El Rock es música simple? Escucha Bohemian Rhapsody

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

El Rock es música simple? Escucha Bohemian Rhapsody

Mensaje por cesco »

Queen -- Bohemian Rahpsody.

La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria.

El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

Quien ha dicho que el rock es música simple?
Quien ha dicho que el solo de guitarra está entre los veinte mejores?
No es por despreciar a fredy bulsara y su banda, soy un gran fan de su música , de ahí a estar entre los veinte mejores de algo,hay un trecho.
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Bohemian Rahpsody me parece un tema excepcional y en general queen es uno de esos grupos que crearon un estilo y música propia y única desde sus comienzos hasta su fin. No puede compararse con otro grupo.
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

A ver si nos entendemos, el bohemian está muy guapa, pero, vamos a comparar el solo de guitarra con el free bird de lyner skayner,
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

No se puede comparar, si guitarras, rock... pero son estilos diferentes, tampoco me canso de escuchar Lynyrd Skynyrd, dos temazos Free Bird y Sweet Home Alabama, pero no los puedo comparar con queen, ni con nadie más. Son grupos legendarios que crearon su propio estilo.
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

Que quede clara mi afición por queen, hasta innuendo, creo que con sólo los cinco primeros segundos de cada tema(excepto flash), puedo acertar en el 90% de los temas, título del mismo, lp y año de publicación.
Otra cosa es que con la variedad haya descubierto cosas distintas(mejor o peor es difícil discernir)
Sus cuatro primeros lps son rock bastante serio y muy bien hecho. A partir de ahí ningún grupo tuvo huevos a publicar un "HIMNO" por lp. Creo que también ayuda a aburrirse de ellos, lo quemados que están la mayoría de temas. Insisto me parecen cojonudos, pero con la comparación te das cuenta que la voz de fredy es menos voz y más reverb, y su rock más light.
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Timoteo escribió:Quien ha dicho que el rock es música simple?
Quien ha dicho que el solo de guitarra está entre los veinte mejores?
No es por despreciar a fredy bulsara y su banda, soy un gran fan de su música , de ahí a estar entre los veinte mejores de algo,hay un trecho.
Depende del tipo de rock que hay muchos, para un clásico con 3 acordes y 12 compases es suficiente.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

Con Queen pasa como con otros grupos, que pueden gustar o no, pero su creatividad y su genio son indiscutibles.

Los rankings.... siempre son discutibles, si no, recordar los que hizo Rolling Stone... No sé cuantos años hace (10?).... y aún discute la gente...

http://rollingstone.es/listas/las-500-mejores-canciones-de-la-historia/

Los sólos... pues cada cual puede pensar y valorar lo que quiera, a mi, por ejemplo, el piruriru con pentatónicas a toda velocidad y cara de éstaxis, no me ponen...

Prefiero una canción con estructura, imaginativa y rompedora, como Bohemian....

Y hay para todos los gustos... por fortuna...

Alguien ironizó.....


[img]http://s10.postimg.org/8b9kwz051/musicas.jpg[/img]

Un saludo!
porting
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 19, 2013 3:28 pm

Mensaje por porting »

A mi me gusta Queen y esa cancion de Bohemian Rhapsodi es una de las mejores en la historia del rock porque a mi entender aglutina varios generos musicales como dice cesco. Queen toco rock, glam, opera, funk, etc a lo largo de su carrera.

Aunque para mi hay mejores caciones, y hablando de solos de guitarra voy ser parcial y como soy un fan de Led Zeppelin, voy subir el video del clasico en directo en "Starway to Heaven", para algunos puede parecer un disparate para mi es la mejor cancion/interprecion de la historia, sobre todo del minuto 6:10 al 9:15, Page y Boham sublimes.

[youtube][/youtube]
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Me pone a mil ese tema.

Para mi no es rock.

Saludos.
Avatar de Usuario
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 438
Registrado: Vie Jul 06, 2012 2:00 pm
Ubicación: Compostela

Mensaje por paisanopio »

por el foro cabalga algún que otro amante de la banda de Freddy que seguro no se quedaría impasible con ver el solo de bohemian rapsody en un número 20!!...lo bueno de la música no es solo lo complicada que sea, tecnica o teoricamente hablando...sino que lo importante es que transmita..que nos llegue...pensemos por un momento la complicada estructura rítmica de la batera de We Will Rock You...es de examen de acceso a primer curso...peeeeero...transmite una fuerza que pa queee!! y aaaaah otra cosa...será simple y tal pero tiene que ocurrirsete...cuantos no nos hemos tirado de los pelos al escuchar we will rock you y pensar " joeeer, con lo facil que es, podría haberseme ocurrido a mi..." jejeje pero se le ocurrió a Freddy.... ;)
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

porting escribió:A mi me gusta Queen y esa cancion de Bohemian Rhapsodi es una de las mejores en la historia del rock porque a mi entender aglutina varios generos musicales como dice cesco. Queen toco rock, glam, opera, funk, etc a lo largo de su carrera.

Aunque para mi hay mejores caciones, y hablando de solos de guitarra voy ser parcial y como soy un fan de Led Zeppelin, voy subir el video del clasico en directo en "Starway to Heaven", para algunos puede parecer un disparate para mi es la mejor cancion/interprecion de la historia, sobre todo del minuto 6:10 al 9:15, Page y Boham sublimes.

[youtube][/youtube]
Porting, ahora que comentas de Led Zeppelin me vino a la cabeza el vídeo de abajo...

No sé si habéis visto éste homenaje a Led Zeppelin: HEART - STAIRWAY TO HEAVEN - The Kennedy Center Honors LED ZEPPELIN, 2012.

Hay que verlo entero, el 'crescendo' es algo increíble... y Robert llorando de emoción...


[youtube][/youtube]

Al final la vida es una suma de momentos, y hubo momentos en que determinadas canciones, nos marcaron... ¡ sin duda !

Un saludo !
porting
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 19, 2013 3:28 pm

Mensaje por porting »

Por supuesto momento mítico esa noche donde actuo tambien Lenny kravitz interpretando el "Whole Lotta Love".

Esa noche sirvió para homenajear a Led Zeppelin y el momento mas emocionante es cuando las hermanas Wilson interpretan el "Starway to Heaven" y en la bateria esta nada mas y nada menos que Jason Bonham el hijo de "Bonzo". Se puede ver como al final Jason mira al cielo con dedicación al para mi mejor bateria de todos los tiempos.

Como estamos recordando parte de la historia del rock voy poner el solo de bateria en el Royal Albert Hall en 1970 de Bonzo para que sirva de homenaje y que las generaciones actuales puedan aprender un poco, ya que hay que soportar algunos comentarios como "la bateria no es muy importante con petar un poco llega".

Ahi va Moby Dick

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los de Leed Zeppelin no eran más chorizos porque no se entrenaban, hasta por partes de su Starway to Heaven, la intro y los reefs, fueron demandados.

Tema que les gustaba y podían tema que se apropiaban y al autor no le daban ni las gracias.
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Sólo puedo decir esto...



Hay que ser valiente y salirse de lo standard. Más allá de lo accesible hay construcciones épicas, monumentales...

Cierren los ojos, relájense y viajen.

Creo que podría hasta llorar...
Responder