SECCION: Cintas Cassette...

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Kreator
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:54 pm

Mensaje por Kreator »

Otra opción puede ser una Sony ES, que las hay a buen precio en Ebay, pero ya he tenido varios componentes de ellos (televisor, CD, pletina) y todos tuvieron su correspondiente avería al año de funcionamiento.
Kreator
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:54 pm

Mensaje por Kreator »

Tengo una duda, que seguramente los expertos en este formato podáis aclarar. ¿Hay diferencia entre la Sony Metal Master y la Super Metal Master?
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

Kreator escribió:Tengo una duda, que seguramente los expertos en este formato podáis aclarar. ¿Hay diferencia entre la Sony Metal Master y la Super Metal Master?
Que yo sepa, en calidad no hay diferencia. La SMM viene con un serigrafiado distinto y una caja metalica mucho mas chula, en plan edicion limitada.
Hugo
Kreator
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:54 pm

Mensaje por Kreator »

Es lo que suponía. Tengo las dos y la única diferencia a primera vista es la caja de aluminio.
Kreator
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:54 pm

Mensaje por Kreator »

Walkman Archive escribió:
Kreator escribió:Tengo una sencilla Denon DR-740 que se me acaba de averiar. Por trastear un poco con ella voy a ver si le cambio las correas y la recupero, aunque la intención que tengo ahora es conseguir una Pioneer CT-F850 que he visto en Segundamano.
Con una pletina sencilla no se les podrá sacar el jugo, pero probablemente esa F850 será otra cosa. Aunque no he probado esa pletina, sé que las Pioneer de esa serie son muy buenas (yo tengo la F1250). De todas formas, ten en cuenta en que estado está. Como el cabezal tenga desgaste, da igual que la pletina este impecable: el rendimiendo cae en picado. Aunque siempre se pueden pulir (a mi me las repara Sergi de GSP Iberica en Barcelona, que es un crack y sabe pulir cabezales).
Creo que con esta podré exprimirla bien

[img]http://www.vintagecassette.com/srv/imag ... _450px.png[/img]
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

Eeeesa es otra historia, definitivamente. Es igualita que la de Antonio y casi la misma que la mia, incluso en el color. Si el cabezal y las gomas estan bien puede sonar de fabula, y esta perfectamente capacitada para sacarle el jugo a cualquier cinta, incluso las más exigentes.
Es tu nueva adquisicion?
Hugo
Kreator
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:54 pm

Mensaje por Kreator »

Efectivamente. Ya la he probado con una TDK SA del 79 nueva y con SA, SA-X y MA del 2001 usadas. Menuda diferencia de prestaciones con todo lo que he tenido antes. Con este bicho sí que se exprime bien las posibilidades del formato. La primera cinta es la que peor se ha comportado, supongo que por su antigüedad, aún siendo nueva. Me ha costado bastante ajustar el bias y tras grabarla, la reducción de volumen respecto a la fuente ha sido considerable. Con las otras tres ha sido otro cantar, ajuste muy leve de bias, volumen de grabación más alto y sobre todo la MA es la que más cerca ha estado de la grabación original. Ahora toca probar la MM, me falta elegir el disco a grabar, que posiblemente sea "Music inspired by Snow Goose" de Camel.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

me alegro mogollón de que estes totalmente contento miguel tienes una super pletina para disfrutar a tope de ella,y sacarle el jugo bien sacado con cintas de las buenas,te lo dije o no te lo dije que eso es nivel tener una pletina asi por todo lo alto.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Kreator
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:54 pm

Mensaje por Kreator »

Lo malo que tienen estos cacharros es que me voy a volver más maniático, si todavía es posible. La MM la quiero grabar con mimo y a ser posible lo más aislado posible de interferencias (humanas y eléctricas). Tendré que hacerlo de noche, con la familia durmiendo, el wifi y móvil apagados...
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

no hay que llegar a esa obsesion jejeje disfrutala mucho.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Kreator
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:54 pm

Mensaje por Kreator »

antoniopax escribió:me alegro mogollón de que estes totalmente contento miguel tienes una super pletina para disfrutar a tope de ella,y sacarle el jugo bien sacado con cintas de las buenas,te lo dije o no te lo dije que eso es nivel tener una pletina asi por todo lo alto.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

estamos subiendo mucho el nivel de cacharros en el foro he!!!!
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

Muy buena adquisición. Puedo preguntarte dónde has conseguido esa joya? Son difíciles de localizar y caras.
Entiendo tu preocupación por posibles interferencias, pero la verdad es que dudo que afecten, salvo que dejes tu móvil pegado o directamente encima de la pletina.
En mi opinión, para sacarle el provecho lo que necesitas es una fuente de sonido de extraordinaria calidad, y basándome en mi experiencia, me parece que la mejor es un buen tocadiscos, con una muy buena aguja y un buen preamplificador.
La otra opción es que tengas una tarjeta de sonido excelente y música en Hi-Res...
Hugo
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bueno tengo que decir una mala noticia referente a esta marca de cintas sony metal·xr,cuidado no confundir con este otro modelo que os voy a enseñar,que es de color negra y transparente que si que es el bueno,
y que son practicamente iguales pero se diferencian en que la antigua y buena es la de la tercera foto,y la que es mala cinta ya que se arruga dentro de mi revox,es la de la primera foto,

y es que esto tambien me lo hacia en la pletina sony tc-k990es,llegé a pensar en ese tiempo que solo tenia esta pletina que si estaria jodida esta pletina sony,pero que va para nada estaba mal,
solo que esta cinta no se el porque no se adapta bien a las pletinas,y ya van dos pletinas sony tc-k990es y mi revox b-710 mkII,en una pletina vale me lo podria creer que algo le estuviera pasando a mi pletina sony,

pero tambien que pase esto en la revox?? demasiado raro lo veo,porque solo ocurre con este modelo que vas a ver a continuacion,su carcasa es negra totalmente es la primera foto,
la tercera foto esa es la buena cinta que esta es el modelo antiguo,con lo de metal xr el cuadrito que tiene en color dorado,pues mirar como la a dejado que fastidio,
pues tengo de estas 10 cintas joder si esto lo llego a saber no las hubiera comprado,por si alguien mas le llega a pasar que sepa que es de las cintas a tu pletina no le pasara nada.

[img]http://oi65.tinypic.com/i1zmdc.jpg[/img]
[img]http://oi68.tinypic.com/5bpah4.jpg[/img]
[img]http://oi66.tinypic.com/1ttvo2.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Antonio y de calidad de grabacion???
Esas creo que son las ultimas sony de metal que fabricaron...
Responder