Ordenador portatil que se ha quedado OFF

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Ordenador portatil que se ha quedado OFF

Mensaje por xagu »

Buenas, a ver si alguien me puede decir que le ha podido pasar a un portatil que no arranca. El S.O. es windows 8.

Por lo que me han dicho se apagó de pronto y cuando volvieron a encenderlo salía esto:

Pantallazo en negor y "no bootable device--please, restart system". Cada vez que le das a alguna tecla, repite el mensaje.

Yo he probado con el f12 y en las pantalla me sale lo siguiente:

[img]http://s12.postimg.org/7v1ig0ahl/CAM00365.jpg[/img]

[img]http://s12.postimg.org/48r3pmeqh/CAM00366.jpg[/img]

[img]http://s12.postimg.org/6u19qvti1/CAM00367.jpg[/img]

No soy informático, pero he formateado muchos ordenadores, pero con este no se por donde tirar...no consigo reiniciarlo ni recuperarlo de ninguna manera.

Lo que me mosquea es que en una de las pantallas, si os fijais pone:

HDD/SSD: None.

¿Habrá petado el disco duro? Lo abrí para ver si estaba desconectado y todo parecía estar en regla.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

Tiene toda la pinta de que se ha estropeado el disco duro. Si puedes colocar otro para probar, podrás salir de dudas.

Lo más complicado será recuperar la información contenida en el disco duro.

Saludos!
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

smash-5 escribió:Tiene toda la pinta de que se ha estropeado el disco duro. Si puedes colocar otro para probar, podrás salir de dudas.

Lo más complicado será recuperar la información contenida en el disco duro.

Saludos!
La información no importa...es de un chaval de 14 años que no guarda nada importante...creo :roll: :lol:

Si fuese el disco duro y se le cambia, habría que instalar el windows y todo eso...lo digo porque no tienen ningún disco de recuperación ni nada.

Por curiosidad...como es posible que pete el HDD?? Puede un virus hacer algo así??
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

Los discos duros suelen fallar con el tiempo, tienen piezas que se desgastan...etc, es algo usual. Hace pocas semanas reparé un portátil con el mismo problema, y no conseguimos recuperar la información.

Si fuera un virus creo que podrías formatear el disco duro.

Saludos!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Con los portatiles viene un disco de sistema, restauración, diagnosticos, tools, cada uno lo llama de una manera. Arrancando el ordenador con ese disco en la disquetera y siguiendo las opciones te indica que está fallando, si es el disco que no lo ve, o es el sistema que se ha roto.

Y se actua en consecuencia, se cambia el disco y/o se reinstala el sistema para lo que será necesario el disco de instalación más el disco de drivers de ese portatil.

Yo utilizo Dell, en caso de carecer de algun driver desde su página e indicandole el codigo de mi equipo me descarga todo lo necesario para proceder a la instalación. Todas las firmas creo que funcionan igual o parecido.
Última edición por pepito el Jue Mar 26, 2015 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Hola, en la segunda foto que pones indica HDD/SSD none, o sea, que el disco duro no funciona y la placa no lo reconoce. Tienes que cambiar el disco duro y empezar de cero.

En la página de toshiba posiblemente encuentres imágenes de los discos de rescate.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

pepito escribió:Te dice que reinstales el sistema, ya sabes, el disco con el windows + el disco con los drivers .
Efectivamente, instalas el sistema operativo y luego los controladores :wink:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

tiene que seleccionar el hdd del sistema en boot, y el arranque por uefi poner compatible
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

pepito escribió:Con los portatiles viene un disco de sistema, restauración, diagnosticos, tools, cada uno lo llama de una manera. Arrancando el ordenador con ese disco en la disquetera y siguiendo las opciones te indica que está fallando, si es el disco que no lo ve, o es el sistema que se ha roto.

Y se actua en consecuencia, se cambia el disco y/o se reinstala el sistema para lo que será necesario el disco de instalación más el disco de drivers de ese portatil.

Yo utilizo Dell, en caso de carecer de algun driver desde su página e indicandole el codigo de mi equipo me descarga todo lo necesario para proceder a la instalación. Todas las firmas creo que funcionan igual o parecido.
con los nuevos que traen el windows 8.1,no traen discos ni del s,o, ni de drivers, pues es como las tablet ó los moviles.en reyes me copre yo un asus, y ya no los trae,si lo formateas, te vas a la pagina del fabricante y hay tienes el s.o y los drivers.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

cada portátil tiene un sistema diferente, lo que cambia es la imagen en el disco duro y el numero del S.O. en bios, lo que hay que hacer es crear los discos de sistema en caso de daño irremisible tirar de DVD y cualquier disco que coloques volverá a configuración de fábrica
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Hoy en dia, la mayoria de ordenadores, ni traen disco de sistema, ni de recuperación. Hay quer crearlo desde el propio ordenador, pero casi nadie lo hace, y luego pasa lo que pasa.

En tu caso, creo que vas a necesitar un HD nuevo.
Aprovecha y le instalas el W7.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Pillo69 escribió:El problema es que todos los crios trastean mas de la cuenta.
Por eso el mio no se lo dejo a nadie........ :D :D :D :D .
Yo les instalo un Linux (Linux Mint que es muy práctico). Hago de administrador y con control parental. A partir de ahí fuera problemas.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
Calima
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 71
Registrado: Mié Feb 11, 2015 12:42 am

Mensaje por Calima »

Los discos duros de Toshiba son eso, duros. No parece normal que se averíe tan pronto.

No especificas si el portatil tiene lector de CD/DVD. Si lo tuviera intenta descargar, grabar y probar el CD/DVD Toshiba Product Recovery. Más información aqui:

https://neosmart.net/wiki/toshiba-recovery-disk/

Para discos duros Seagate existe el Seatools, una herramiento cojonuda para detectar, y en algunos casos corregir, problemas en discos Seagate y Maxtor. No he usado nunca el disco de recuperación de Toshiba, espero te sea útil.

Edito: Por la primera imagen se intuye que sí que tiene lector, bastaría entonces con cambiar el arranque (boot) a esa unidad una vez tengas el disco de recuperación.
Todos sabemos que el rock alcanzó la perfección en el 74. ¡Es un hecho científico!. (Homer Simpson)
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

El ordenador tiene lector de DVD. Asi que intentare encontrar un disco de reinstalacion a ver que pasa. Ya intente con uno que tengo de toshiba, pero era de windows XP y no arrancaba...
Si asi no funciona tendre que suponer que el HDD ha muerto...
Yo tengo tambien el Windows8 y en su dia lo formatee desde el HDD ya que no dispongo de lector...pero es que en este caso me ha sido imposible.

Gracias a todos por vuestra ayuda :wink:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Si ha petado el disco duro, y tienes suerte, puede ser que sólo se haya estropeado el sector de arranque, y por eso el ordenador no lo reconoce. A mí me pasó con un disco duro externo y conseguí arreglarlo, al menos, lo suficiente como para recuperar los datos, ya que luego no me atreví a seguir confiando en aquel disco. No sé cómo va la cosa en los portátiles, pero si puedes, lo suyo sería sacar el disco y probarlo en otro ordenador. El programa creo que era el HDD regenerator. Recuerdo que estaba en inglés, y aunque la interface era "normal", luego había que trabajar desde una ventana de MS-DOS, o por lo menos, ese aspecto tenía.
Rompo cosas
Responder