Se acerca el fin de la bombilla tradicional

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Se acerca el fin de la bombilla tradicional

Mensaje por anraro »

He puesto este tema en otro foro del cual soy también participe, pero considero oportuno también el ponerlo por aquí, ya que es un tema de proxima actualidad.
Articulo de Radio Praga, sobre las mismas.
http://www.radio.cz/es/articulo/119672
Y eso que no cuentan las interferencias y la pequeña radiación que producen.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Re: Se acerca el fin de la bombilla tradicional

Mensaje por limon »

A partir de septiembre entra en vigor una norma comunitaria que obliga a los consumidores de la UE a sustituir cierto tipo de bombillas por otras más ecológicas.
Las bombillas de cristal opaco y las que consumen más de 80 vatios desaparecerán del mercado europeo a partir del 1 de septiembre para ser reemplazadas por otras de bajo consumo. En los próximos años serán retirados progresivamente otros tipos de bombillas convencionales hasta su prohibición absoluta en 2012.
¿Pero cómo obliga, esa norma comunitaria, a un consumidor a substituirla, si por ejemplo ésa persona tiene p. ej. unas cuantas cajas que tenía en su casa, de repuesto?
Respecto de la prohibición absoluta esa de 2012 ¿como sabrán si en mi casa las sigo utilizando?
No me gustan este tipo de cosas, igual que la de los termómetros.
Technics SL-2000 Sansui AU-D7 Technics SB-3130
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: Se acerca el fin de la bombilla tradicional

Mensaje por anraro »

limon"
Respecto de la prohibición absoluta esa de 2012 ¿como sabrán si en mi casa las sigo utilizando?
No me gustan este tipo de cosas, igual que la de los termómetros.
Me imagino que al gastar menos potencia, castigaran el gasto electrico, "si ya nos tienen más que controlados", ya que saben lo que gastamos y lo que no.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues anda que no prohíben cosas éstos. ¿Que van a ir casa por casa viendo que bombillas tenemos instaladas cada uno? Yo no sé a donde vamos a llegar ya. Tocará hacerse de un buen cargamento de bombillas, igual que hice una vez en una ferretería con los últimos portalámparas de latón que tenían porque la Uhhhhh Ehhhh prohíbe venderlos.

Nada, a seguir ensuciando el espectro radioeléctrico, como si ya no tuviéramos bastante con las fuentes de alimentación conmutadas venga, más basura hertziana. A este paso para escuchar la AM vamos a tener que irnos al campo debajo de una encina. Eso por no hablar de los componentes nocivos que tienen las lámparas de bajo consumo, tales como el mercurio y el fósforo. Por cierto, ahora que digo mercurio ¿No han prohibido los termómetros que contienen ese elemento por ser nocivos para el medio ambiente? Aver, ecologistos, sean un poco coherentes. ¿Quedamos en que el mercurio es bueno?, ¿Es malo? ¿Ni fú ni fa ni chicha ni limoná? Es que nos quieren tomar a todos por idiotas, está claro.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Re: Se acerca el fin de la bombilla tradicional

Mensaje por Yo mismo propio »

anraro escribió:limon"
Respecto de la prohibición absoluta esa de 2012 ¿como sabrán si en mi casa las sigo utilizando?
No me gustan este tipo de cosas, igual que la de los termómetros.
Me imagino que al gastar menos potencia, castigaran el gasto electrico, "si ya nos tienen más que controlados", ya que saben lo que gastamos y lo que no.
Y tanto que nos tienen controlados. Me da miedo encender ésta en mi casa aunque sea unos segundos no vaya a ser que venga algún inspector y me la reviente de una pedrada.

[img]http://img150.imageshack.us/img150/8205 ... mbilla.jpg[/img]

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Yo en general, los puntos de luz con muchas horas de uso si los he ido cambiando por las lámparas de ahorro, pero en los sitios de paso puntual sigo prefiriendo el alumbrado incandescente, a ser posible halógeno que tiene mucho mejor rendimiento. En fin, es bueno ahorrar en la factura pero......

no tiene mucho sentido esta obsesión con las bombillas cuando en los hogares la presencia de vitrocerámicas, hornos eléctricos y microondas, calentadores eléctricos y aires acondicionados, hacen que lo de las bombillas sea luego una "mariconá campestre"....

y el tema del mercurio no es ninguna tontería, porque mucho "ecologismo" pero luego ¿donde puñetas tiramos las lámparas viejas?

y conste que yo si noto mucho el ahorro en la factura, porque para las cosas de cocina y ducharse sigo con la bombona de butano, no hay color!!!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Las lámparas de ahorro son una castaña total y absoluta. Ni de coña una de 15w alumbra como una normal de 60. Ni de coña duran lo que dicen: En mi sótano tengo 14 bombillas de éstas y, en 9 años que llevo en la casa, las he tenido que cambiar ya 3 veces... y voy camino del cuarto cambio, porque ya han dejado de funcionar dos de ellas. Tanto es así, que ya no las voy a renovar: Voy a irlas cambiando por fluorescentes, que eso sí que es un gran invento!!.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Otra cosa más, en puntos de luz de encendido y apagado frecuente no duran 3 asaltos y además no les da tiempo ni alcanzar su máximo rendimiento cuando ya la tienes que apagar.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Eso mismo te decía, que para un pasillo por ejemplo no sirven, ahí justo acabo de instalarme unos halógenos empotrados en el falso techo, ni para el cuarto de baño, donde te hace falta la luz poco rato. Pero por ejemplo en la cocina y en el salón si las tengo puestas, pero de las potentes, de 18w, y que sean de tono cálido por favor! que las de luz fría parece una morgue!!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Y dan una luz blanca, fría... poco acogedora. Prefiero la calidez de la luz ámbar de los filamentos!!.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

hombre, que las hay con distintas temperaturas de color como te decia!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

alkazaba escribió:hombre, que las hay con distintas temperaturas de color como te decia!
Pero no lo pone en la caja o, al menos, yo soy incapaz de verlo. Para mí es una lotería cuando compro una, porque no sé si es blanca o ámbar.
--

Mensaje por -- »

si pone algo parecido a cool en blanca, de lo contrario es calida
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Mira aver si pone la temperatura de color en Kelvin. 2800-3200ºK es la temperatura de la luz incandescente, 5500ºK es luz fría, blanca. Para que te hagas una idea es luz de flash de fotografía.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Y digo yo: ¿Cómo vamos a echar a andar las válvulas a partir del 2012?. ¿fabricarán válvulas de bajo consumo?. Que guay, las ECC83, las EL 34... iluminadas en blanco !!.
Responder