CONSULTA P4800UX

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

CONSULTA P4800UX

Mensaje por AMTON »

Buenas: Se que hace tiempo que no entro a escribir en el foro.
pero la crisis nos esta golpeando a unos mas que a otros.
Bien miserias a parte.

Quisiera relataros lo siguiente:

Tengo un P4800X,que me esta llevando por el camino de la "amargura".Resulta que al susodicho le he hecho de todo,
formatearlo y todas las pruvas que salen en San google,pero no hay manera que me aguante la memoria de la cmos de la bios.
Debo decir que la pila es nueva, y si apago el ordenador sin cortar la tensión de la regleta, aguanta.
Ahora si corto la regleta , se acavo vuelta a empezar otra vez a introducir los datos en la bios.

No sabría alguien que podri estar pasando?
Gracias por la atención.

Amton.

PD:
La placa es esta, aunque el procesador que tiene ubstalado el mio es de 3,8 Mgz
http://www.manualslib.com/manual/444761 ... =40#manual
Albert Einstein:



"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Mira bien a ver si la pila hace buen contacto en su alojamiento. Comprueba con un polímetro (creo que son 3,8 voltios) que a la salida del portapila hay tensión. Vamos a empezar por ahi.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los datos de la bios no se guardan en el disco, lo formatees o no no les afecta.
Se guardan en una memoria que debe estar permanente alimentada por una batería, cuando la batería se descarga se pierden esos datos, normalmente cambiándola desaparece el problema.
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

Pillo69 escribió:Yo tuve una torre con una placa de esa marca, le sustituí el procesador por uno superior (según la marca era compatible) y empezó a hacer tonterías, tuve que volver al anterior (el original que traía).
Lo que te ocurrió pudo ser un tema de latencias del procesador.

Se puede probar a modificar ese parámetro en la Bios e ir probando.

Ya nos contarás si consigues dar con la "tecla".

Saludos!
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

Comprueba la batería de la Bios (pila de botón) que este correctamente puesta y no haga falsos contactos
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Gracias a todos por contestar,

Bien CCP. He quitado la pila, he encendido el PC he puesto las puntas del tester en el porta pilas vacio y

Al principio me daba 0-7V después 1.1V con tendencia a subir.
Amton.
Albert Einstein:



"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

AMTON escribió:Gracias a todos por contestar,

Bien CCP. He quitado la pila, he encendido el PC he puesto las puntas del tester en el porta pilas vacio y

Al principio me daba 0-7V después 1.1V con tendencia a subir.
Amton.
Nooo. Vamos a ver: Tienes que comprobar que con la pila puesta sale tensión del portapilas. La cosa es comprobar si hace buen contacto con la pila o no.
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

A vale :roll:

Pues con el pc parado, como el negativo de la pila esta debajo , lo he puesto a masa
el positivo a la pila y da los 3 y picoV,

Si lo conecto haciendo las mismas mediciones me da 0,7V
Espero no haber vuelto a cagarla.
Amton
Albert Einstein:



"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Alguna idea nueva CCCP?

Amton.
Albert Einstein:



"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Bien problema solucionado :)

Gracias a todos por la atención.

Amton.
Albert Einstein:



"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
Avatar de Usuario
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 555
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:27 am

Mensaje por smash-5 »

AMTON escribió:Bien problema solucionado :)

Gracias a todos por la atención.

Amton.
¿Qué era lo que le ocurría?

Saludos!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Eso digo yo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

entiendo que está reviviendo un viejo pc, la pila gastadísima, le dura lo de encendido, en cuanto lo tenga una hora o más parado, los datos de la BIOS adiós, si no, no tiene explicación
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Bien he entrado y he visto comentarios.
Casito si miras bien ya dije que al principio le coloque pila nueva.
Te pongo link en que se juega con las latencias del procesador para solucionarlo.




A mi francamente , NO me funciono. Ya estaba por dejarlo como estaba y sin pila al pricipio apretar F1.
Otra de las cosas que le hice fue instalarle el Net Time que me ponía la fecha y hora sin tener la pesadez de
colocarla cada vez manualmente.

Pero como soy muy cabezota di con el problema.... si le quito el Beep del altavoz de principio de bios
el problema solucionado. Supongo que tendrá un problema la placa base, ya me diras Casito que te parece, también decir que el altavoz del Beep esta en buenas condiciones incluso le coloque otros de desguaze.

Por cierto CCCP no me comentaste que te parecían las lecturas que te puse,

Ahora que ya funciona, Xasss otro problema, el propietario al que le hago esto sin cobrar, ya que no tiene un duro , y yo lo hago por entretenimiento estaba que tendría que tirar el pc. Nada le dije ( se fundio la fuente) tu vas a tener pc . Le coloque una de desguace y el hombre tan contento, yo también por haber podido hacerle el favor de solucionarle el problema.


Bien venga soy todo oídos, ilustrarme que ya lo estoy deseando.

Amton.
Albert Einstein:



"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

tienes un transistor de placa base mal, se encarga de recoger la señal de chequeo de hardware, y salta el pitido de OK la bios cuando hace el arranque , este circuito de tu placa falla, al no tener carga de altavoz, el transistor no conduce, evitando el problema de arranque y posterior bloqueo, pero claro en la distancia es muy difícil acertar, pero por ahí andarán los tiros
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder