KENWOOD KT-5300 impresionado por su sonido

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

pablov73 escribió:
asanc escribió:Una fotillo del Sequerra, anda...:


[img]http://img190.imageshack.us/img190/8930/25478447.th.jpg[/img]
Para luego encenderlo y pasar adelante de una estacion de cumbia villera y reggaeton. Bueno, con un poco de suerte ustedes no deben saber lo que es la cumbia villera.
Pues será como aquí la "rumbita callejera", el "flamenqueo" o el "lolailo", como yo lo llamo.Por cierto: Supongo que en Montevideo entrarán las FM e incluso las televisiones de Buenos Aires ¿no?. Estais casi a tiro de piedra... pero veamos qué hay de interesante en el espectro radioeléctrico uruguayo:
CADENA DE LA COSTA (La Paloma): Chungo, chungo.
CADENA DEL MAR(106.5-maldonado): Horroroso!!.
RADIO LA ZURDA: AAggghh...!!!
RADIO EMBAJADA: Psché....
Pablov: Me temo que llevas razón... Y nosotros nos quejamos de las nuestras!!.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Te cuento que aqui las emisoras de FM son de alcance moderado por que los departamentos, lo que para ustedes son provincias, estan muy cerca y somos 19 departamentos para 176.000 Km2, un desproposito.

La lista es la siguiente:

88.3: La Costa FM (chunga mal)
90.3: Oldies FM (mi preferida)
90.7: Celestial FM (musica cristiana)
91.1: Urbana FM (rock al palo)
91.9: Radio Disney (el nombre de la radio lo dice todo, musica blandita, blandita)
92.5: Urbana FM (musica mas bien underground)
93.1: Inolvidable FM (chunga chunga)
93.9: Oceano FM (supo ser una buena FM, pero ahora pasan hablando todo el dia y pasan poca musica)
94.7: Emisora del Sur (estatal, dedicada a la musica popular uruguaya y latinoamericana)
95.5: Del Plata FM (rock & pop del bueno, es mi segunda preferida)
96.3: Alfa FM (musica melodica en ingles, frances, italiano las 24 hs)
97.1: Babel FM (jazz, world music, minimalismo, clasicos de vanguardia)
97.9: M24 (radio politica, afiliada al frente amplio, partido de izquierda, mucha columna politica, musica popular uruguaya)
98.7: Diamante FM (musica variada, informativos)
99.5: Del Sol FM (mas bien tirada hacia el pop y electronica mas de moda)
100.3: Aire FM (chunga mal, muy mal)
101.9: Azul FM (era buena FM pero ahora se convirtio en parte chunga, parte melodica y chill out a la noche)
102.9: FM Total (recien comprada por el grupo Claxon y de momento retransmite la CX 6 Sarandi y CX 18 Sport cuando hay futbol)
103.7: FM Latina (creo que el nombre lo dice todo)
104.3: Radio Cero (esta es muy parecida a Del Plata y se deja escuchar)
104.9: Metropolis FM (melodico en español, italiano, portugues y una mezcla de los exitos de todas las epocas)
105.9: Galaxia FM (chunga muy mal, mucha cumbia villera, melodica, reggaeton y cosas similares)
106.7: La Ley FM (esta es un aborto de la naturaleza, durante todo el dia pasan cumbia de la peor, pero de 10 a 12 y de 18 a 20 le dan espacio a un idolo de la radiofonia uruguaya a quien le robaron vilmente por cuestiones politicas su estacion de FM, Berch Rupenian quien era el titular de la 94.7 donde por años funciono Concierto que supo ser la mejor emisora de FM que tuvo este pais.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Bueeno...no está tan mal la cosa, después de todo. Pero...¿Pillas algo de Argentina?. Seguro que sí!!.De todos modos, tenemos Internet. El mismo reproductor de windows media incluye una biblioteca con excelentes estaciones de música.Fíjate ya con lo poco que nos conformamos: Nos conformamos con que nos pongan música decente, aunque no suene como Dios manda.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

No es tan asi, nosotros en Montevideo, de Argentina no recibimos nada via aire, todo por cable o internet.
En el litoral ahi cambia la cosa, sobre la costa del Rio Uruguay se comparten señales de estaciones de radio que cruzan para la Argentina y viceversa, en el tiempo en que viví en Paysandú (1980-1993) llegué a escuchar 4 estaciones de FM, una de Paysandu y tres de Argentina, pero las tres argentinas con muy buena musica pero muy escaso alcance. El promedio de alcance de una FM uruguaya anda en el entorno de los 100 Km a la redonda, en algunos casos mas en otros mucho menos.
Aqui te dejo un mapa de Uruguay por departamentos, aqui en Montevideo algunas de las estaciones que te nombré tienen su planta emisora en Canelones. La mas potente de las emisoras de Paysandu, escasamente se escucha en Salto.



[img]http://educasitios.educ.ar/grupo1191/fi ... ruguay.gif[/img]
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

pablov73 escribió:No es tan asi, nosotros en Montevideo, de Argentina no recibimos nada via aire, todo por cable o internet.
En el litoral ahi cambia la cosa, sobre la costa del Rio Uruguay se comparten señales de estaciones de radio que cruzan para la Argentina y viceversa, en el tiempo en que viví en Paysandú (1980-1993) llegué a escuchar 4 estaciones de FM, una de Paysandu y tres de Argentina, pero las tres argentinas con muy buena musica pero muy escaso alcance. El promedio de alcance de una FM uruguaya anda en el entorno de los 100 Km a la redonda, en algunos casos mas en otros mucho menos.
Aqui te dejo un mapa de Uruguay por departamentos, aqui en Montevideo algunas de las estaciones que te nombré tienen su planta emisora en Canelones. La mas potente de las emisoras de Paysandu, escasamente se escucha en Salto.



[img]http://educasitios.educ.ar/grupo1191/fi ... ruguay.gif[/img]
Conozco la zona. Bueno... conocer es un decir!!!: Jamás he estado allí, pero ya sabes que el Google Earth es una excelente herramienta. Y como veo que Buenos Aires está justo frente a Montevideo, con la desembocadura del Rio de la Plata como único "obstáculo", pues por eso re decía que a lo mejor se recibía bien la radio bonaerense.
Radionauta
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 27, 2008 10:00 pm
Ubicación: City Bell - La Plata - Argentina

Mensaje por Radionauta »

Hola a todos!... Bueno, éste es mi primer mensaje acá.
Soy de City Bell, aproximadamente a 50 km al sur de Buenos Aires, Argentina; dentro del área de la Ciudad de La Plata.
Me llama la atención que no se reciba nada de Buenos Aires en Montevideo. Aquí la cosa es al revés. Por lo general, en el pasado era bastante común recibir emisiones de FM y TV de Montevideo, y si uno orientaba una antena hacia Montevideo, la recepción mejoraba mucho.
Hoy en día, con la proliferación de radios de Fm de baja potencia (amparadas por una endeble legislación) ya no se puede escuchar nada. A veces ni siquiera las FM de Buenos Aires, las que antes se escuchaban muy bien. Incluso antiguamente se escuchaban las AM de Montevideo muy bien... Hoy ya no. Se ha llenado de estaciones que se interfieren entre sí. Una verdadera lástima.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

La calidad de sonido en FM es peor que antes porque la banda está mucho más poblada y hay que reducir la potencia en RF y el ancho de banda para no solapar unas estaciones con otras. Como las emisoras no pueden aumentar la potencia ni el ancho de banda más de lo que marca la Ley pues se tienen que hacer notar de otra forma que es mediante la compresión a unos niveles de dinámica ridículos y una modulación siempre cerca del 100%. Hay emisoras y emisoras, no es lo mismo RNE que una privada. A la pública se le consiente más en cuanto a ocupación del espectro y por eso pueden permitirse mayores niveles de calidad. Las únicas nacionales que suenan decentemente son, ya digo, RNE, Radio 3 y Radio clásica. Las demás solo dan un sonido sucio, recortado y un estéreo infumable.

Tengo varios sintonizadores medio buenos, pero para la calidad de la FM actual con cualquier radiotransistor me basta. Tengo 2 Grundigs que son una delicia, un Concert Boy 1100 como el de Asanc cuya calidad está bastante por encima que la de la radio FM (no hay nada más que conectarle una fuente sonora a la toma DIN) y una Grundig Prima Boy 600, que es la hermana pequeña de la anterior. Aunque al final siempre acabe escuchando AM en una radio de válvulas :lol: :lol: , eso si las interferencias me lo permiten.

Bueno, ¿Qué tal un sintonizador como este? ¿Se anima alguien a pillar uno a medias?

[img]http://img5.imagebanana.com/img/cgx3bdo ... 33S_03.jpg[/img]

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Claro, cuando me mudé a Montevideo en 1993 habian 10 estaciones de FM menos que ahora, en estos 16 han proliferado como hormigas, estas nuevas emisoras son de baja potencia y muy mal sonido (salvo una o dos).

Edito para agregar un apunte sobre el volumen al que emiten y la compresion resultante, estando de visita por la cabina de Oceano FM, notè que emiten con las agujas del VU de la consola practicamente rebotando contra el limite. Por ello es facilmente explicable que les resulte muy dificil poner una cortina por debajo de un locutor. Apenas abren un canal y lo dejan en 1 en la escala ya la musica está tapando al locutor que sale al aire. Y por otra parte tampoco chequean diferencias de volumen entre diferentes materiales, ante la duda todo a 8 en la escala y que el compresor se arregle.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

dulpicado con el de abajo. BORRADO ESTE.
Última edición por --- el Jue Oct 01, 2009 3:49 pm, editado 1 vez en total.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Efectivamente: Todo sistema de compresión puede ser un buen aliado, si se usa correctamente, o un desastre absoluto si no se utiliza bien, o se abusa de él. Es como casi todo en la vida.

El "problema" de la FM es que, como precisamente la modulación se hace en frecuencia, si se envía la señal demasiado alta nos salimos de la frecuencia nominal más de la cuenta, o sea: "estamos desviando", que decíamos en el argot de la radio.
Como muy bien han apuntado aquí, la proliferación actual de las FM es tan grande que resulta imposible ya transmitir sin "colarnos" en otras emisoras adyacentes.Y ésto ocurre imuchas veces ncluso si modulamos dentro de los límites establecidos, porque el espectro está tan saturado que las estaciones están a veces prácticamente juntas unas con otras.

La solución para poder "salir alto" es recortar frecuencias de audio (especialmente "por abajo") y así "cabemos" mejor en el hueco que nos corresponde y, en consecuencia, podemos "chillar" más. Ese es el trabajo que le encomiendan al compresor.

Y no es mala idea del todo. Lo que ocurre es que está incompleta, porque lo suyo es que en la parte receptora pudiéramos disponer de un "descompresor" que se encargara de restituir la señal originnal. Algo así como el "DOLBY FM" pero, en lugar de servir para eliminar ruido que sirva para ésto que estamos hablando. O sea: Una especie de "winzip" radiofónico.

O eso, o comenzar a cerrar emisoras "porculeras" que no valen para nada, y lo que hacen es dar la morcilla al resto.Y no crean: Hay muuuchas de esas. Muchísimas!!!.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

Yomismopropio escribió:Bueno, ¿Qué tal un sintonizador como este? ¿Se anima alguien a pillar uno a medias?
¿en qué consiste el funcionamiento del display o visualizador de frecuencia del sintonizador del cual has puesto una foto?
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues son tubos Nixie o válvulas electrónicas indicadoras numéricas. Pero eso no es lo único extraordinario de este sintonizador, más extraordinario es que su deriva en frecuencia era del 0,0001%. No sé como andará un sintonizador digital PLL de los actuales pero aquí estamos hablando de un dato de 1975. Más información aquí.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo mismo propio escribió:Pues son tubos Nixie o válvulas electrónicas indicadoras numéricas. Pero eso no es lo único extraordinario de este sintonizador, más extraordinario es que su deriva en frecuencia era del 0,0001%. No sé como andará un sintonizador digital PLL de los actuales pero aquí estamos hablando de un dato de 1975. Más información aquí.

Un saludo
Bueno, bueno.... lo de las memorias a base de tarjetas perforadas es absolutamente impagable!!!.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

asanc escribió:
Yo mismo propio escribió:Pues son tubos Nixie o válvulas electrónicas indicadoras numéricas. Pero eso no es lo único extraordinario de este sintonizador, más extraordinario es que su deriva en frecuencia era del 0,0001%. No sé como andará un sintonizador digital PLL de los actuales pero aquí estamos hablando de un dato de 1975. Más información aquí.

Un saludo
Bueno, bueno.... lo de las memorias a base de tarjetas perforadas es absolutamente impagable!!!.
Eso en realidad es una pijadita, hasta venía con su propio perforador para las tarjetas. Como lo que tenían los revisores para picar los billetes de tren.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Ja, ja: Qué movidas más raras hacian algunos. Ya ves: Por aquellos años ya estaba más que desarrollada la tecnología de los diodos Varicap para las memorias de las estaciones (Las famosas "ruletitas" de los televisores). E incluso ya estaba disponible la tecnología de memorias e estado sólido, tal y como las conocemos hoy.
Responder