AntonioII70 escribió: ↑Vie Ene 07, 2022 10:07 pm
Hola parasimples.
El alambre me suena de mi Dual Bettor de maleta que tiene un alambre similar que une las masas de los potenciómetros y va también conectado a masa.
Por las terminaciones del alambre creo que tiene todas la pinta de ir abrazando a los potenciometros (por la parte de los tornillos de los ejes). Míralo a ver.
Saludos.
Pues sí que podría ser porque encaja perfectamente ¿Iría puesto así?
por ahí, por ahí.... me suena que se sujetaba con la rosca. No me acuerdo muy bien.... pero creo que si, que va donde tu lo has puesto. Quizás entrelazado entre los ejes (uno por arriba y otro por abajo).
Hola Sherp, el problema que no funcionara el anti-sketing como ya has visto era problemas de engrase, el aceite con los años se ha resecado y la palanca que acciona el muelle del sketing ha quedado clavada, además en la foto que subiste se podía observar perfectamente que la palanca estaba clavada porque no descansaba en a la leva por la fuerza del muelle.
Nº 1.- En el eje va aceite 10W/40
Nº 2.- En la leva va grasa Sheell Alvania
Nº 3.- La palanca del Sketing debe de estar presionando a la leva por fuerza del muelle.
Nº 4.- Separación de la palanca a la leva por estar clavada.
Lo que no entiendo es que solo por el hecho de haber girado el tocadiscos el motor no funcione me faltan datos. Dentro de la caja metálica donde va el transformador hay un fusible, que no se hubiera fundido pero si dices que el Strobocópio funciona aun me despista más. Saca la tapa de la cajita del trasformador y comprueba el fusible para ir eliminando posibles causas.
La verdad es que de ese alambre ya ni me acordaba si no es por Antonio, si que los había visto tal como se ve en la foto y como bien dice Antonio era para eliminar capacidades parásitas entre los potenciómetros.
joseant escribió: ↑Sab Ene 08, 2022 6:10 pm
Hola parasimples.
La verdad es que de ese alambre ya ni me acordaba... Ojo que ese motor solo funciona a V.
Hola joseant. Creo que se te ha pasado poner un número. Sólo funciona a... ¿150v? Porque si es así lo voy a tener mal. Encontrar un transformador 230/150 no es difícil, pero con una salida de 150 y otra de 15 ó 16v... Això està fotut. Además, imagino que el trafo no se habrá suicidado, habrá algún problema río abajo que también tendré que buscar antes que nada. Creo que me va a salir más a cuenta buscar un aparato que funcione.
buenas tardes
un amigo ha pillado un dual 1225 en el rastro y estamos intentando revivirlo.
siguiendo las indicaciones y tutoriales de Joseant lo hemos limpiado, engrasado y colocado un pimpel nuevo y va realmente fluido pero el motor hace ruido desde el primer momento.
probe los golpecitos en el stator y nada, asi que desmonte, limpie y le di aceite en el eje tal como aconseja Joseant y el ruido parecio que disminuyo pero al rato volvio, de hecho sube y baja de intensidad aleatoriamente.
el motor es un AM400, y he comprobado que desaparece cuando lo pones en posicion vertical en algun sentido, tambien cuando toco suavemente el eje con el dedo.
dejo un video para que se pueda apreciar esto que intento explicar a ver si este sintoma arroja algo de luz...
tambien he probado un eje multicarga y no funciona, pero es secundario y ademas estoy a expensas de traer una llave del 7 y probar a regularlo...
Muy bien el vídeo estupendo se aprecia muy bien el ruido que hace el rotor cuando inclinas el aparato pero no te ha de preocupar es un tema de magnetismo, cuando pones el motor inclinado el rotor se quiere auto centrar y toca en la tapa de cojinetes cosa que con el aparato horizontalmente no ocurre, ese ruido se puede solucionar poniendo unas arandelas en el eje del rotor por debajo de la tapa cojinetes. Pero si horizontalmente que es como trabaja no lo hace no tienes porqué tocarlo.
joseant escribió: ↑Mié Ene 12, 2022 11:29 pm
chemicalpollo.
Muy bien el vídeo estupendo se aprecia muy bien el ruido que hace el rotor cuando inclinas el aparato pero no te ha de preocupar es un tema de magnetismo, cuando pones el motor inclinado el rotor se quiere auto centrar y toca en la tapa de cojinetes cosa que con el aparato horizontalmente no ocurre, ese ruido se puede solucionar poniendo unas arandelas en el eje del rotor por debajo de la tapa cojinetes. Pero si horizontalmente que es como trabaja no lo hace no tienes porqué tocarlo.
gracias por la respuesta. el ruido en horizontal existe, no tan pronunciado pero es molesto y es el que pretendo eliminar. lo del video es mas que nada por si ese sintoma pudiera dar una pista sobre cual es problema...
dicho esto, no se si colocando algunas arandelas podre eliminarlo, en cualquier caso este fin de semana a ver si puedo sacar un rato y probarlo.
Tengo problemas con mi 731Q. Como sabéis lleva un sistema ULM60E para el que no hay agujas originales y las copias dicen que son mediomalas. Hay gente que usa los BlackDiamond o SwissMade para este sistema o las DN155E o DN 152E originales, que en realidad son para el sistema ULM50E, pero dicen que van bien. Con las desnudas, la Back Diamond, tengo muy mala experiencia, suenan peor que la vieja aguja que tengo montada.
Ahora estoy pensando montar como alternativa un AT-VM95ML mediante un adaptador. ¿Alguién con experiencia con ese sistema u otro para este plato? Sería invertir un poco de dinero, pero si acambio me puedo olvidar de problemas casi mejor.
dave escribió: ↑Vie Feb 11, 2022 7:12 pm
hola compañeros me podríais indicar si tres tornillos que lleva el dual 1219 son para nivelar el plato?
No, como en casi todos los Dual son los seguros para el transporte. Con ellos aprietas y desactivas los muelles que deben amortiguarlo y desacoplarlo del chassis. Solo puedo hablar del model 731Q, pero creo qu el sistema es el mismo en todos. A veces esos muelles o los plasticos que los sujetan están mal, entonces está desnivelado. Me pasa con el mio, he pedido estos plásticos de nuevo. A ver cuando me da tiempo arreglarlo. Pero ya te digo, hablo del mio, no del 1219. Suerte!
dave escribió: ↑Vie Feb 11, 2022 7:12 pm
hola compañeros me podríais indicar si tres tornillos que lleva el dual 1219 son para nivelar el plato?
Hola Dave. Tal como ha dicho el compañero Juan 100, son para comprimir los muelles sobre los que se apoya el chasis y fijarlo para el transporte. Se desenroscan a mano y se suben hasta que hagan tope, entonces enlazan otra rosca (a izquierda) y si sigues girándolos, el chasis empieza a bajar.