SECCION: Cintas Cassette...

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
anreza
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 09, 2017 11:22 am

Mensaje por anreza »

Buenos dias, tengo la posibilidad de comprar varias cintas y queria buestra opinion sobre estas:


[img]https://s9.postimg.org/v8kirerdn/tdk-sax-11-aud.jpg[/img]

Esta son 6€


[img]https://s14.postimg.org/b2vygwfyl/TDK_SA-_X_90.jpg[/img]

Estas al mismo precio 6€


[img]https://s4.postimg.org/tt5dexei1/raks_sd-sx.jpg[/img]

Estas a 4€

Yo me decantaria por las primeras, por eso de que las antiguas son mejores y luego por marca y modelo. pero no se.
Y entre TDK SA-X y SONY UXS?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

Estas SA-X son muy buenas, especialmente las primeras, como bien dices. Las Raks no las conozco pero dicen que son normales.

Las UX-S son la competencia de las SA-X, siendo aquellas mas faciles de calibrar y de respuesta mas lineal. Ojo con las SA-X porque requieren mucho bias (tipicamente cerca del maximo), asi que si no tienes una pletina buena o -peor aun- sin ajuste de bias o siquiera 3 cabezales, te sonaran las grabaciones muy brillantes por quedar estas 'underbiased'.

Es una cinta de altas prestaciones que requiere una pletina de alta gama para sacarle el provecho. Sino, pueden ser contraproducentes...
Hugo
anreza
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 09, 2017 11:22 am

Mensaje por anreza »

Las USX las he comprado a 3€, comprare unas cuantas AX-S y ya veremos como me apaño con ellas. Lo unico que me parece caro 6€ por cada una, lo pagarias?
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

Hmm, creo que se te "lengua la traba", pero con el teclado :wink:

Ni la USX ni la AX-S las tengo controladas, pero mi olfato me dice que querias decir UX-S y SA-X, no?
Bueno, no son precios caros a la vista de como esta el tema actualmente, pero a veces se consiguen por algo menos, aunque no te hagas ilusiones. Si tienes buena pletina y buena equipo, valen la pena.
Hugo
anreza
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Feb 09, 2017 11:22 am

Mensaje por anreza »

Tiene usted toda la razon, se me "lengua la traba", pero con el teclado. Bueno son las que has puesto, que tengo un lio tremendo. comprare unas cuantas probaremos. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: SECCION: Cintas Cassette...

Mensaje por JC2 »

Kreator escribió: Lun Feb 01, 2016 7:31 pm
antoniopax escribió:bueno tengo que decir una mala noticia referente a esta marca de cintas sony metal·xr,cuidado no confundir con este otro modelo que os voy a enseñar,que es de color negra y transparente que si que es el bueno,
y que son practicamente iguales pero se diferencian en que la antigua y buena es la de la tercera foto,y la que es mala cinta ya que se arruga dentro de mi revox,es la de la primera foto,

y es que esto tambien me lo hacia en la pletina sony tc-k990es,llegé a pensar en ese tiempo que solo tenia esta pletina que si estaria jodida esta pletina sony,pero que va para nada estaba mal,
solo que esta cinta no se el porque no se adapta bien a las pletinas,y ya van dos pletinas sony tc-k990es y mi revox b-710 mkII,en una pletina vale me lo podria creer que algo le estuviera pasando a mi pletina sony,

pero tambien que pase esto en la revox?? demasiado raro lo veo,porque solo ocurre con este modelo que vas a ver a continuacion,su carcasa es negra totalmente es la primera foto,
la tercera foto esa es la buena cinta que esta es el modelo antiguo,con lo de metal xr el cuadrito que tiene en color dorado,pues mirar como la a dejado que fastidio,
pues tengo de estas 10 cintas joder si esto lo llego a saber no las hubiera comprado,por si alguien mas le llega a pasar que sepa que es de las cintas a tu pletina no le pasara nada.

Imagen
Imagen
Imagen
A mí también me ha dado problemas esa Metal-XR, así que debe de ser la mala calidad de la carcasa, ya que a primera vista se ve bastante holgura entre las dos piezas. De todo lo que he probado últimamente, las TDK del 97 parecen ser (de las más modernas) fiables las SA, SA-X y MA. Otros modelos que se han atascado son las UX-S del 98 y la That´s CD-IF.
Kreator escribió: Lun Feb 01, 2016 7:31 pm
antoniopax escribió:bueno tengo que decir una mala noticia referente a esta marca de cintas sony metal·xr,cuidado no confundir con este otro modelo que os voy a enseñar,que es de color negra y transparente que si que es el bueno,
y que son practicamente iguales pero se diferencian en que la antigua y buena es la de la tercera foto,y la que es mala cinta ya que se arruga dentro de mi revox,es la de la primera foto,

y es que esto tambien me lo hacia en la pletina sony tc-k990es,llegé a pensar en ese tiempo que solo tenia esta pletina que si estaria jodida esta pletina sony,pero que va para nada estaba mal,
solo que esta cinta no se el porque no se adapta bien a las pletinas,y ya van dos pletinas sony tc-k990es y mi revox b-710 mkII,en una pletina vale me lo podria creer que algo le estuviera pasando a mi pletina sony,

pero tambien que pase esto en la revox?? demasiado raro lo veo,porque solo ocurre con este modelo que vas a ver a continuacion,su carcasa es negra totalmente es la primera foto,
la tercera foto esa es la buena cinta que esta es el modelo antiguo,con lo de metal xr el cuadrito que tiene en color dorado,pues mirar como la a dejado que fastidio,
pues tengo de estas 10 cintas joder si esto lo llego a saber no las hubiera comprado,por si alguien mas le llega a pasar que sepa que es de las cintas a tu pletina no le pasara nada.

Imagen
Imagen
Imagen
A mí también me ha dado problemas esa Metal-XR, así que debe de ser la mala calidad de la carcasa, ya que a primera vista se ve bastante holgura entre las dos piezas. De todo lo que he probado últimamente, las TDK del 97 parecen ser (de las más modernas) fiables las SA, SA-X y MA. Otros modelos que se han atascado son las UX-S del 98 y la That´s CD-IF.
hola, ese fallo que comentan ustedes es habitual en platinas dual-capstan viejas. Esos bichos no tienen término medio, o le dan un trato exquisito a las cintas o las dejan totalmente inservibles. Ademas el fallo solo suele darse con cintas muy buenas, muy delgadas y de superficie muy espejada (de las marcas que ustedes dicen, sony,fuji, thats, maxell... ). Con cintas más malillas, gruesas y rasposas, la averia no canta. Normalmente la causa está en los rodillos presores de la cinta, que se han endurecido con los años, y claro, al volverse resbalosos, se les escapa la cinta. . Ya me han llegado varias pletinas con ese fallo. Se pueden tomar las medidas de los rodillos viejos con un pie de rey y buscar en tiendas fisicas o sitios como ebay, etc. rodillos nuevos que tengan esas mismas medidas. Digo nuevos porque como tambien sean viejos estaremos en las mismas.Y aunque la solucion no es dificil, es algo engorrosa, ya que tienes que desmontar la maquinita que transporta la cinta y trabajar con ella sola en la mesa. Hay que hacerlo con buena iluminación y mucha delicadeza y calma. También habrá que ajustar la posición de las guias respecto a la de las cabezas ( la cinta no debe ladearse al pasar por las guias, ha de ir recta en todo su recorrido ) Es un problema que suele tener solución, un poco trabajoso aunque vale la pena intentarlo.
Saludos, JC

Y ahora, un poco de publicidad





:D :D :stic: :dance1: :guitarplayer: :panterarosa: :risitas: :reel: _ :reel: :fiesta2: :Dj: :fiesta1: :guitar2: :cheer:
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Responder