KENWOOD KT-5300 impresionado por su sonido

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
eszabel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:47 pm

KENWOOD KT-5300 impresionado por su sonido

Mensaje por eszabel »

Creo que tengo vocacion de cacharrero.Hace un par de semanas que compre en un Converter una KENWOOD KT-5300 , 18 euros del ala. Nunca pense que sonaria tan bien.Coge las emisoras con gran calidad y el sonido es muy calido;he tenido otros sintonizadores de radio mucho mas modernos con botoncitos ,memorias y demas chorraditas pero no se oian tan bien como este si ha esto le unimos que un amigo mio donostiarra me regalo hace un par de meses un amplificador PIONEER SA-7500II pues miel sobre hojuelas¿Que contento entooooy?.Os mando una afoto de lus cacharrus.Un saludo al personal.
[img]http://img38.imageshack.us/img38/1893/20211354.th.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Yo también soy un enamorado de esos "cacharros". Me encanta como suenan y me encanta su estética. Yo uso un sintonizador Pioneer, que tampoco va nada mal.

Los que ya me traen loco, son los sintonizadores+amplificador, que llevaban la cobertura de madera, ¡me encantan! De esos, tengo un Kenwood y un Marantz.

Me gusta mucho como se contruían antes, estos aparatos. :wink:
eszabel
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:47 pm

Mensaje por eszabel »

Juan B escribió:Yo también soy un enamorado de esos "cacharros". Me encanta como suenan y me encanta su estética. Yo uso un sintonizador Pioneer, que tampoco va nada mal.

Los que ya me traen loco, son los sintonizadores+amplificador, que llevaban la cobertura de madera, ¡me encantan! De esos, tengo un Kenwood y un Marantz.

Me gusta mucho como se contruían antes, estos aparatos. :wink:



No es oro todo lo que reluce.Por supuesto que existen muy buenos aparatos de finales de los años setenta hasta mediados de los ochenta,pero tambien hay muchos trastos que dejan mucho que desear.Lo interesante esta en saber diferenciarlos.Aunque doy por supuesto que la era dorada de la alta fidelidad pertenece a esos años.Hoy en dia lo de menos es el sonido y la naturalidad del mismo.Lo digital y la artificialidad en el sonido van de la mano.Me acuerdo que a finales de los setenta era una autentica gozada escuchar las emisoras en fm en cualquier sintonizador. Ya no es lo mismo, el sonido enlatado se nota y mucho en la radio.Vivimos en la era de la musica artificial y lo necesario en estos momentos para muchas personas con sensibilidad y oido musical es recuperar esa naturalidad en el sonido desaparecido con la entrada de la era digital.Con esto quiero decir que este asunto sobre el que estoy tratando no es una cuestion de nostalgia por el pasado sino mas bien volver al placer de sentir el sonido de una forma real porque la vida en esencia es naturalidad,todo lo demas es añadido y sobra.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Las FM en la dècada de los 80's sonaban estupendamente, basicamente creo yo porque el corazon del emisora era completamente analogico, aqui en Uruguay creo no hubo CD en las FM hasta 1988 y cuando se introdujo se mantuvo la EQ de la estacion tal como estaba. Luego con la eliminacion de los platos y los magnetofones y la invasion de DATs, Minidisc, Reproductores de CD y finalmente el ordenador todo cambió. Sumemosle a ello el grado enorme de compresion con que se graban hoy en dia los CD y el pastel del desastre està servido. Ademas cambió el tipo de EQ que se le aplica a la emisora, ya no suena con tanta suavidad, sino que se busca un "punch" brutal, antes los bajos eran redondeados, hoy son golpeadores. Sin mencionar que tambien cambiaron los equipos de recepcion, un sintoamplificador surround como los que se fabrican hoy en dia mas pensando en el dichoso 5+1 que en la calidad del sonido tampoco es el mejor catalizador para escuchar musica como se debe.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Lo de ahora es un espanto, pero a fin de cuentas la mayoría de la música que radía la FM lo es también :x

¿se sabe algo de apagón analógico en la radio?
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

alkazaba escribió:Lo de ahora es un espanto, pero a fin de cuentas la mayoría de la música que radía la FM lo es también :x

¿se sabe algo de apagón analógico en la radio?
Calla, calla, no llames al mal tiempo :roll: .
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

Alkazaba escribió:¿se sabe algo de apagón analógico en la radio?
Eso mismo que dice Juan. Esperemos que no se les ocurra hacer lo mismo que con la TDT. :? :? :?
Alkazaba escribió:Lo de ahora es un espanto, pero a fin de cuentas la mayoría de la música que radía la FM lo es también
Coincido contigo plenamente. Pocas musicales se salvan. Radio 3 y... y... no sé ahora ninguna más :lol:

Este post me ha venido a recordar el sintonizador que compré, para ir completando mi equipo, éste mes de marzo.
Se trata de un Dual CT1140 con cinco presintonias, del que, me encapriché sin pensarlo.
El aparato en sí es bueno en cuanto a fabricacion y hechura como en sonido. Pero como comentábais más arriba, no hay casi ninguna emisora sonoramente decente (muchos graves muchos medios y muchos agudos, ausencia casi de estéreo). Con lo cual, para el caso, el resultado era casi como oir las trasmisiones en cualquier minicadena.
Consecuencia, mi gozo en un pozo, y que al poco tiempo me arrepentí del desembolso dado que para lo que principalmente uso la radio (y tenia que haberlo tenido en cuenta aquel/llos dia/s) es para escuchar una emisora que es fundamentalmente de programas hablados.
Una de las utilidades que le estoy sacando ha sido, estas noches de verano, ponerme a oir emisoras extranjeras por O.M.
Debido a la situación en la que estoy, se reciben con casi la misma fuerza que las españolas las marroquíes RTM y las argelinas Argel Chaîne (891 y 981). También France Blue (o como se llame ahora), italianas como Radio Vaticano, y más debilmente Radio Tirana y România Actualitate. Más debilmente la BBC y una portguesa ¿R. Renassença?. De España las que se repiten no las puedo identificar. Mejor se oye por ejemplo Radio Euskadi 1070 y peor la Inter de Madrid.
Sólo con la antena tubular que lleva incorporada detrás.

[img]http://www.revisound.com/ct1140.jpg[/img]
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Ciertamente, la única emisora que me suelo poner es Radio Clásica... pero paradójicamente muchas veces no emite con demasiada calidad :?

En plan tuner vintage, este me gustaria pillarlo:

[img]http://www.audiofriends.nl/audiofreaks/ ... uur-06.JPG[/img]
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

En cuanto a emisoras de FM estoy con vosotros, todas muy malas y solo de música comercial, peeeeeeeero también hay excepciones como por ejemplo la emisora Rock & Goll, esta si que puede considerarse da las buenas, yo siempre la tengo puesta en el trabajo, musica Rock de los años 60,70 y 80.

Luego está "M80" y algo de "Kiss Fm"...... pero poca cosa, repito que de estas tres que nombro la mejor el " Rock & Goll " con diferencia, el resto del dial solo musica basura y anuncios publicitarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

También estuve a punto de pillar uno parecido a éste que si que es bonito con su dial verde:
[img]http://www.classicaudio.com/value/san/TU666.jpg[/img]
MISTERIO_ escribió:En cuanto a emisoras de FM estoy con vosotros, todas muy malas y solo de música comercial, peeeeeeeero también hay excepciones como por ejemplo la emisora Rock & Goll, esta si que puede considerarse da las buenas, yo siempre la tengo puesta en el trabajo, musica Rock de los años 60,70 y 80.
Luego está "M80" y algo de "Kiss Fm"...... pero poca cosa, repito que de estas tres que nombro la mejor el " Rock & Goll " con diferencia, el resto del dial solo musica basura y anuncios publicitarios.
Saludos.
Onda Melodía también esta muy bien, es del estilo Kiss pero con canciones mas suaves por así decirlo.
Pues suerte que tienes Misterio de elegir en tu trabajo la emisora que tengan en la radio por que en donde yo estaba al encargado le gustaba los 40 p. y no habia manera de cambiarla.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Al hilo de ésto, había hace ya unos 10 años un sintonizador que salía por unos 800 euros: Era un Day Sequerra. Tenía dial analógico y digital, dolby FM, preenfasis ajustable a 50 0 70 milisegundos, e incorporaba un osciloscopio, para determinar la sintonía precisa, y el desvío de la portadora. Por cierto, que había un Marantz que era por el estilo, aunque algo más baratito(tampoco mucho).Anda, que gastarse 800 mortadelos para luego encontrarse la pachanga que emiten... es como para tirarse al río con una piedra atada a los pies.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

asanc escribió:Anda, que gastarse 800 mortadelos para luego encontrarse la pachanga que emiten... es como para tirarse al río con una piedra atada a los pies.
Pues así me siento yo pero por menos precio :lol: :o
Technics SL-2000 Sansui AU-D7 Technics SB-3130
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Yo me compraria un sintonizador vintage para hacer un poco mas seria mi escucha de AM/FM, pero gastarme U$S 150 como suelen pedir por aqui para escuchar solo dos de veinte estaciones de FM que se capturan en Montevideo y areas cercanas como que es demasiado, mejor sigo escuchando con auriculares y listo.

Por cierto, hace poco estuve en el estudio de una FM y presté atencion a dos cosas: la desmedida equalizacion que tiende a realzar los medios y medios/agudos y la bestial distorsion que le dan a la salida del master de la consola, los VU pegando en el final del area roja todo el tiempo, los led que indican saturacion encendidos casi todo el tiempo y los señores ni enterados.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

asanc escribió:Una fotillo del Sequerra, anda...:


[img]http://img190.imageshack.us/img190/8930/25478447.th.jpg[/img]
Para luego encenderlo y pasar adelante de una estacion de cumbia villera y reggaeton. Bueno, con un poco de suerte ustedes no deben saber lo que es la cumbia villera.
Responder