Identificar modelo y puesta en marcha.

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Identificar modelo y puesta en marcha.

Mensaje por moti »

Hola,
Tras varias búsquedas de teléfonos y consejos vuestros, finalmente hoy me he hecho en un mercadillo con un teléfono del estilo q buscaba. Esta bien de estado, sin carcoma y parece completo. Estoy intentado identificar el modelo y saber algo más de el, como la fecha de fabricación y no encuentro nada....
Última edición por moti el Lun Abr 27, 2015 10:23 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

lo primero,¿funciona?lo de caro ó barato,es muy relativo,si funciona y a ti te gusta,pues bueno.yo particularmente,hubiese pagado mejor lo 80€ creo que pedía,el compañero,
por el que puso en el rastrillo.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

salvador escribió:lo primero,¿funciona?lo de caro ó barato,es muy relativo,si funciona y a ti te gusta,pues bueno.yo particularmente,hubiese pagado mejor lo 80€ creo que pedía,el compañero,
por el que puso en el rastrillo.
La verdad es q ese teléfono era bonito pero he visto de niño esos diseños y no me llaman la atención. Este lo veo mas vistoso y mas aire vintage, además me había puesto de tope 50 euros máximo. Lo de funcionar debería ya que esta entero y los componentes se ven bien pero aquí necesitare vuestra ayuda para enchufarlo, por donde empiezo??
La clavija trae 4 cables y no se como adaptar esto a la línea actual y aparte de esto hay un cable suelto negro dentro que no se donde debería ir, es el cablecito negro q se ve en la clavija.

[img]http://s2.postimg.org/zfbf5xgmt/image.jpg[/img]
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

moti escribió:
salvador escribió:lo primero,¿funciona?lo de caro ó barato,es muy relativo,si funciona y a ti te gusta,pues bueno.yo particularmente,hubiese pagado mejor lo 80€ creo que pedía,el compañero,
por el que puso en el rastrillo.
La verdad es q ese teléfono era bonito pero he visto de niño esos diseños y no me llaman la atención. Este lo veo mas vistoso y mas aire vintage, además me había puesto de tope 50 euros máximo. Lo de funcionar debería ya que esta entero y los componentes se ven bien pero aquí necesitare vuestra ayuda para enchufarlo, por donde empiezo??
La clavija trae 4 cables y no se como adaptar esto a la línea actual y aparte de esto hay un cable suelto negro dentro que no se donde debería ir, es el cablecito negro q se ve en la clavija.

[img]http://s2.postimg.org/zfbf5xgmt/image.jpg[/img]
pues 50€ y si no funciona,entonces,si que es caro.
lo de los cables no te complique a vida,comprate en un chino,uno nuevo por 2€,y a un estremo le cortas la clavija,y los enganchas donde van los viejos.


[img]http://s3.postimg.org/otxdpb10f/cable_telefono_RJ11.jpg[/img]
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

salvador escribió:
moti escribió:
salvador escribió:lo primero,¿funciona?lo de caro ó barato,es muy relativo,si funciona y a ti te gusta,pues bueno.yo particularmente,hubiese pagado mejor lo 80€ creo que pedía,el compañero,
por el que puso en el rastrillo.
La verdad es q ese teléfono era bonito pero he visto de niño esos diseños y no me llaman la atención. Este lo veo mas vistoso y mas aire vintage, además me había puesto de tope 50 euros máximo. Lo de funcionar debería ya que esta entero y los componentes se ven bien pero aquí necesitare vuestra ayuda para enchufarlo, por donde empiezo??
La clavija trae 4 cables y no se como adaptar esto a la línea actual y aparte de esto hay un cable suelto negro dentro que no se donde debería ir, es el cablecito negro q se ve en la clavija.

[img]http://s2.postimg.org/zfbf5xgmt/image.jpg[/img]
pues 50€ y si no funciona,entonces,si que es caro.
lo de los cables no te complique a vida,comprate en un chino,uno nuevo por 2€,y a un estremo le cortas la clavija,y los enganchas donde van los viejos.


[img]http://s3.postimg.org/otxdpb10f/cable_telefono_RJ11.jpg[/img]
Ok, tengo por casa uno de esos. A que colores los conecto??
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

Pillo69 escribió:Dentro del teléfono, de la regleta donde salen los cables, tienes dos que están marcados como L1 y L2, esos dos son los que debes conectar a la línea.
Gracias, probare y te cuento.
Por cierto de que epoca puede ser?? No he podido encontrar ninguno igual, he mirado en webs americanas y nada
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

moti escribió:
Pillo69 escribió:Dentro del teléfono, de la regleta donde salen los cables, tienes dos que están marcados como L1 y L2, esos dos son los que debes conectar a la línea.
Gracias, probare y te cuento.
Por cierto de que epoca puede ser?? No he podido encontrar ninguno igual, he mirado en webs americanas y nada
yo es que no creo definitivamente que ese teléfono imite ningún modelo antiguo,pues ese auricular que tiene como que no me pega con el resto para nada.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

salvador escribió:
moti escribió:
Pillo69 escribió:Dentro del teléfono, de la regleta donde salen los cables, tienes dos que están marcados como L1 y L2, esos dos son los que debes conectar a la línea.
Gracias, probare y te cuento.
Por cierto de que epoca puede ser?? No he podido encontrar ninguno igual, he mirado en webs americanas y nada
yo es que no creo definitivamente que ese teléfono imite ningún modelo antiguo,pues ese auricular que tiene como que no me pega con el resto para nada.
Si, la verdad es q han hecho una mezcla aire vintage pero esta claro q western lo ha fabricado bajo un modelo y es lo q yo intento saber, pero no hay info...
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

He conectado los 2 cables a L1 y L2 y no hace nada, ni sonido ni llamada. Hay algún orden para conectar estos 2 cables o da igual??

Aquí es donde llegan las conexiones:

[img]http://s28.postimg.org/9k0jnfho9/image.jpg[/img]
Última edición por moti el Lun Abr 27, 2015 10:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

con el cable nuevo cortas un terminal,y en el teléfono,según vas desenganchando cables viejos vas enganchando el nuevo ,en el mismo orden ,y mismo color
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

todo esto suponiendo que el teléfono , funcione claro.
moti
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Sab Feb 14, 2015 12:03 am

Mensaje por moti »

salvador escribió:con el cable nuevo cortas un terminal,y en el teléfono,según vas desenganchando cables viejos vas enganchando el nuevo ,en el mismo orden ,y mismo color
El problema es que el viejo tenía 4 cables y ninguno de ellos iba donde dice L2 y yo he puesto como me has indicado antes uno a L1 y el otro a L2. En la primera foto de ven los 4 cables: rojo, amarillo, verde y negro(estaba suelto) . En la última foto se ve el cable nuevo ya puesto.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

moti escribió:
salvador escribió:con el cable nuevo cortas un terminal,y en el teléfono,según vas desenganchando cables viejos vas enganchando el nuevo ,en el mismo orden ,y mismo color
El problema es que el viejo tenía 4 cables y ninguno de ellos iba donde dice L2 y yo he puesto como me has indicado antes uno a L1 y el otro a L2. En la primera foto de ven los 4 cables: rojo, amarillo, verde y negro(estaba suelto) . En la última foto se ve el cable nuevo ya puesto.
yo,no te dicho Nada de L1,L2.
si no que cambies el cable viejo por el nuevo,y el viejo,desconectas 1 hilo y conectas 1 hilo del nuevo,y así sucesivamente hasta acabar .
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

si no me equivoco este es el cable de linea,pues este vas soltando y enganchado el nuevo.
[img]http://s14.postimg.org/4pc9ufzh9/image_2.jpg[/img]
mira la foto para que veas los cables.
Responder