¿Cual es vuestra quincalla musical?

Mellotron, Theremin, Vocoder, cajas de ritmo, órganos electrónicos, guitarras eléctricas, sus pedales y amplificadores... TWAANG!!
Avatar de Usuario
Manualeitor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:08 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

¿Cual es vuestra quincalla musical?

Mensaje por Manualeitor »

Bueno, como buen amigo del cacharreo electrónico y aficionadillo a la música en general, también intento (nótese bien el verbo INTENTAR) ser intérprete. Concretamente de Blues y New-Age. En lo primero le voy dando algo, en lo segundo estoy en fase de consecución del hardware adecuado.

Voy a ir relacionando los instrumentos y electrónica de la que dispongo, y si os parece ponéis comentarios y lo que tenéis vosotros...

Guitarra eléctrica: ESP MH100-QMNT, tipo Strato pero sin palanca de trémolo. Una preciosidad con mástil de palo de rosa, caja en arce lacada en rojo y negro, hardware niquelado en negro mate, set de cuerdas Martin 10, etc.
Guitarra acústica, clon de las Takamine, marca "Baltimore" -made in china, obviamente- con un sonido tremendamente dulce, tras haber cambiado el encordado original por un juego de Martin 10.
Amplificador de guitarra: Kustom Tube 12 A (Una pequeña maravilla que me regaló hace días mi mujercita, comprado en Thomann.de a un muy buen precio, y que es de válvula -tiene una sola. Suena de maravilla, muy cálido y además tiene un magnífico altavoz Celestion y un precioso look vintage).
Pedal de efectos ZOOM 505, perfecto para ensayos (regalo de un buen amigo, que se compró un pedal mejor)
Tecladito (porque así es) Casio MA-130 que uso mayormente para sacar melodías y motifs diversos. La verdad es que para lo que es, está de maravilla y se puede conectar su salida al ampli de la guitarra, con lo que a un nivel bajísimo suena QTC -que te cagas (regalo de mi profe de seguridad informática)
Afinador de guitarra Ibánez, grandecito pero muy bueno. Incluye afinador para instrumento de cuerda acústico (por ejemplo, violín o similar).
Afinador de guitarra marca Nisupu (Ni su puNta madre sabe quién lo ha hecho), jejej, en verdad marca Cherub -juguetito para salir del paso- muy compacto y portable.
Flageolet afinado en C (Do Mayor), para soplar por él cuando me da por ahí
Harmónica, emmmmm, no me acuerdo qué marca, pero suena bastante bien (no es de esas baratillas del chino). Esta me la regaló un marinero ruso, cliente de cuando trabajaba en la tienda de informática.

Esto es de lo que me acuerdo de memoria. Iré poniendo en este mismo post todo lo que vaya consiguiendo...
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Hombre, yo tengo un teclado Yamaha, que aunque no es muy antíguo, ya va teniendo una edad.

Aquí, el día que lo resucité y yo desoxidándome:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Manualeitor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:08 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Manualeitor »

Oye, qué bonito...

Cuando empiece a trabajar ahora en Octubre, y si alguna vez piensas deshacerte de él, te lo compraría a un precio razonable. Mi mujer es pianista, y le daría una buena sorpresa con él. Desde luego quedaría en un hogar donde se le mimaría a más no poder...

Mi idea es hacer música instrumental, en apoyo a mi mujer, que es terapéuta musical, precisamente. Es decir, una naturópata de las que usan la música y los efectos de sonido -generalmente su misma voz, modulada a través de un vocoder, con echo y reverb- para preparar terapia subliminal. Muy interesante y además funciona...

Quiero llegar a hacer música tipo new-age, pero con guitarras ocasionales. A ver qué sale de ello... Tengo idea de pillar un teclado maestro para acoplar al PC y, o bien programarlo, o bien usar instrumentos VST libres.

Un abrazo!

Manu
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Imposible, no me puedo deshacer de él. Era de mi hermano, que murió hace 9 años, así que imagínate lo que siento al tocarlo.

Antes tocaba mucho, con otro teclado Yamaha, pero por diversas causas, lo aparqué y ahora me tengo que desoxidar.
Avatar de Usuario
Manualeitor
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:08 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Manualeitor »

Vaya, cuanto lo siento (lo de tu hermano). En fin... Es lo que ocurre, yo tengo una emisora que era de álguien muy especial, y un coche semi-clásico, un Citroen BX 19TZD que voy a restaurar porque me lo legó hace medio año un buen amigo que iba a morir de cáncer.

Aunque parezca una bobada, a las cosas también se les coge cariño...

Un abrazo, compañero, y a seguir desoxidándote... Si necesitas tres en uno, me avisas, creo que guardo por ahí un par de botes... :lol:

Manu
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pues ahí van mis cacharros, y el equipo de grabación "Pro" que tengo en casa. En otro apartado del foro describo con "afotos" y todo el equipo del estudio de grabación de mi grupo(lo que yo llamo "elementos comunes"), así como el equipo de sonido de directo:
-Bajo Fretless Johnson Jazz Bass, con pastillas EMG
-Bajo Washburn XB400 Bantam Series activo
-Contrabajo eléctrico STAGG EDB 4/4
-Amplificador Fender Showman Blackface/1968
-Amplificador HB-300
-Baffle HB-510 (2x10 pulgadas+tweeter piezo)
-Combo Behringer BX300 (30w) para practicar en casa.
-Teclado Yamaha DX7
-Teclado controlador MIDI FATAR, de 61 teclas
-Tarjeta de sonido Soundblaster Live 64(tiene ya sus añitos, pero no encuentro otra que me suene mejor)
-Afinador SEIKO
-Theremin enkelaar TH1
-Guitarra clásica "tatay" corrientita, pero hace el apaño.
-Micrófonos:
Sennheiser MD-441U
Sony estéreo de condensador
Dos Toshiba, también de condensador
Shure SM58
-Auriculares AKG K-141
-Mesa de mezclas VMB, de 6 canales/12 entradas.
-Software de audio: Cubase VST, Cakewalk pro audio, Dart XP pro, Samplitude Studio
-Etapa de potencia autoconstruida, a base de MOSFET, de unos 30w/canal(para la casa, más que suficiente)
-Monitores miniwatt, con graves de 8" y agudos de 2" (pequeñitos, pero dan muy buen sonido).
Avatar de Usuario
xotaerre
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ene 18, 2010 5:03 pm
Contactar:

Mensaje por xotaerre »

Me pongo yo también en plan cacharros que vais a ver. Disparo:

Bajo Precision Special color candy apple red del año de los mundiales, 82.
Bajo Musicman Stingray 5, natural de los 90
Bajo Acústico Yamaha 4 cuerdas (no m'a cuerdo ahora el nombre), 2006 o 7...

Ampli?... pues no tengo más que un mísero Gallien Krueger serie barata o sea bakline de 70W pa llevarme a casa colegas o fiestukis o... pa tocar en mi casa
En esto de la amplificación siempre viví de prestao... tocaba en un viejo ampeg de colega y al principio tuve una lavadora (lo digo por tamaño) combo workingman fifteen de SWR que sonaba de la ostia pero me deshice pa pillarme el precision...
Multiefectos Korg Pandora PX4B formato enanito
un bass trainer de Tascam pa sacarme partes chungas de bajo...
un pedal Sansamp, uno de afinacion 1poco chungo behringuer... y un bigmuff ruso...

Ahh espérate una pandereta, una guitarra española no sé que marca, 1 afinador y 2 metrónomos (pues perdí uno y lo reencontré)
bkf668
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:38 pm

trasterios varios

Mensaje por bkf668 »

Bueno pues ahi va lo mio:
Una mesa de mezclas trident series 24 de 32 canales, otari mtr90 II (24 pistas) ,telefunken m15a (2 pistas) hammond s6,hammond a102, moog sonic 6, una buena coleccion de microfonos antiguos,algun ampli viejo,mucho preamps venerables (neve 1273,algun siemens y telefunken...) compresores emt,organo phillips phillicorda,jbl 4312, y podria seguir con esto, lo hago otro dia. Tambien tengo cosas actuales (y mi dedicacion a esto es profesional, tengo un estudio de grabacion, mal negocio con los tiempos que corren)
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Voy ahora con el equipo del grupo donde toco.

A) Equipo de directo:
-Mesa Behringer 2442FX, de 24 canales
-Etapa de medios-agudos IMG Stage Line de 800w/canal
-Etapa de graves Thomann, de 1200w/canal
-Filtro activo-crossover Behringer
-Compresor-limitador Behringer
-Cajas de graves Behringer, con altavoces de 18 pulgadas
-Cajas de medios Wharfedale EVP 15x
-Cajas de agudos HK audio-studioworks
-Etapa de monitores Hollywood 250w/canal
-Monitores (4) HQ audio, con graves de 12 pulgadas y tweeter piezo con difusor
-Microfonía samson, sennheiser y shure

B) Equipo de directo (pequeño, para garitos)
-Mesa de mezclas LEM de 12 canales
-Etapa IMG Stage line, de 500w/canal
-Altavoces autoconstruidos, con graves DAS de 12 y tweeters piezo.

C) Estudio de grabación:
-Mesa de mezclas digital EDIROL, de 16 canales
-Ordenador PC con Cubase, para las grabaciones multipistas
-Etapa de potencia Thomann, de 125w/canal
-Altavoces-monitores Vieta PR-7, complementados con unos Bose.
-Ecualizador grafico Acoustic Control
-Mezclador de micrófonos (para la batería)
-Amplificador/distribuidor de señal para auriculares
-4 auriculares : 1 AKG 141, 1 Sennheiser y dos Thomann
-Microfonía para la batería SAMSON
-
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues yo no pongo la lista, de mis cositas, HALA OS CHINCHAIS, es que si no lleno el servidor, y luegooooooo........., pues eso más larga que el ticket del supermercado
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

casito escribió:pues yo no pongo la lista, de mis cositas, HALA OS CHINCHAIS, es que si no lleno el servidor, y luegooooooo........., pues eso más larga que el ticket del supermercado
Pues si, ahora que lo dices he recordao que tengo que ir al super, para repostar "pirriaque" (tintorro, birra, etc) porque con estas calores............Si alguien acepta un trago le invito de buena gana, OK?
Saludos
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

amar_69 escribió:Si alguien acepta un trago le invito de buena gana, OK?
Saludos
De buena gana me lo tomaba contigo. Bueno, quien dice un trago dice varios. Y te tomo la palabra por si algún día me acerco por allí.
Ah, y lo mismo digo. Faltaría más
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

jotarama escribió:
amar_69 escribió:Si alguien acepta un trago le invito de buena gana, OK?
Saludos
De buena gana me lo tomaba contigo. Bueno, quien dice un trago dice varios. Y te tomo la palabra por si algún día me acerco por allí.
Ah, y lo mismo digo. Faltaría más
Me consta, o mejor dicho, nos consta que serian unos tragos inolvidables .......!! Garantizao.!!
Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

estoy un poco lejos, estoy un poco lejos.....
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

¿Lejos?
Bueno, Einstein ya dijo que el espacio-tiempo es algo relativo, así que todo se andará. Pero esta idea de unas copichuelas es cojonuda.
Responder