Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
dude78
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 08, 2012 5:14 pm

Mensaje por dude78 »

gracias, pepito!

viendo la página de brielco, me encuentro también con este previo, ligeramente más caro:

http://www.brielco.net/b2c/index.php?pa ... ref=CBKP-4

¿me valdría también? en las especificaciones veo que viene con corrección de RIAA, que, por lo que he leído en este foro, creo que solventaría también otro de los problemas que tengo, y es que necesito poner el potenciómetro de graves a tope y el treble casi al mínimo para que no me piten los oidos.

¿el primero que me has puesto corrige también el RIAA? si tu o alguien pudiera aclararme las diferencias, os lo agradecería

saludos
Avatar de Usuario
joseant
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1470
Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am

Mensaje por joseant »

Dual 1220, polea loca, engrase, lijado.

El motor es de 2 polos....... el cambio de la cápsula CDS 650 por la Shure M75 se ve correcto, pero te ha cambiado la altura de la cápsula respecto al disco en función manual ( elevar la palanca y llevar el brazo al disco manualmente ), ya que la Shure baja algo más........compruébalo y dime si ha variado, tiene que estar entre 2 y 6 mm. aproximadamente........He visto que sacáis el plato y se han de tener en cuenta cosas importantes: No tocar nunca con los dedos la pista donde trabaja la polea de accionamiento (polea motor) ni la polea de goma (polea loca ), ni la polea motor ( limpiar con alcohol )......La pista del plato por donde trabaja la polea de goma (polea loca ), se le puede pasar lija fina con cuidado solo para matizar y después limpiar con un trapo. Lo mismo se puede hacer con el canto de la polea de goma y limpiar bien con un trapo, INSISTO SOLO MATIZAR NO REBAJAR Y NO TOCAR CON LOS DEDOS........Cuando se vuelva a alojar el plato, otra cosa MUY IMPORTANTE, se debe apartar la palanca de paro para no doblarla con la lengüeta de paro que lleva el plato, se podría dañar el paro. Bien ya me dirás.

Imagen

Imagen[/url]
Última edición por joseant el Lun Mar 23, 2020 7:57 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los dos previos que ves son similares (diferentes marcas) y a efectos prácticos hacen lo mismo acoplar la cápsula al amplificador.

Con ese previo vas a adaptar una cápsula de diferentes características a la que llevaba el ampli, no vas a modificar ninguna curva de respuestas. La capsula original de ese equipo es de "alta impedancia" y las magnéticas son de "baja impedancia".

El previo recibe la baja impedancia de la cápsula y la convierte en alta a la salida, el resto continúa igual y no te preocupes de normas que no incumples (modificas) ninguna.
Avatar de Usuario
mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 20, 2011 9:12 am

Posición de reposo en Dual CS 620Q

Mensaje por mofin »

hola, ya me llegó el plato y ahora ando de calibraciones(por primera vez en la misma vida...)

punto 1 pesos

bueno pues siguiendo las instrucciones del mismo plato y múltiples posts del foro, youtube etc...creo he conseguido el equilibrio según cuentan y le he puesto el peso de alrededor de 2, para mi cápsula una stanton 500 v3.
la duda, que quizás algun compi que tenga este plato me puede solucionar es que cuando le doy al stop y el brazo vuelve a la posición de reposo se queda así:


Imagen

se queda levantado como si estuviese el contrapeso mal, es lo primero que pensé, pero el caso es que cuando vuelve al soporte sí se queda apoyado, es cuando se apaga todo el tocadiscos cuando se sube como por inercia...
en fin, es no sé si es así, es por la calibración o es que viene mal y tengo que reclamá.

cuando pase de este nivel me meto en :? :? :? cápsula-protractoooooor


salud
-----------

delfindavid :pinball:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

En los platos que tengo yo el brazo se queda horizontal al disco, no haciendo caballitos.

Aquí explica el compañero joseant como ajustar la altura de un brazo de un 521, posiblemente en el tuyo sea igual :

http://elgramoforo.esforos.com/tocadisc ... -521-t7424
Avatar de Usuario
mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 20, 2011 9:12 am

Mensaje por mofin »

hola, gracias, estoy mirando a ver si es de la tuerquecina esta del elevador, el mecanismo parece similar al mío.

de todas formas veo la diferencia de que el mío mientras está encendido haciendo la operación de vuelta del brazo tiene una buena elevación y cuando vuelve cae sobre el soporte perfectamente...lo curioso para mí es que es cuando se apaga el plato automaticamente el brazo se levanta...y hace el caballitooo :latigo:

joseant....andas paí???

salud
-----------

delfindavid :pinball:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ponle un post llamándolo que conoce los Dual a la perfección. Te saca de dudas con toda seguridad.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

está mal equilibrado, creo yo, por lo leido, pero me puedo equivocar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 20, 2011 9:12 am

Mensaje por mofin »

pues posiblemente, es la primera opción que barajo, el caso es que siguiendo las instrucciones del plato, escuetas pero claras, creía que me había salido bien suena bien, le veo un apoyo en el disco aceptable, no sé...quizá el concepto de "pendular libremente" que pone en el punto 5 no lo aplico bien, supongo que es lo mismo que se quede paralelo al plato y sin irse para los lados.... :?: :?:


Imagen

este no tiene la rueda graduada en el contrapeso, y lo de lectura seca y lectura húmeda...no lo tengo mu claro tampoco, pero eso es para el lateral y no creo que venga al caso con el problema este.

le he enviado un mp a joseant a ver qué le parece.
-----------

delfindavid :pinball:
Avatar de Usuario
Chiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 09, 2012 6:04 pm

Salto de aguja en Dual 1235

Mensaje por Chiko »

Buenas, resulta que tengo un problemilla de salto de aguja con un dual 1235.
De vez en cuando le da por saltar la aguja la cual es prácticamente nueva.. he intentando de regular los pesos del brazo, la fuera de éste, añadir o quitar contrapeso trasero, añadir o quitar peso a la cápsula pero nada… va como va, en discos que si le pongo más va genial, en otros tengo que ponerle menos para que no salte… alguien podría decirme algo acerca de eso?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Puede que la tengas desalineada, la aguja con el surco
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

mira a ver si donde se apoya el brazo tiene holgura
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Chiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 09, 2012 6:04 pm

Mensaje por Chiko »

casito escribió:mira a ver si donde se apoya el brazo tiene holgura
Donde se apoya el brazo quieres decir en la parte trasera? Donde se regula el peso? He mirado y sí que tiene un poco de holgura…

En cuanto a lo que está desalineado: en caso de que fuera eso, qué debería hacerle?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Si en la base tiene holgura por poca que sea en el extremo (capsula) el baile será mayor.

Para alinear la capsula (la aguja) con los surcos hay quien utiliza el stupid protractor, hay quien lo hace con un espejo.
Avatar de Usuario
Chiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Mié May 09, 2012 6:04 pm

Mensaje por Chiko »

pepito escribió:Si en la base tiene holgura por poca que sea en el extremo (capsula) el baile será mayor.

Para alinear la capsula (la aguja) con los surcos hay quien utiliza el stupid protractor, hay quien lo hace con un espejo.
En cuanto a lo de la alineación, intentaré buscar por el foro que creo recordar algún hilo abierto hace tiempo sobre eso.
Lo de la holgula, supongo que hablamos de lo mismo pero adjunto foto para aclarar. Tiene holgura donde se muestra en la imagen en rojo:

Imagen

Imagino que es lo mismo que te refieres… Cómo lo puedo ajustar?
Responder