Lo "vintage" llevado al extremo

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Lo "vintage" llevado al extremo

Mensaje por --- »

Mirad lo que me han regalado, que me está sirviendo para combatir las calores de éste verano, porque funciona perfectamente(eso sí, A 125):


[img]http://img25.imageshack.us/img25/1351/93385606.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Jajay, un Philips, en casa de varios familiares los he visto funcionar, daban un buen chorro de aire. Lo malo que tenían estos ventiladores era la rejilla, que te cabía una mano entera por las aberturas y había que tener cuidado con los niños... y no tan niños. Los ventiladores de ahora son muchísimo más seguros aunque mucho más plastiqueros y debiluchos que antaño. En casa tenemo un SP de aquellos de las aspas azules que debe ser de la época de ese Philips, también a 125V. Un tío mío tuvo uno de aquellos Numax de base redonda y rejilla de 4 alambres ''y medio'' y se hizo un corte bastante importante en un dedo. Desde entonces no hay quien le nombre el dichoso ventilador.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Sí que da aire, sí: Pero es cierto que hay que tener cuidado con los dedos.
Avatar de Usuario
multidinamic
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 28, 2009 12:45 am
Ubicación: Mi pc

Mensaje por multidinamic »

Philips, en casa de mi abuela habia uno igual ella lo tenia en una mensula bien alto para que notros no llegaramos.lo malo que no se mueve y solo da al frente con solo una velocidad. pero es chulo. yo tengo un ventilador tambien heredado de una tia abuela pero ese si gira y tiene tres velocidades es verde y blanco. ah y a 125v auque yo lo manipule para 220v. No pongo foto por que no se como se hace
un saludo
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Re: Lo "vintage" llevado al extremo

Mensaje por damianm »

asanc escribió:Mirad lo que me han regalado, que me está sirviendo para combatir las calores de éste verano, porque funciona perfectamente(eso sí, A 125):

Jajajaja, me recuerda a las oficinas de los detectives en las películas de film noir...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

multidinamic escribió:Philips, en casa de mi abuela habia uno igual ella lo tenia en una mensula bien alto para que notros no llegaramos.lo malo que no se mueve y solo da al frente con solo una velocidad. pero es chulo. yo tengo un ventilador tambien heredado de una tia abuela pero ese si gira y tiene tres velocidades es verde y blanco. ah y a 125v auque yo lo manipule para 220v. No pongo foto por que no se como se hace
un saludo
Sï que se mueve. Y además, se puee regular el ángulo con el que se mueve, o sea: la amplitud del "abanico": Se hace con un tornillito que tiene detrás que, por cierto, tiene la rosca al revés de lo normal(se aprieta hacia la izquierda, y se afloja hacia la derecha). Lo que sí es cierto es que sólo tiene una velocidad. Si lo enchufo a los 220 del tirón, a lo mejor corre más (je je).
Bueno, y a propósito: ¿Cómo se hace pa ponerlo a 220?
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Si el motor tiene los 2 bobinados en paralelo (son motores de 2 polos y desfase inductivo) poniéndolos en serie en fase contraria.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
--

Mensaje por -- »

pues si os pongo el que tengo yo, eso si es antiguo, el de ansac es modernillo al lado de ese
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

En el trastero hay uno muy parecido, de color negro. Hasta hace poco, mi abuelo lo tenía en su despacho.

Saludos.
tubetrohm
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 27, 2009 10:35 am

Mensaje por tubetrohm »

Pues yo tengo uno en el estudio de la misma epoca y da un chorro de aire muy importante.
Por supuesto que te puede desgraciar un dedo pero con no acercarlo a el bastara,aqui no hay niños (un estudio no es lugar para llevarlos y ninguno lo hacemos).
Ademas de muy estetico es muy util,mete un poco de ruido pero con no ponerlo cuendo esto mezclando o solo en las pausas esta bien, era de mi abuela,lo cambie a 220 y ahi esta , es una de mis piezas mas apreciadas.
En cuanto tenga un rato os pongo una foto.
Responder