviese promocionando sus productos en cada párrafo. En el caso del conversor para intercalar entre los auriculares y el PC, por ejemplo, dice que "necesitaremos un Conversor en condiciones que reemplace al ordenador". No tengo ni idea de cómo funciona un conversor de esos, pero si la idea es modificar el sonido que sale del ordenador para mejorarlo (siempre según ellos),pues ya estamos entrando en la eterna polémica de si ecualizar o no, si cuando más elementos en la cadena, al final resulta peor...
El verdadero audiófilo tendrá un ordenador "pata negra" dedicado al audio, que los hay, o mejor aún, utilizará un buen equipo de música, no un "portátil con un parche".

Publicado: Jue Ene 29, 2015 11:08 pm
por fotocatodo
Reflexionando un poco, un celebre político español cuando le preguntaron por el precio de los pisos, dijo que si la gente los compraba, es que no estaban tan caros... referente al tema... la culpa es de las discográficas, que son muy malas.... joder mientras alguien compre un puto disco comprimido y no lo devuelva, será que no esta tan comprimido... si vas a una zapatería y te pruebas un zapato y te aprieta, y lo compras, el tonto del culo eres tú, no el fabricante de zapatos... muchas empresas hacen lo que el consumidor final, le dejan hacer... otro punto de vista es lo mal educado que tienen, sobre todo la juventud las orejas, muchos no han oído un instrumento musical en vivo, delante de ellos, luego como coño van a saber si lo que escuchan en un disco es fiel a la realidad o no... los que tenemos unos años, hemos comido tomate de verdad, cogido de la mata, ¿lo que comemos hoy sabe a tomate?... yo sí puedo decir que el tomate que venden ahora es una mierda, un joven de 15 o 20 años nunca sabrá que está comiendo algo rojo que no sabe a lo que tiene que saber... con la música pasa igual,

aún quedan algunos sellos discográficos, que hacen buenas grabaciones, muchos de sus discos no tienen post producción, son tomas de sonido donde solo hay unos micros, una mesa y un aparato que graba... por ejemplo proprius, opus3, tacet... saben que el día que todos los violines suenen al mismo nivel, o no solo eso, que no estén donde tienen que estar... sus clientes no vuelven a comprar un disco.

como se decía en los tiempos hippy... come mierda hermano, un millón de moscas no pueden estar equivocadas....

saludos
Enrique

Publicado: Sab Feb 28, 2015 11:03 am
por pepito
"como se decía en los tiempos hippy... come mierda hermano, un millón de moscas no pueden estar equivocadas.... "

Y el día que la mierda se acabe y no haya para todos verás.

Publicado: Sab Feb 28, 2015 11:07 am
por pepito
AC/DC escribió:Los Reyes Magos dejaron a mi hija el "Thriller" de Michael Jackson. CD 25 aniversario. Todavía no doy crédito. Es insufrible.
Precisamente, hace años ya que me preguntaba que pasa con los discos de M.J., cada vez más agudos y sin relieve ninguno, hasta que leyendo leyendo aquí y allá me quedó claro que es la compresión.

A mí me suenan a transistor de un todo a 100, puede que el transistor suene mejor.

Publicado: Sab Feb 28, 2015 7:24 pm
por Surkaster
Una vez le oí a uno, se venden menos discos pero más entradas de conciertos, porque?

Creo entender que Tanta tecnología..... Mata la vida.

Publicado: Sab May 09, 2015 12:17 pm
por Surkaster
Me gusta este ladrillo. A mi me pasa algo parecido, grabamos algo, y con el que compito siempre se lleva la palma, mucho bombo, mucha compresion paralela, mucho bajo, coño que es punk ostia!!!

Publicado: Sab May 09, 2015 3:25 pm
por fatfredy
JC escribió: Mi forma de grabar es muy distinta, bastante al estilo de lo que dice Fotocatodo, unos pocos micros (a menudo de calidad y cantidad insuficiente ) y directo a 2 pistas; ya desde el mismo momento de la grabación estoy mezclando la señal de ambiente con la que llega de la mesa. Me la juego a una sola carta, claro, porque sin cabina acusticamente separada me es totalmente imposible monitorizar , solo puedo ir orientándome de las indicaciones de los vumetros, y en estas condiciones lo que prefiero usar son indicadores galvanométricos que me señalicen valores RMS. El resultado a veces un desastre, como cabe suponer, pero otras suena la flauta y llega a sorprenderme hasta a mí mismo... Pasó con un grupo de psycho que grabé hará un par de meses en un garito, en el mástering poco hice salvo ecualizar un poco (el bajo estaba demasiado flojo y los platos muy destacados) y quitar a mano algunos picos de sobre-modulación.... Los del grupo se quedaron encantados y ya hemos apalabrado una maqueta. Mis grabaciones en realidad no son nada del otro mundo, ocurre simplemente que no estamos acostumbrados a un sonido natural, sino a morralla sobreproducida y sobrecomprimida Y claro, al escuchar algo que suena sencillo , natural, que te provoca la ilusión de estar en el directo, pues suena a gloria. A veces los grupos me preguntan por qué no meto algo de reverb a la grabacion, yo suelo responderles con otra pregunta : ¿para qué ?? En la grabacion ya queda impresionada la rever natural del local más la que habeis querido meterle desde la mesa, añadirle cosas es desvirtuar el sonido original
Pero vaya ladrillo !! Mira que soy pesao eh?
Disculpas y saludos
JC
Pues sí, subscribo...........las grabaciones con buen equipo y producción la justa. respetando la dinámica.

>Buen ladrillo