KENWOOD KT-5300 impresionado por su sonido

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

asanc escribió:Ja, ja: Qué movidas más raras hacian algunos. Ya ves: Por aquellos años ya estaba más que desarrollada la tecnología de los diodos Varicap para las memorias de las estaciones (Las famosas "ruletitas" de los televisores). E incluso ya estaba disponible la tecnología de memorias e estado sólido, tal y como las conocemos hoy.
Y que lo digas. Yo tenía un TV Grundig Super-color de esa época que me dieron usado y no llevaba ni ruletitas, sino que ya llevaba memorias, y al sintonizar corría una barra verde por la pantalla para señalizar en qué lugar de la banda estaba. Todas las funciones del TV (sintonía, volumen, brillo, contraste, color) iban controladas por unos circuitos integrados muy específicos y exclusivos fabricados por Texas Instruments, y por supuesto, inencontrables hoy día. Así que cuando le cascó uno de esos CI la tuve que tirar no sin pena, porque se veía del carajo. En fin, es la cruz de las cosas sofisticadas.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

pablov73 escribió:Claro, cuando me mudé a Montevideo en 1993 habian 10 estaciones de FM menos que ahora, en estos 16 han proliferado como hormigas, estas nuevas emisoras son de baja potencia y muy mal sonido (salvo una o dos).

Edito para agregar un apunte sobre el volumen al que emiten y la compresion resultante, estando de visita por la cabina de Oceano FM, notè que emiten con las agujas del VU de la consola practicamente rebotando contra el limite. Por ello es facilmente explicable que les resulte muy dificil poner una cortina por debajo de un locutor. Apenas abren un canal y lo dejan en 1 en la escala ya la musica está tapando al locutor que sale al aire. Y por otra parte tampoco chequean diferencias de volumen entre diferentes materiales, ante la duda todo a 8 en la escala y que el compresor se arregle.
Oye, Pablo... y hablando de otra cosa: Llevo unos días viendo televisión de tu país (Tacuarambó Tv, para más señas). Y estoy intrigado con una cosa jamás he probado y me gustaría hacerlo: EL MATE. ¿Serías capaz de indicarme(indicarnos) qué ingredientes lleva eso, y cómo se hace?. Me tiene intrigado: Anda, que como lo pruebe y me guste...
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

La formula basicamente es la siguiente: primero conseguir el mate y la bombilla propiamente dichas; con la cantidad de uruguayos y argentinos que hay por ahi no creo que sea de gran dificultad conseguirlos.
Y el unico ingrediente que lleva es yerba mate y luego como toda infusión debes tomarla con agua un poquito menos que hirviendo. Aqui viene lo bueno, cuando preparas el mate inicial, debes colocar la yerba en el mate propiamente dicho y hacer un espacio para la bombilla, a eso le agregas un medio vasito de agua de la canilla, natural, para dos cosas, primero te va a permitir agrupar la yerba en el mate y segundo va a prevenir que el primer chorro de agua hirviendo te queme la yerba lo que te va a evitar el sabor desagradable del mismo.
Yerba Mate que te recomiendo que puedes conseguir facilmente ahi: Canarias Es un paquete amarillo con un mate dibujado en el centro.

Te dejo un link donde puedes averigüar mas sobre el mate
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

pablov73 escribió:La formula basicamente es la siguiente: primero conseguir el mate y la bombilla propiamente dichas; con la cantidad de uruguayos y argentinos que hay por ahi no creo que sea de gran dificultad conseguirlos.
Y el unico ingrediente que lleva es yerba mate y luego como toda infusión debes tomarla con agua un poquito menos que hirviendo. Aqui viene lo bueno, cuando preparas el mate inicial, debes colocar la yerba en el mate propiamente dicho y hacer un espacio para la bombilla, a eso le agregas un medio vasito de agua de la canilla, natural, para dos cosas, primero te va a permitir agrupar la yerba en el mate y segundo va a prevenir que el primer chorro de agua hirviendo te queme la yerba lo que te va a evitar el sabor desagradable del mismo.
Yerba Mate que te recomiendo que puedes conseguir facilmente ahi: Canarias Es un paquete amarillo con un mate dibujado en el centro.

Te dejo un link donde puedes averigüar mas sobre el mate
OK, Pablo. Muchas gracias por la información. Y al resto, perdón por el "off topic". Ya termino: Entiendo, pues, que se trata de una infusión, como puede ser el café o el té. Supongo que, en un momento dado, puede servir como recipiente un vaso de cristal, en lugar de la calabaza o mate. Y como "bombilla" puede valer una cañita de esas de refrescos¿no?. No creo que esos elementos sean relevantes a la hora de hacerse uno para "probarlo". Por cierto:¿Lleva azúcar, o es "opcional"?.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

El mate es fundamental pues el recipiente aporta parte del gusto de la infusion, por otra parte la bombilla es fundamental porque filtra la yerba mate, sino te vas a ahogar con la yerba cuando suba por la sorbito y vas a pasar escupiendola dos dias si sobrevives a la asfixia. :P La bombilla tiene en su base unos agujeritos diminutos que solo dejan subir el agua.
Lo del azucar es opciónal, hay gente que le gusta el mate dulce y hasta le ponen trocitos de fruta adentro, yo lo prefiero amargo. Perdon a todos por el off-topic.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

OK, Pablo: Queda absolutamente claro. Muchas gracias, y cierro el off topic, también con mi agradecimiento al resto de colegas por su paciencia y comprensión. HALA!!!: A seguir hablando de ese fantástico Kenwood. Por cierto: De las pocas marcas que pueen presumir de hacerlo TODO bien: Amplis, cassettes, CD, radios, etc. Sea el aparato que sea, si es Kenwood, es bueno. Sin duda!!.
Responder