¿Alguien que tenga instalado el Audacity 1.2.6?

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

¿Alguien que tenga instalado el Audacity 1.2.6?

Mensaje por chechug »

Pues eso, a ver si hay algún forero que lo domine y me echa una mano.
Lo tengo en el PC con Win7 y unos altavoces 2.1 de la marca Labtec que están bastante bien para el ordenador.
El caso es que cuando voy a digitalizar un LP el sonido que reproduce no es nada bueno, muy embarullado, muy "guarro" por decirlo de alguna forma.Pero si importo un archivo por ejemplo un mp3 que tenga en alguna carpeta el sonido es el correcto ¿hay alguna configuración para la hora de reproducir y pasar los lp´s que puedo tener mal?,¿será por la aguja?, pero he probado con 2 y el sonido es igual de malo con ambas.El plato es un Lenco usb3867.
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Hola, ayer mismo me pasó exactamente igual. Creo que el problema debe estar en la configuración de la entrada. Si encuentro la solución, te la cuento. Y espero que hagas lo mismo. :wink:
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

¿ Cómo tomáis el sonido para digitalizar? ¿ Por via analógica o digital; a través del puerto USB o la salida estéreo hacia la toma AUX? Si en ambos casos el sonido es similar, puede tratarse de que tengas los contactos sucios/oxidados/flojos, de la cápsula-brazo o de la aguja-cápsula y eso te produce ese sonido enmarañado, poco nítido-


¿ Qué tal suena tu Tocadiscos conectado al equipo de Alta Fidelidad?




Jan.
Última edición por Jan7 el Sab May 23, 2015 12:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Por cierto, :roll: ¿ no os interesaría actualizar a una versión más moderna del Audacity? Es una aplicación gratuita y las versiones más modernas tienen más prestaciones que las antiguas...... :wink:
A lo mejor es un "bug" corregido en versiones posteriores :mrgreen:









Jan.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 554
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

Yo tengo la 2.0.5 y no tengo problemas. Podéis probar a actualizarlo como dice el compañero Jan :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Tengo 2.0.5 en Linux. Creo que mi problema viene de la configuración de audio. Ya veremos.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

No hay datos para centrar el problema:

¿ como es la salida del plato ? Phono o línea. Si es phono, ¿alta media o baja impedancia ?

La entrada al PC, ¿la haces por la entrada de línea o la de micro ?
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

¿ Tiene algún preajuste para la ecualización RIAA el Audacity? ¿ Alguna casilla en la que se aplique?





Jan.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

Jan7 escribió:¿ Cómo tomáis el sonido para digitalizar? ¿ Por via analógica o digital; a través del puerto USB o la salida estéreo hacia la toma AUX? Si en ambos casos el sonido es similar, puede tratarse de que tengas los contactos sucios/oxidados/flojos, de la cápsula-brazo o de la aguja-cápsula y eso te produce ese sonido enmarañado, poco nítido-


¿ Qué tal suena tu Tocadiscos conectado al equipo de Alta Fidelidad?




Jan.
Vale ante todo gracias por la ayuda a todos.
Me centro en esta contestación de Jan7 porque mi problema está en el tocadiscos, ya que lo he probado con el ampli del equipo de música, y suena igual de mal.el caso es que el brazo desde luego tiene mucha holgura, pero no se por donde meterle mano para ajustarlo.Voy a intentar soltar la capsula y darle un poco de jeltonet a las conexiones.
Asi que , ayuda para ajustar el brazo y si puedo soltar la capsula y está todo bien, pues lo mismo es que las dos agujas están chungas, aunque me extrañaría porque una es casi nueva, aunque de las baratas de ebay.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

chechug escribió:.....Vale ante todo gracias por la ayuda a todos.
Me centro en esta contestación de Jan7 porque mi problema está en el tocadiscos, ya que lo he probado con el ampli del equipo de música, y suena igual de mal.el caso es que el brazo desde luego tiene mucha holgura, pero no se por donde meterle mano para ajustarlo.Voy a intentar soltar la capsula y darle un poco de jeltonet a las conexiones.
Asi que , ayuda para ajustar el brazo y si puedo soltar la capsula y está todo bien, pues lo mismo es que las dos agujas están chungas, aunque me extrañaría porque una es casi nueva, aunque de las baratas de ebay.....
:roll: De nada por lo que me toca.

Chechug, hace unos meses leí en un mensaje -puede que fuera de nuestro compañer@ Pepito- que para limpiar contactos circulares son muy útiles esos cepillitos finos redondos que se usan para los espacios interdentales. Y también puedes utilizar limpiapipas.






Jan.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

Me gustaría pasar este hilo al foro de "tocadiscos,platos....."ya que definitivamente es un problema de el tocadiscos y no de el programa Audacity, y quisiera seguir recibiendo consejos para intentar darle solución, gracias.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

Pillo69 escribió:El problema que tienes es el siguiente.
Tu equipo está saturando la entrada del ordenador. Intercala entre la salida del ordenador y la entrada del equipo un potenciómetro de 500 k.

Sigo sin ver a "los chupasangres del rastrillo" ayudar a nadie.
Ok Pillo69, gracias por tu rápida respuesta, pero ¿Por qué cuando conecto este plato al equipo hi-fi también suena mal?
La palabra que has usado "saturando" es probablemente la que mejor define el tipo de sonido que se escucha.
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

Pillo69 escribió:El problema no lo tienes por el equipo. Porque cuando lo utilizas normalmente seguro no te ocurre.

La salida de señal que te saca el equipo es excesiva y no es compatible con el ordenador, tengas el programa de grabación que tengas te ocurrirá eso.
Si,si,tambien me ocurre cuando lo utilizo como tocadiscos normal en el equipo hi-fi como he dicho antes.Ademas, hubo un tiempo, hace un año y pico en el que me funcionaba bien con el audacity y el PC, pero cuando lo volví a utilizar hace unos meses me encontré con este problema.He comprado una tercera aguja para descartar esa hipotética causa y nada, no hay manera.
jfuentes
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 59
Registrado: Vie Jul 24, 2015 10:07 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por jfuentes »

Prueba a actualizar a una versión superior, pero me da que el problema es que no está ecualizando en RIAA
Amplificador Pioneer A209
Tocadiscos Dual 1225
Altavoces Pioneer CS 5070
chechug
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 190
Registrado: Dom Oct 10, 2010 10:29 am

Mensaje por chechug »

Pillo69 escribió:Problema de entrada de phono.
A lo que decía el compañero de actualizar la versión ya lo he hecho sin éxito.
Respecto al posible problema de entrada de phono¿posible solución?
Responder