Poner RJ11 a Ericsson LM y Ericofon

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
Erivaj
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 25, 2015 10:08 pm

Poner RJ11 a Ericsson LM y Ericofon

Mensaje por Erivaj »

Hola a todos,

Tengo algunos cacharros antiguos y en particular me gustan mucho estos 2 teléfonos y me gustaría tenerlos operativos. A ver si podéis echarme una mano.

Este Ericsson LM tiene cable de línea pero está cortado, y dentro van 3 cables negro, rojo y amarillo ... ¿sabe alguien en que orden meterlos en el conector RJ11 moderno de 4 entradas?

[img][/img]

Y este Ericofon lo tiene un conector tipo Jack desmontable con 2 tornillos ... ¿existe algún adaptador o tengo que abrirlo y meter los cables enun RJ11?

[img][/img]

[img][/img]

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

El conector RJ11 toma la linea por los dos contactos centrales, supongo que deberas conectar el rojo y el amarillo, pero como no conozco ese teléfono, si no te funcionase prueba otra combinación sin miedo, ya que aunque los pongas cambiados , no le pasará nada al teléfono y la linea puede quedar retenida, pero simplemente desconectando el RJ11 de la linea , esta volveá a la normalidad, en teléfonos antiguos el tercer cable suele ser para conectar un timbre supletorio sin condensador.
Erivaj
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 25, 2015 10:08 pm

Mensaje por Erivaj »

Es lo que pensaba, no he probado por no poner y quitar varias clavijas.

El otro coenctor tipo Jack ... ¿alguien lo había visto antes?
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

El conector tipo jack parece idéntico al que usó la telefónica de España. Es raro de ver, pero ese conector ya se usó en España en la época de los aparatos de baquelita. El de tu teléfono parece idéntico al que equiparon algunos Heraldos. Prueba si te vale un jack hembra de audio, al cual le puedes conectar un trozo de cable y el clip RJ11 macho.

Del otro teléfono poca cosa sé. Prueba con qué dos hilos te da línea. Si tienes línea pero no va el timbre, conecta el tercer hilo a uno de los hilos de la línea. Si sigue sin ir el timbre, prueba conectando ese tercer hilo al otro conductor.
frank67
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 16, 2008 8:11 am

Mensaje por frank67 »

Yo con los mios no me he complicado. Directamente compro para la modificción cables con los RJ en ambos extremos (de los usados en los teléfonos modernos), corto el conector en un extremo y hago la conexión. Se pierde en originalidad, pero se gana en funcionalidad. Aparte, el cable no es lo que importa, sino el propio aparato.
Responder