Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
hanakin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:32 pm
Ubicación: Zaragrima

Mensaje por hanakin »

nexus escribió:Hay un tornillo que te permite ajustar la posición en la que empieza a reproducir el disco. Ten en cuenta que si seleccionas 45 rpm, lo hará hacia el interior, vamos el tocadiscos entiende que has puesto un single.
Si, cuando le das al selector de 45 cambia la velocidad del motor y la geometría de la pieza de metal que levanta el brazo antes de que empiece a moverse. Por cierto, casualidades del destino, la pieza que había frabricado antes de saber la medida sobresalía justo 8mm de la parte negra, por lo que el problema igual esta en la longitud de la goma del steuerpimpel, ahora sobresale justo 1 mm de la pieza metálica donde va colocada y el mecanismo de retorno se queda un pelín corto, el de inicio a 33 parece que va bien y el de 45 mueve el brazo pero lo lanza demasiado y encadena ipso facto la secuencia de retorno, supongo que tendré que probar a incrementar la longitud de la goma del pimpel...

Por otra parte estoy probando todo sin el plato metálico ni disco ni nada, con el brazo sin equilibrar, no se si eso puede afectar de un modo importante al ajuste...
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

Para asegurarte de que funciona correctamente tienes que probarlo con el plato montado. Yo lo he puesto en marcha sin el plato y hacía cosas raras. Iba a trompicones y no volvía correctamente.

Saludos.
hanakin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:32 pm
Ubicación: Zaragrima

Mensaje por hanakin »

nexus escribió:Para asegurarte de que funciona correctamente tienes que probarlo con el plato montado. Yo lo he puesto en marcha sin el plato y hacía cosas raras. Iba a trompicones y no volvía correctamente.

Saludos.
Tenias razón! Con todo montado funciona perfecto, el problema era que le faltaba el peso del plato de metal!
Muchas gracias. Ahora a darle los últimos ajustes y probar el sonido
hanakin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:32 pm
Ubicación: Zaragrima

Posición 0 del antiskating en un dual

Mensaje por hanakin »

Hola a todos.
Resulta que, al engrasar mi plato, me di cuenta de que la tuerca que fija la leva que mueve el mando del antiskating en mi dual 621 estaba floja y la leva se movía sola sin mover dicho mando. El caso es que, tras repararla (porque estaba partida), quiero volver a colocarla, pero no se en qué posición debe estar cuando el mando antiskating esta en 0. Como la leva es un ovalo, me imagino que corresponderá a la parte más achatada de la misma, pero, ¿alguien puede poner una foto de dicha leva con al antiskating en 0 para poder recalibrarla?

Pongo una foto de la pieza



Imagen

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

muy fácil el muelle debe de estar destensado al mínimo posible
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
hanakin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:32 pm
Ubicación: Zaragrima

Mensaje por hanakin »

Hola

Gracias Casito. Entonces, esa posición se corresponde a la parte más achatada del ovalo, no es así?

Un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no a la posición cero, digamos intermedia, si tienes un ovalo es para darle a las elipticas, y en la zona circulo es para darle a las cónicas, diferentes tipos de aguja
Última edición por casito el Sab Dic 01, 2012 9:10 pm, editado 1 vez en total.
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
hanakin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:32 pm
Ubicación: Zaragrima

Mensaje por hanakin »

Yo es que llevo un lío considerable. A ver, mi cápsula es una shure m95g lm y le he puesto esta aguja:
http://www.ebay.com/itm/767-DE-STEREO-R ... 1e6eefcb64
El puesto la posición 0 del antiskating como la parte más achatada del ovalo (como hablamos tu y yo nexus), pero al ir a equilibrar el brazo con peso y antiskating a 0 el brazo se me iba hacia fuera, hacia la posición de reposo, de ahí mi duda. Por otra parte, una vez equilibrado(horizontal) le he puesto 1,25 en peso y apoyo. Que opináis?
Y una cosa más, cuanto juego vertical (arriba-abajo) debe tener el brazo? Es que da la sensación de que mi brazo tiene poco, no se sí se me esta escapando algo. La verdad es que sonar suena, pero no se sí estoy pasando por alto algo o la he cagado con algún ajuste final.

Un saludo y gracias
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

Para ajustar el brazo llévatelo hacia el centro del plato, no lo dejes cerca del soporte o te pasará lo que comentas. Si la pieza la has montado como hablamos, tienes que poner el antiskating a 3 que será la posición 0 real. Después para ajustarlo hazte un disco con un separador de carpesano. Ponlo encima de un disco normal y ajustalo.
El peso de la aguja, pon lo que recomiende el fabricante. Yo tengo una Audio technica 440 mla ajustada a 1.4.
El juego vertical lo regulas con un tornillo que hay delante del brazo. Es uno que se queda enrasado con la chapa.Hay otro tornillo que la cabeza sobresale de la chapa, sirve para regular la posición de inicio del brazo cuando utilizas el modo automático.
hanakin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 39
Registrado: Sab Sep 01, 2012 2:32 pm
Ubicación: Zaragrima

Mensaje por hanakin »

nexus escribió:Para ajustar el brazo llévatelo hacia el centro del plato, no lo dejes cerca del soporte o te pasará lo que comentas. Si la pieza la has montado como hablamos, tienes que poner el antiskating a 3 que será la posición 0 real. Después para ajustarlo hazte un disco con un separador de carpesano. Ponlo encima de un disco normal y ajustalo.
El peso de la aguja, pon lo que recomiende el fabricante. Yo tengo una Audio technica 440 mla ajustada a 1.4.
El juego vertical lo regulas con un tornillo que hay delante del brazo. Es uno que se queda enrasado con la chapa.Hay otro tornillo que la cabeza sobresale de la chapa, sirve para regular la posición de inicio del brazo cuando utilizas el modo automático.
Entonces, según lo que comentas el 0 del antiskating corresponde a la parte que sobresale más del ovalo, la opuesta a la más achatada, no? Si es así, al volver a montar la pieza, lo he hecho al revés... Ese tornillo que dices del juego vertical, esta debajo del chasis, no?

Gracias nexus y un saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

nexus escribió:Hanakin, no te compliques la vida con la.posición de la pieza. Hazte un disco con un trozo de plástico y ajustalo sobre él. Como te dije yo puse la pieza para que la parte más chata coincidiera con el 0 de la ruleta del antiskating. Cuando probé con el disco de plástico vi que funcionaba al revés, es decir, con la ruleta a 0 el brazo se va hacia afuera y con la ruleta al máximo se va hacia adentro.
Y ya aprovecho para preguntar. ¿El brazo debe quedarse estático o moviéndose ligeramente hacia afuera?
Hacia fuera
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

hanakin escribió:[

Entonces, según lo que comentas el 0 del antiskating corresponde a la parte que sobresale más del ovalo, la opuesta a la más achatada, no? Si es así, al volver a montar la pieza, lo he hecho al revés... Ese tornillo que dices del juego vertical, esta debajo del chasis, no?

Gracias nexus y un saludo
¿Y que más dará donde esta la pieza mientras el control funcione?

Si coges el brazo y lo dejas quieto con el mando antiskating sin tendencias a derecha o izquierda, sólo tienes que sacar el chasis y podrás ver donde se ha quedado la pieza, y ya de paso pones la rueda graduada en el 0

A partir de ese instante funcionará como debe, cuando des +1+2+3 empujará en un sentido, cuando des -1-2-3 hará lo contrario.
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

Hanakin con lo del antiskating no te compliques, haz lo que te ha dicho Pepito. Yo ni siquiera me he molestado en poner bien la pieza, mientras el mecanismo funcione ya me vale...es que soy muy perro 8).
Con lo de los tornillos me he liado, no tenía el tocadiscos delante y te lo he dicho al revés. Por delante de la base del brazo y pegado al plato hay un tornillo que sobresale del chasis. Este sirve para regular lo que sube el brazo.
A la altura del portacápsulas y pegado al plato hay un tornillo hay un tornillo, más pequeño que el anterior, y que tiene la cabeza enrasada con el chásis, este sirve para regular la posición de inicio en el modo automático. Está todo en el manual del tocadiscos, bájatelo si no lo tienes.
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

pepito escribió:
nexus escribió:Hanakin, no te compliques la vida con la.posición de la pieza. Hazte un disco con un trozo de plástico y ajustalo sobre él. Como te dije yo puse la pieza para que la parte más chata coincidiera con el 0 de la ruleta del antiskating. Cuando probé con el disco de plástico vi que funcionaba al revés, es decir, con la ruleta a 0 el brazo se va hacia afuera y con la ruleta al máximo se va hacia adentro.
Y ya aprovecho para preguntar. ¿El brazo debe quedarse estático o moviéndose ligeramente hacia afuera?
Hacia fuera
Gracias, había escuchado las dos versiones y no sabía con cual quedarme.
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Mensaje por joseant »

Bueno que comentarios más interesantes..........a ver el montaje de la leva del antiskating, si observais tiene un agugerito y es porque utilizábamos un utilaje para que nos quedaran todas en la misma posición al montarlas........en la posicón cero el brazo en el que va alojado el muelle tiene que estar en el centro del segmento........ al accionar la leva se tiene que desplazar hacia fuera.....veo que el muelle ha sido deformado por lo que su fuerza ya no corresponderá.........bién si todo está bién montado, debes de hacer para comprobarlo.....el tocadiscos desconctado que no gire el plato.......pon el anillo del peso a cero........equilibra el brazo.....afloja con los dedos el tornillo que fija el contrapeso......una vez ligeramente flojo lo mueves hacia delante o hacia atrás hasta que veas que el brazo quede equilibrado......aprieta el tornillo del contrapeso con los dedos..... si falta algo para dejarlo horizontal el ajuste fino se hace girando el contrapeso hacia la derecha o hacia la izquierda........lleva el brazo al centro del disco.......después ves girando poco a poco la rueda antiskatin hasta que el brazo vuelva su soporte......justo que vuelva.....no más fuerza.......ya tienes ajustado el antieskating........gira el anillo del peso según cápsula.....1,5 - 2 - 2,5.......y ya lo tienes.......espero haberte ayudado
Responder