Mal asunto...

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mal asunto...

Mensaje por cccp »

Me parece que he perdido audición en las frecuencias extremas. Acabo de utilizar un disco de frecuencias que tengo (fox ref. 2307) para comprobar los ajustes del brazo en el Lenco,y los 12 KHz. no los oigo para nada. E igual me ocurre con los 40 Hz. La cápsula los da, y las cajas los entrega, porque el frecuencímetro así me lo marca, a unos -40 dB los 12 KHz, y sobre los -20/-30 dB los 40 Hz. Pero yo no los oigo, oiga!!. Con razón me vuelvo majareta ajustando el ampli del bajo: La gente me dice que suena fantástico, pero a mí me suena como una caja de pescao!!. Y por mucho que toqueteo no consigo buen sonido (para mí). Resulta que son mis orejas!!. Total, que mis límites actuales están entre los 60 Hz y los 10 KHz.Lo dicho: Mal asunto.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Lo que te vas a ahorrar en tweeter's y en woofer's.
Yo antes echaba 6 sin sacarla, ahora solo 5 y medio.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

escribe mas alto que no te oigooo!! :D

Bienvenido al club
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

joder que cambio en menos de dos años...

Mi "autoprueba" de audicion (Audiometria casera)

¿puede ser los niveles brutales en los conciertos? digo brutales porque de 120 no bajan en un escenario... y 120 viene a ser el limite con el unbral de dolor...

para ciertas ocasiones en el curro, tengo unos tapones etymotic que atenuan 12 dBs linealmente y me han librado de mas de un dolor de cabeza, y sí, a veces los compis me han mirado raro y los mas modernos me preguntan si son bluetoot...

Cuida esas orejas, que solo tienes esas...


saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Avatar de Usuario
Jamerson
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 18, 2015 12:50 am
Ubicación: Koruña

Re: Mal asunto...

Mensaje por Jamerson »

cccp escribió:Con razón me vuelvo majareta ajustando el ampli del bajo
:merio: :merio:

Asi llevo yo muchos años y 6 o 7 amplis.... JAJJAJAAJJAJAJAJA
Creeme.. al final no es culpa de regular potes... ;)

Que ampli gastas???
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

fotocatodo escribió:joder que cambio en menos de dos años...

Mi "autoprueba" de audicion (Audiometria casera)

¿puede ser los niveles brutales en los conciertos? digo brutales porque de 120 no bajan en un escenario... y 120 viene a ser el limite con el unbral de dolor...

para ciertas ocasiones en el curro, tengo unos tapones etymotic que atenuan 12 dBs linealmente y me han librado de mas de un dolor de cabeza, y sí, a veces los compis me han mirado raro y los mas modernos me preguntan si son bluetoot...

Cuida esas orejas, que solo tienes esas...


saludos
Enrique
Pues eso es lo que me preocupa. En muy poco tiempo ha bajado esto que es una cosa mala.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mal asunto...

Mensaje por cccp »

Jamerson escribió:
cccp escribió:Con razón me vuelvo majareta ajustando el ampli del bajo
:merio: :merio:

Asi llevo yo muchos años y 6 o 7 amplis.... JAJJAJAAJJAJAJAJA
Creeme.. al final no es culpa de regular potes... ;)

Que ampli gastas???
Pues he gastado varios: Un Hughes & Kettner, un Crate, un Beta Aivin... ahora tengo un Ampeg pequeño para practicar en la casa, y para los directos tengo un conjunto cabezal-pantalla.... ¡¡Behringer!!. Sí, si: Behringer. Hasta ahora, es el único que he conseguido que medio suene como me gusta, sobre todo con el slap. Fíjate tú: Un Behringer. Quien lo diría!!.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pillo69 escribió:
fotocatodo escribió:joder que cambio en menos de dos años...

Mi "autoprueba" de audicion (Audiometria casera)
Te voy a tener que decir lo mismo que al zorrito............. ¡¡¡ que cabrón eres !!!
Todo lo que tú quieras, pero el caso es que en menos de 2 años he perdido frecuencias. Con lo contento que estaba yo!!. Voy a tener que hacer otra vez el experimento, para ver cómo ha variado la cosa.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pillo69 escribió:
cccp escribió:
Pillo69 escribió:
Te voy a tener que decir lo mismo que al zorrito............. ¡¡¡ que cabrón eres !!!
Todo lo que tú quieras, pero el caso es que en menos de 2 años he perdido frecuencias. Con lo contento que estaba yo!!. Voy a tener que hacer otra vez el experimento, para ver cómo ha variado la cosa.
El comentario es por Enrique, no se le escapa una..........

Lo de la pérdida de frecuencias......., no te preocupes, estamos en una época que es normal tener un pequeño bajón generalizado en nuestro organismo............ :D :D :D :D :D :D

Hombre: Son frecuencias que, desde luego, no son imprescindibles. raramente(por no decir nunca) encontraremos grabaciones que lleguen ahí. Es más: Casi mejor así, porque cuando escuchaba los 18-20 KHz era horrorosamente molesto.

Lo que me preocupa es que esto vaya a más, y empiece ya a perder frecuencias ya de las "importantes".
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Promedio de capacidad auditiva :

5 a 10 años: 16 kHz-18 kHz
11 a 15 años: 16 kHz-18kHz
16 a 20 años: 15.5 kHz-16.5 kHz
21 a 30 años: 15 kHz-16.5 kHz
31 a 40 años: 14 kHz - 16. kHz
41 a 50 años:11.5 kHz - 14 kHz
51 a 60 años: 10 kHz - 12.5 kHz
60 a 70 años: 5 kHz - 11.5 kHz
71 años en adelante:5 kHz - 7kHz
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Yo siempre uso cascos en el trabajo (prensas, radiales, sierras, .martillos....) un horror.

Y en la mutua exijo que me hagan una audiometría. Que me dicen que sale bien. El año que viene pediré los resultados.

Nosotros estamos obligados a pasar una revisión médica anual. No se si es tu caso.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

AC/DC escribió:Yo siempre uso cascos en el trabajo (prensas, radiales, sierras, .martillos....) un horror.

Y en la mutua exijo que me hagan una audiometría. Que me dicen que sale bien. El año que viene pediré los resultados.

Nosotros estamos obligados a pasar una revisión médica anual. No se si es tu caso.
Si:Yo también. Pero la audiometría que hacen es bastante rácana: Me miden desde los 50Hz hasta los 8 KHz, nada mas.
Avatar de Usuario
fotocatodo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 475
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por fotocatodo »

Pillo69 escribió:
El comentario es por Enrique, no se le escapa una..........
por esos misterios de la edad, hay cosas que tengo que ponerme alarmas en el movil porque no me acuerdo de hacerlas y sin embargo de otras no se me olvidan jamas...

de todas formas, las cosas que se hacen sin malicia no son pecado...
Pillo69 escribió: Lo de la pérdida de frecuencias......., no te preocupes, estamos en una época que es normal tener un pequeño bajón generalizado en nuestro organismo............ :D :D :D :D :D :D
para alguien que trabaja y disfruta con las orejas... más que preocupante es aterrador... y puedo hablar por mí, que este año cumplo 55 y aunque en la última audiometría no estaba mal para mi edad he perdido lo previsto, y a veces tengo algún pitido y no es para tomarselo a risa...

saludos
Enrique
Fuentes analógicas - amplificación a válvulas
Avatar de Usuario
Jamerson
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 18, 2015 12:50 am
Ubicación: Koruña

Re: Mal asunto...

Mensaje por Jamerson »

cccp escribió:
Jamerson escribió:
cccp escribió:Con razón me vuelvo majareta ajustando el ampli del bajo
:merio: :merio:

Asi llevo yo muchos años y 6 o 7 amplis.... JAJJAJAAJJAJAJAJA
Creeme.. al final no es culpa de regular potes... ;)

Que ampli gastas???
Pues he gastado varios: Un Hughes & Kettner, un Crate, un Beta Aivin... ahora tengo un Ampeg pequeño para practicar en la casa, y para los directos tengo un conjunto cabezal-pantalla.... ¡¡Behringer!!. Sí, si: Behringer. Hasta ahora, es el único que he conseguido que medio suene como me gusta, sobre todo con el slap. Fíjate tú: Un Behringer. Quien lo diría!!.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No doy credito..... jajajajajjajjajaajjaja.... Yo he tenido varios tambien... Marshall, SWR, Markbass, y ahora un Fender Bassman Tweed TV.
Sigue probando, y no te quedes con el Beringher.... jajajajajajaj.... ;)
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Mal asunto...

Mensaje por cccp »

Jamerson escribió:
cccp escribió:
Jamerson escribió:
:merio: :merio:

Asi llevo yo muchos años y 6 o 7 amplis.... JAJJAJAAJJAJAJAJA
Creeme.. al final no es culpa de regular potes... ;)

Que ampli gastas???
Pues he gastado varios: Un Hughes & Kettner, un Crate, un Beta Aivin... ahora tengo un Ampeg pequeño para practicar en la casa, y para los directos tengo un conjunto cabezal-pantalla.... ¡¡Behringer!!. Sí, si: Behringer. Hasta ahora, es el único que he conseguido que medio suene como me gusta, sobre todo con el slap. Fíjate tú: Un Behringer. Quien lo diría!!.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No doy credito..... jajajajajjajjajaajjaja.... Yo he tenido varios tambien... Marshall, SWR, Markbass, y ahora un Fender Bassman Tweed TV.
Sigue probando, y no te quedes con el Beringher.... jajajajajajaj.... ;)
Ya pasé yo también por el Bassman. Pero ese era de válvulas y de 1967. Lo vendí: No vale para el slap.Actualmente estoy contentísimo con mi Behringer BX1800 y mi pantalla de 2x12+ tweeter. Hasta ahora, lo único que me ha convencido. Y la gente dice que suena muy bien.Además, tiene la gracia de que incorpora dos canales: Uno lo tengo ajustado para el Washburn, y el otro para el Rick.Con ambos rinde como Dios manda, de modo que por el momento, éste se queda conmigo.
Responder