Os la presento en sociedad....Pletina ITT recorder 83

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Os la presento en sociedad....Pletina ITT recorder 83

Mensaje por dj d-groover »

La historia empieza porque mi padre tenía dos,una averiada,que por culpa de un "servicio Tecnico competente", la acabó de destrozar y una que sí que funcionaba.
La que funcionaba,se la dejó a alguien para hacer unas grabaciones y ahora no recuerda a quién,así que la doy por desaparecida,sólo me queda la de despiece.
Gracias a los compañeros Fotolife y Enrique1963,ahora dispongo de la que os voy a presentar,no es exactamente igual a la de mi padre,ya que la de él era la "82 HIFI",pero estéticamente son iguales al 99%.
El otro día la puse en marcha y funciona,no engancha las cintas,a ver si me hago con el recambio de correas,el mando del potenciómetro que le falta y la pongo al día.
También he pedido en conector DIN de los auriculares,que es bastante raro para hacerme un adaptador y no modificar la pletina.Y además hacerme otro para la entrada y salida de señal.
Os pongo las fotos de presentación......

[img]http://s18.postimg.org/as54n758l/DSC_0432.jpg[/img]

[img]http://s18.postimg.org/5i05vwkzp/DSC_0433.jpg[/img]

[img]http://s18.postimg.org/p2eoyoll1/DSC_0435.jpg[/img]

[img]http://s18.postimg.org/nyukmq0xx/DSC_0436.jpg[/img]

[img]http://s18.postimg.org/iv3ayiptx/DSC_0437.jpg[/img]

[img]http://s18.postimg.org/hhbo37qkl/DSC_0438.jpg[/img]

Si por un casual,tuvierais un mando igual o dos iguales y los cambio,me lo decís,que me interesan y el sevice manual,que no he sido capaz de encontrarlo en descarga.

Espero que os guste..
Saludos
David
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Mensaje por eclectiktronik »

yo tenia hace muchos años el 720 stereo.
No estaba mal en cuanto a calidad sonora, pero el transporte era bastante mal diseñado, había que apretar las teclas muy fuerte para bajarlas y el rew/ff había que mantenerlo pulsado...al final, creo que las poleas se transformaron en alquitrán y lo desguacé. Los mandos/slider creo que eran un poco mas pequeños.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mensaje por dj d-groover »

Hola Ben,gracias por contestar,si aún los tienes,hazles una foto para ver cómo son y pones precio...... :wink:
Mi padre tuvo las 82 HIFI de las cuales me queda la de despiece,mañana subiré al trastero para ver cómo está y de paso ver las conexiones para poder hacerme los cables.
La diferencia estética entre la 82 y la 83 es que en la 82,los dos potenciómetros son de nivel de grabación y en la 83 uno es de grabación y el otro de volumen de auriculares.
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Me alegro que la des uso.Un saludo.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Mensaje por eclectiktronik »

los mandos los he encontrado (creo), pero desafortunadamente, no te valdrán. Llevan una pestaña de plástico incorporado, mientras que se ve en las fotos que en tu aparato, la pestaña de metal está ya presente, lo que faltan son los botones que forman la parte de arriba, no sé si me explico bien!

aquí tienes un video del 720 que alguien ha subido a youtube para que veas los slider:

Otra pregunta, ¿tu aparato tiene auto stop al final de la cinta? mi 720 no tenía, el rodillo presor seguía tirando de la final de la cinta :shock: Otra cosa que no me gustaba. Una pena, con unas pocas modificaciones hubiera sido un aparato decente.

En cualquier tienda de electrónica o DJ, seguro que encontrarás algo. Mira catálogo Velleman.

Suerte,
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mensaje por dj d-groover »

Gracias fotolife, :D :D
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mensaje por dj d-groover »

Hola Ben,pues aparentemente son similares,esta tarde le haré una foto al mío por debajo y la publicaré para que lo veas...En lo referente al auto-stop,no te sé decir porque aún no la he probado bien,en cuanto lo haga,te lo digo.
Saludos
David
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Responder