Me presento!!

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
barkaus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:07 pm

Me presento!!

Mensaje por barkaus »

Buenos días !! mi nombre es Iván, soy de Guipúzcoa y también me he hecho con un aparato de estos!!! pro fin!!! después de bastante tiempo mirando por aquí y por ahí.. lo he conseguido !! ya os pondré algunas fotografías para que lo veais y ya de paso para que me deis vuestra opinión ya que.. bueno tengo alguna que otra duda, pero vamos poco a poco !!! ahora voy a intentar desmontar el diafragma .. ya os iré contando.

Un saludo y encantado!!
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

¡Bienvenido al Gramóforo :wink: !








Jan.
barkaus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:07 pm

Mensaje por barkaus »

Muchas gracias!!
He conseguido sacar un par de fotos, una del gramófono en sí, es un gramófono de trompeta.. creo que los llaman así.. y también he sacado una foto al diafragma.. ju ju no se lee ni papa en él.
[img]http://s14.postimg.org/mhvus428t/Diafragma.jpg[/img]

[img]http://s14.postimg.org/cuscie999/gramofono.jpg[/img]

A ver que os parece!!

Sacaré mejores fotos.. jejeje
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Bienvenido "giputxi" :wink: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Jordiphon
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 732
Registrado: Lun May 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jordiphon »

Bienvenido, majo! Ole tu.
El mismo perro con distinto collar...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

bienvenido al foro, y a ver si puedes poner unas fotos más nítidas y con algún letrerito o algo para hacernos a una idea, por cierto yo de gasteiz
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

Bienvenido y animo, mucho animo...


Salud.
Raúl.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
barkaus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:07 pm

Mensaje por barkaus »

Buenos días gramofonistas y demás compañeros del gremio !! xD

Aquí en Mordor.. no hay luz .. tendremos que esperar a primavera para poder sacar fotos con un poco más de luz jajajaja.

Me he dado cuenta que .. tal vez la trompeta que tiene.. (yo lo llamo trompeta) bocina o difusor más técnicamente hablando.. no es la suya de serie, ya que no encaja bien en el orificio de salida del brazo. Y además.. tengo otro problemilla.... pero eso ya os lo contaré más tarde. jejeje.
Intentaré sacar unas fotillos en breve.

Muchas gracias por vuestros mensajes de bienvenida !!!

Un saludo Ivan.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Bienvenido :D
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
barkaus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:07 pm

Mensaje por barkaus »

Buenos días!! pues os informo de como voy con el aparatito..
Visto que no podía desmontar el diafragma, ya que los tornillos pff me los iba a cargar con mis destornilladores, he decidido llevarlo a un relojero de confianza, a ver si él lo consigue. También me he fijado bien por fin, y he conseguido ver la marca del gramófono !!! por fin se que es un gramófono Marque Deposee , a alguien le suena ?¿
barkaus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 24, 2015 12:07 pm

Mensaje por barkaus »

Buenas tardes !

Ya me han devuelto el diafragma, lo lleve a un relojero de confianza y no lo ha podido desmontar. Quería desmontarlo por que el interior esta sucio.. va sujeto con 3 tornillos que se han quedado ahí , no se mueven ni para adelante ni para atrás. A ver como me las apaño ... he leído por ahí que con coca cola ... voy a intentarlo..
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

barkaus escribió:Buenas tardes !

Ya me han devuelto el diafragma, lo lleve a un relojero de confianza y no lo ha podido desmontar. Quería desmontarlo por que el interior esta sucio.. va sujeto con 3 tornillos que se han quedado ahí , no se mueven ni para adelante ni para atrás. A ver como me las apaño ... he leído por ahí que con coca cola ... voy a intentarlo..
También puedes probar metiendo el diafragma en el congelador. Los tornillos encogen y es más fácil sacarlos. Lo más importante es encontrar un destornillador que encaje perfectamente, sin holguras, o estropearás la cabeza y ya no habrá forma.
Responder