Problema con amplificador Philter.

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Cuando desoldé los transistores para probarlos, desoldé también los tres electrolíticos (4,7uF/50V), que se ven a la derecha de la foto y que pertenecen al previo del canal derecho, y los cambié por unos nuevos que había comprado. Volví a montar los transistores originales, al ver que funcionaban bien y tenían buena ganancia. Monté todo y descubrí lo del soplido. Como había cambiado los electrolíticos, sospeché de ellos y volví a poner los antíguos, pero el soplido siguió igual. Así que ahora, lleva los antíguos, pero con los nuevos ya lo hacía.
¿Puede que sea el electrolítico azul, que se ve arriba de la foto? Ese, está en paralelo con la alimentación, supongo que para filtrar.

Lo que me extraña, es que si el problema fuera de los electrolíticos, ¿cómo es que varía la intensidad del bufido, con las diferentes posiciones del selector de entrada? :?
--

Mensaje por -- »

me suena a que o ese canal tiene mucha ganancia, una resistencia que ha perdido valor o si la alimentación lleva dos electrolíticos el de ese canal rectifica poco, también puede deverse a la etapa de potencia, es decir la señal del canal derecho la conectas al izquierdo y viceversa, y comprueba si el ruido ha cambiado del canal
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

casito escribió:me suena a que o ese canal tiene mucha ganancia, una resistencia que ha perdido valor o si la alimentación lleva dos electrolíticos el de ese canal rectifica poco, también puede deverse a la etapa de potencia, es decir la señal del canal derecho la conectas al izquierdo y viceversa, y comprueba si el ruido ha cambiado del canal
Desde luego, comprobé las resistencias y ninguna conserva su valor teórico. Todas son de código de tolerancia en color plata :( y aún calculando el % de tolerancia, la mayoría están fuera del valor.
Por lo que valen y lo poco que cuestan de cambiar, las cambiaré todas. :wink:
--

Mensaje por -- »

pues sería una buena idea y si encima las pones de película metálica del 2 % de tolerancia, la ganancia, la fiabilidad etc... se van a notar y mucho en la calidad que te va a sacar, ejemplo, si la electrónica fué diseñada de tal manera que era y es un producto hi-fi, con los componentes que se usaban entonces, calcula con la fiabilidad de componentes esmerados modernos, el cálculo de circuitos será más preciso
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Así lo haré casito. :wink:

A ver si me puedo pasar un día de esta semana por la tienda y compraré todas las resistencias, al menos del preamplificador. El resto lo dejaré, para una segunda intervención de tarde de domingo lluvioso de invierno. :wink:

Además, me han comentado que las de lámina metálica, aportan mucho menos ruído al circuito, que las de carbón, como las que lleva de origen (que además, son de código plata, de tolerancia :( ).
Responder