Proyecto cajas 8"

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Proyecto cajas 8"

Mensaje por adiaz »

Castell, llevo un tiempo queriendo hacer un proyecto de cajas, la cuestión es que las que había realizado antes casi todas han sido para pintar. Me lo hacia un chapista.

Ahora me gustaría hacer unas en DM de 16mm, pero rechaparlas en alguna madera (da igual la que sea) y que luego se barnicen con un tinte bastante oscuro algo como el melaminado negro con betas o quizás algo mas claro, pero en general un tono de madera oscuro. Si quieres el barnizado lo hago yo, pero la caja y el rechapado...

Si te paso planos del diseño, ¿te gustaría hacérmelas?, me pasas precio por privado, a ver si podemos hacer algo, ya que los componentes y el filtro son ya bastante caros (solo altavoces y filtros unos 600 euros). Para que te hagas una idea, son columnas de suelo unos 1200mm de alto, y llevaría un woofer de 8" y un tweeter de cúpula de seda de 1" con puerto reflex delantero. Bueno el tweeter no se si poner el de seda de 1" o uno de Ribbon nuevo que ha salido al mercado que cuesta unos 140 euros cada uno.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

hola adiaz ,DM ya ay rechapado en madera lo cual solo ay que rechapar el canto de los tableros y sale mucho mas barato ,saludos
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9188
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no tienes drivers?, te molarían unos Waferdale de los 80, de 12", solo de 40 a 60 rms más no dan, suspensiones en seda engomada, no habrá jamás problemas de aros, y tengo sus filtros de 3 vías, los altavoces se los fabricaba la casa Winner, es el modelo 2301 40rms 1w/1m, 60w 2,5v.@1m, no me pidas más características de ellos, no se más, pero con el filtro de 3 vías, y el medios y agudos de Roselson (los amarillos), serían unas buenas cajas, además, tengo los filtros de 3 vías roselson Hifi, de 40 watios rms
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

transfer escribió:hola adiaz ,DM ya ay rechapado en madera lo cual solo ay que rechapar el canto de los tableros y sale mucho mas barato ,saludos
Transfer la idea que tengo es hacerla con los cantos totalmente redondeados con un radio grande casi todo el canto redondo, por lo menos los dos cantos largos de los dos tableros de los costados, el resto de cantos pueden ser a 90º y me gustaría saber si se puede rechapar de tal forma que se noten lo menos posible las uniones. La verdad es que yo no me atrevo mucho, a lo mejor la caja si la puedo hacer y después veo la opción de que alguien la rechape o finalmente me la pinte un chapista con pintura metalizada.

A ver que nos cuenta nuestro compi Castell.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

casito escribió:no tienes drivers?, te molarían unos Waferdale de los 80, de 12", solo de 40 a 60 rms más no dan, suspensiones en seda engomada, no habrá jamás problemas de aros, y tengo sus filtros de 3 vías, los altavoces se los fabricaba la casa Winner, es el modelo 2301 40rms 1w/1m, 60w 2,5v.@1m, no me pidas más características de ellos, no se más, pero con el filtro de 3 vías, y el medios y agudos de Roselson (los amarillos), serían unas buenas cajas, además, tengo los filtros de 3 vías roselson Hifi, de 40 watios rms
Gracias casito, seguro que son muy buenos, con ese woofer que dices no queda mas remedio que hacer una caja de tres vías (ya sabéis que no me gustan demasiado) las que me gustan son los sistemas de dos vías, aunque siempre hay alguna excepción por ahí. Ademas necesito que las cajas sean de unos 120-150W rms, para amplificar con 200W.

Tengo muy claro el woofer que quiero poner, ya lo medí y es simplemente espectacular, montado en una caja de unos 100L (que es una columna bastante grande), tiene una respuesta que baja hasta los 28Hz a -3dB y a los 23Hz a -6dB, increíble para un 8" que ademas tiene una respuesta muy plana, llega en buenas condiciones a los 3Khz, de ahí que se pueda combinar bien en un sistema de solo dos vías y tiene una distorsión baja.

La única duda que tengo es el Tweeter, el que tengo en mente es de cúpula de seda de 1" de baja distorsión y que también baja a los 2Khz perfecto para combinar con lo anterior dicho, ademas su eficiencia es muy similar a la del woofer por lo que el filtro se puede hacer casi sin atenuación en la vía de agudos, o colocar un Tweeter de cinta Ribbon de reciente novedad con bocina exponencial, este también puede bajar para hacerlo en dos vías, baja distorsión incluso sube hasta los 30Khz con buen SPL, pero a cambio es menos potente y como tiene mucha mas eficiencia que el woofer hay que atenuarlo en el filtro bastante, y me gustan los filtros con poca atenuación en el tweeter, se producen luego menos desviaciones de fase.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

adiaz y otros expertos. ¿Habría posibilidad de crear un "proyecto el gramoforo"? Se puede proponer un precio tope para materiales y que cada uno se las fabricase con el mismo diseño. Habría que llegar a un consenso en estilo, vías, tamaño, etc. pero creo que se podría conseguir.

¿Qué opinais?
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

adiaz escribió:
transfer escribió:hola adiaz ,DM ya ay rechapado en madera lo cual solo ay que rechapar el canto de los tableros y sale mucho mas barato ,saludos
Transfer la idea que tengo es hacerla con los cantos totalmente redondeados con un radio grande casi todo el canto redondo, por lo menos los dos cantos largos de los dos tableros de los costados, el resto de cantos pueden ser a 90º y me gustaría saber si se puede rechapar de tal forma que se noten lo menos posible las uniones. La verdad es que yo no me atrevo mucho, a lo mejor la caja si la puedo hacer y después veo la opción de que alguien la rechape o finalmente me la pinte un chapista con pintura metalizada.

A ver que nos cuenta nuestro compi Castell.
si se puede hacer y aun mejor queda añadiendo el canto redondeado con madera maciza ya que los venden ya echos ,haber si aparece josep que estara el muchacho desmontando el amplificador del cid campeador o algo similar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

s2a2 escribió:adiaz y otros expertos. ¿Habría posibilidad de crear un "proyecto el gramoforo"? Se puede proponer un precio tope para materiales y que cada uno se las fabricase con el mismo diseño. Habría que llegar a un consenso en estilo, vías, tamaño, etc. pero creo que se podría conseguir.

¿Qué opinais?
se podria hacer ,perooooooo el coste de cualquier proyecto supera con creces a los presupuestos de los que estamos acostumbrados a ver y pagar en este foro ,vamos a mas de uno le da un infarto y luego lo mismo le deja una terminacion que daria asco de cagarse en ellas :lol: :lol: :lol: :lol:
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

Leches!!
No había visto el hilo.
Claro que sí, cuenta conmigo.
Pásame medidas del priyecto y lo vemos.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

transfer escribió:
s2a2 escribió:adiaz y otros expertos. ¿Habría posibilidad de crear un "proyecto el gramoforo"? Se puede proponer un precio tope para materiales y que cada uno se las fabricase con el mismo diseño. Habría que llegar a un consenso en estilo, vías, tamaño, etc. pero creo que se podría conseguir.

¿Qué opinais?
se podria hacer ,perooooooo el coste de cualquier proyecto supera con creces a los presupuestos de los que estamos acostumbrados a ver y pagar en este foro ,vamos a mas de uno le da un infarto y luego lo mismo le deja una terminacion que daria asco de cagarse en ellas :lol: :lol: :lol: :lol:
Transfer, eres mi ídolo!!! siempre tan certero en tus comentarios.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

s2a2 escribió:adiaz y otros expertos. ¿Habría posibilidad de crear un "proyecto el gramoforo"? Se puede proponer un precio tope para materiales y que cada uno se las fabricase con el mismo diseño. Habría que llegar a un consenso en estilo, vías, tamaño, etc. pero creo que se podría conseguir.

¿Qué opinais?
Si, se puede hacer perfectamente. Pero con otro diseño menos ostentoso, pero no por ello de baja calidad, en esto del hifi el coste es exponencial.

Este diseño en concreto del hilo es demasiado "high-end".
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Si, me refería a eso, determinar un presupuesto, y te lo puedes ir montando a plazos, un mes cajas, otro filtros, otro graves, etc. Y como no se obliga a nadie...
Tener una referencia en cajas DIY con una relación precio/calidad ajustado.
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto cajas 8"

Mensaje por fotocatodo »

adiaz escribió:Castell, llevo un tiempo queriendo hacer un proyecto de cajas, la cuestión es que las que había realizado antes casi todas han sido para pintar. Me lo hacia un chapista.

Ahora me gustaría hacer unas en DM de 16mm, pero rechaparlas en alguna madera (da igual la que sea) y que luego se barnicen con un tinte bastante oscuro algo como el melaminado negro con betas o quizás algo mas claro, pero en general un tono de madera oscuro. Si quieres el barnizado lo hago yo, pero la caja y el rechapado...

Si te paso planos del diseño, ¿te gustaría hacérmelas?, me pasas precio por privado, a ver si podemos hacer algo, ya que los componentes y el filtro son ya bastante caros (solo altavoces y filtros unos 600 euros). Para que te hagas una idea, son columnas de suelo unos 1200mm de alto, y llevaría un woofer de 8" y un tweeter de cúpula de seda de 1" con puerto reflex delantero. Bueno el tweeter no se si poner el de seda de 1" o uno de Ribbon nuevo que ha salido al mercado que cuesta unos 140 euros cada uno.
Quizas me meta donde no me llaman... pero me parece madera muy fina para una pared tan larga...

adiaz escribió:
transfer escribió:hola adiaz ,DM ya ay rechapado en madera lo cual solo ay que rechapar el canto de los tableros y sale mucho mas barato ,saludos
Transfer la idea que tengo es hacerla con los cantos totalmente redondeados con un radio grande casi todo el canto redondo, por lo menos los dos cantos largos de los dos tableros de los costados, el resto de cantos pueden ser a 90º y me gustaría saber si se puede rechapar de tal forma que se noten lo menos posible las uniones. La verdad es que yo no me atrevo mucho, a lo mejor la caja si la puedo hacer y después veo la opción de que alguien la rechape o finalmente me la pinte un chapista con pintura metalizada.

A ver que nos cuenta nuestro compi Castell.

no subestimes la importancia "aerodinamica" del canto superior (donde suele estar el twiter) ni de los cantos laterales traseros...

Algo que tambien cuesta mucho imaginar es la importancia del soporte, aunque sean de suelo unas puntas de desacoplo juegan un papel importante, con tres puntos defines un plano, luego nunca cojeara...

saludos
Enrique...
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Re: Proyecto cajas 8"

Mensaje por adiaz »

fotocatodo escribió:
adiaz escribió:Castell, llevo un tiempo queriendo hacer un proyecto de cajas, la cuestión es que las que había realizado antes casi todas han sido para pintar. Me lo hacia un chapista.

Ahora me gustaría hacer unas en DM de 16mm, pero rechaparlas en alguna madera (da igual la que sea) y que luego se barnicen con un tinte bastante oscuro algo como el melaminado negro con betas o quizás algo mas claro, pero en general un tono de madera oscuro. Si quieres el barnizado lo hago yo, pero la caja y el rechapado...

Si te paso planos del diseño, ¿te gustaría hacérmelas?, me pasas precio por privado, a ver si podemos hacer algo, ya que los componentes y el filtro son ya bastante caros (solo altavoces y filtros unos 600 euros). Para que te hagas una idea, son columnas de suelo unos 1200mm de alto, y llevaría un woofer de 8" y un tweeter de cúpula de seda de 1" con puerto reflex delantero. Bueno el tweeter no se si poner el de seda de 1" o uno de Ribbon nuevo que ha salido al mercado que cuesta unos 140 euros cada uno.
Quizas me meta donde no me llaman... pero me parece madera muy fina para una pared tan larga...

adiaz escribió:
transfer escribió:hola adiaz ,DM ya ay rechapado en madera lo cual solo ay que rechapar el canto de los tableros y sale mucho mas barato ,saludos
Transfer la idea que tengo es hacerla con los cantos totalmente redondeados con un radio grande casi todo el canto redondo, por lo menos los dos cantos largos de los dos tableros de los costados, el resto de cantos pueden ser a 90º y me gustaría saber si se puede rechapar de tal forma que se noten lo menos posible las uniones. La verdad es que yo no me atrevo mucho, a lo mejor la caja si la puedo hacer y después veo la opción de que alguien la rechape o finalmente me la pinte un chapista con pintura metalizada.

A ver que nos cuenta nuestro compi Castell.

no subestimes la importancia "aerodinamica" del canto superior (donde suele estar el twiter) ni de los cantos laterales traseros...

Algo que tambien cuesta mucho imaginar es la importancia del soporte, aunque sean de suelo unas puntas de desacoplo juegan un papel importante, con tres puntos defines un plano, luego nunca cojeara...

saludos
Enrique...
No quería entrar en detalles, con DM de 16mm quedara fuerte y rígida de sobra te lo puedo asegurar, el truco esta en armarla con múltiples brazos interiores encolados y atornillados que fijen todas las paredes de la caja en distintas alturas por ejemplo en dos o tres (cada altura una "cruceta" o tablero con agujeros de DM fijando los cuatro lados interiores de la caja a modo de estanterías)... luego en la base se pueden hacer muchas cosas... con tres puntos por supuesto y que "salgan" fuera del perímetro de la caja con unos brazos o placa grande para dar mas estabilidad en fin, muchas cosas...

La "aerodinámica" del Tweeter depende mucho del modelo que se use...

Ejemplo de refuerzos interiores:

[img]http://img43.imageshack.us/img43/728/vt5t.jpg[/img]
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

interesante proyecto.
Responder