Equipo de Novato On Fire - Consultas y sugerencias.

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
Jamerson
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 18, 2015 12:50 am
Ubicación: Koruña

Equipo de Novato On Fire - Consultas y sugerencias.

Mensaje por Jamerson »

Pues ya esta el proyecto lanzado... Semanas de lectura, cientos de notas y apuntes, que iran desembocando en mi futuro equipo...
Evidentemente seguro que meto la pata mas de una ocasion, y para eso estoy aqui, para que me tireis de las orejas, o un jalon de riendas a tiempo... jejejejeje...
Objetivo: Un equipo minimamente decente, a un precio apañado, que me permita disfrutar de mis discos a gusto, con una calidad razonable.

Por ahora estan camino a casa el Technics SU 7700 del compañero bainoski
Agradabilisima charla telefonica con el, esta tarde... Lastima de mas tiempo, y unas cañas...

[img]http://i62.tinypic.com/29fs40l.jpg[/img]

Y unas cajas que he encontrado cerca de casa, y que me parecen preciosas, amen de haber leido en varios sitios que suelen ser ''calidad garantizada''.
Segun su dueño, totalmente originales, impecables y funcionando perfectamente, con drivers y suspensiones en orden de batalla, y recibir candela.
Son unas Martin Spectrum Slope Gamma 308S... 50 watios a 8ohms - 90db - 40Hz/18Khz
Iguales a estas... Mañana las escucho, las miro y remiro, y seguramente ya se vengan conmigo a casa....

[img]http://imageshack.us/a/img546/1848/57zj.jpg[/img]

[img]http://imageshack.us/a/img824/5528/uy0b.jpg[/img]

Quedo pendiente de un plato Technics que quiere vender un amigo, y si no a buscar por aqui, con vuestros sabios consejos...
Mas adelante una ''arradio'' de esas tan bonitas que hay por ahi...
Y mientras no se muera, o tenga mas pasta, un reproductor de CD LG del Carreful, que ese ya lo tengo para Cd's y USB...
Presupongo que podre conectarlo a la entrada auxiliar del ampli, y si no se puede, pues ya encontraremos solucion....
El tema del cableado, unos de esos carisisisimos libres de oxigeno, conectores de oro, forrados de cromovanadio y rebozados en cuproniquel... no???... :mrgreen: :mrgreen:

Como ya estoy mayor, y llevo media vida metido en el mar, el oido ya se resiente, (Exostosis u ''0ido de surfista'')
Asi que todo ello ira colocadito en un mueble ''Ikea-Lack'' que no creo yo que note las vibraciones, ni que me hagan falta las puntas de desacoplo esas.... :mrgreen: :mrgreen:
Un poco de ruido no creo que haga daño a nadie, y como dice el viejo Neil Young... Rust Never Sleeps....

Seguiremos informando, y pondre fotos actuales cuando llegue todo...
Y como reza el titulo... Se aceptan sugerencias de buen grado...

Let's Go To The Booker-Loo... :beer:

Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Te estas haciendo un equipo de los bonitos, felicidades.

Yo estuve a punto de comprarme un ampli como el tuyo unicamente por la presencia que tiene, me da igual como suene, que suena bien pues lo he escuchado.

Más que la calidad valoro la estetica, me gustan los aparatos vintage PERO que esten perfectos, en la medida de lo posible claro pues ya tienen sus años a cuestas. Como tengan la más minima pega no los quiero ni me voy a poner a repararlo tampoco, soy más de escucharlos que para eso los hicieron.

A disfrutarlos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Martin Audio es USA, así que prepárate para buen Rock ´n Roll y disco bom, bom, que aguantan, son pegonas, con medios y agudos muy realzados, pero para eso llevan los controles traseros, para que las ajustes a tu gusto, buenas cajas las Martin
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Jamerson
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 18, 2015 12:50 am
Ubicación: Koruña

Mensaje por Jamerson »

Seguimos...

La siguiente incorporación es el Pioneer PL12 de casito.

El sintonizador ya con mas calma, y con la extra de Marzo... Jejejeje...
Me ha gustado el que iria a juego con el ampli, pero al parecer no se ven muchos. Seria el Technics ST-3500K.

Paso a plantear la primera duda.
Me gustaría añadir otro par de cajas, y hay varias candidatas en el Foro.
Alguna sugerencia para acompañar a las Martin, dentro de un precio contenido???

La duda vendria en el tema de las conexiones y las impedancias... La trasera muestra lo siguiente:

Main OR Remote - 4 a 16 Ohm each speaker.
Main + Remote - 8 a 16 Ohm each speaker.

Puedo conectar 4 cajas de 8 Ohm?????
Cada una a un conector, o habría que conectar algo en serie??
Necesito cajas con otras impedancias????

Muchisimas gracias.
:brindar:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Puedes conectar 4 cajas de 8 Ω cada una en una salida, sin ningun problema.

Yo compré un sinto ST 7300 K , impecable, por 50 euros y el que me lo vendió tendrá 80 o 100 más para vender variaditos.

Mira que tengo de Technics :

[img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9291099technicsst7300kpoza2.jpg[/img]

[img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9291104technicssu3500small.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Jamerson
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 18, 2015 12:50 am
Ubicación: Koruña

Mensaje por Jamerson »

Pues por ese precio, ya me diras donde... Jejejeje
Justo ese modelo es el que busco...

Gracias por la info de las cajas...
Creo que las Gogar LK2 de Timoteo, han ganado muchos enteros con ese dato...


:brindar:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Te coge un poco retirado, es en el mercado del Cisne de Benidorm, el rastro para entendernos.
Allí hay un sr. vendiendo equipos y todo el que va pica, los sintonizadores a 50 euros todos, salvo que sea alguna pieza excepcional. Tiene aparatos para aburrir a cualquiera, al por mayor.

Tengo también un plato Technics que me vendió el, este es y con ese brazo, asi tal cual me lo vendió :

Technics SL-110

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/06/06/130606092658113611.jpg[/img]

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/06/06/130606092656774145.jpg[/img]
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues cuando estuve yo, en el cisne no había nada más que careros y mucha mierda
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ahi puedes ver la mierda que venden.
Solo el brazo del Technics vale más de 2.000 euros y me lo dió con una MC puesta.

La última mierda que me vendió, unas Vifa Vivace :

[img]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9291826101112vivace.jpg[/img]

Igualitas que esas que venerais y adoráis aquí, y que tambien tengo en casa, las JBL 4311-12, estas Vifa con todo lo mierdas que son se las comen crudas.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues serás tu por que lo que es yo...., no vi nada más que los cacharros que se ven en los mercadillos, lo mismo ese día no abrió el puesto el que tu dices...
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

A saber donde irías Casito.

Esto es el mercadillo El Cisne, tal cual, hasta la musica que se escucha es la que se oye allí :



Puede ser que vayas un día y te encuentres a estos allí :



O a esta chica :



Este del violín está siempre, lo toca todo, el violin la guitarra los teclados a alguna que se deje, todo



Cacharros y trastos viejos, equipos vintage, discos, tascas y restaurante, rock and roll del puro en vena, es el mejor rastro del mundo mundial.

Solo tiene una pega, "una cosa con arroz creo" que venden alli y dicen que es paella.
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Me estáis poniendo muy largos los dientes. Al otro lado del charco no llega nada de eso...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

jm1966 escribió:Me estáis poniendo muy largos los dientes. Al otro lado del charco no llega nada de eso...
Lo tienes al ladito de casa, desde Mallorca hay línea de ferry con Denia y desde Denia a Benidorm hay poco más de un cuarto de hora en coche.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Pepito que si, que mucho espectáculo para Giris y demás, que si, y lo que tu dices, salchichas y algo con arroz que dicen paella, hasta ahí de acuerdo,`pero referente a los cacharros es lo que yo te digo, no quiere decir que alguna vez vayas y alguno de estos tios con puesto te conozcan y te digan oye tengo esto que seguro que te va a gustar, y tengas la suerte de ser un artículo cojonudo, pero de ahí a llegar y ver un montón de aparatos, no, y de buenos precios, pues tampoco, más bien carillo en General, sin embargo he estado en otros donde los precios son más acordes, el de Barcelona, Los Encants
http://www.encantsbcn.com/#&panel1-1
y no es por que lo hayan modernizado y demás, que si está bien, y el de Benidorm tiene su encanto con esa plazoleta interior llena de tiendas de anticuarios, pero no tiene nada que ver con la realidad del mercado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Esas Martin son buenas cajas, pero no me gusta nada la pinta que tienen las suspensiones de los graves: Me suena a "intento de reconado" y no muy afortunado, por cierto.
Responder