Revox B-710 MKII

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

antoniopax escribió:si te enseño mi sony tc-k990es por dentro te corres de gusto como esta de impoluta y nueva y desgaste cero te lo aseguro,en la revox jolin son 34 años pero esta como una chavala de joven y dura y dura como las pilas duracell.
Vale, supongo que te refieres a que han pasado muy pocas cintas por ella, no?

Aun asi, lo de las correas, rodillos y condensadores sigue en pie: da igual que tengan buen aspecto; pueden estar mal. Puede haber aumentado considerablemente el W&F y empeorado el sonido en general por los condensadores.
Y si no ha pasado por un buen tecnico puede estar desalineada (niveles de play&rec fuera de referencia, niveles internos de Dolby mal, bias desviado, etc etc...). :?

Da igual que tenga muy buen aspecto: los componentes electronicos envejecen con los años... y ahi no hay vuelta de hoja. Es asi, nos guste o no... :(
Hugo
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

tengo osciloscopio para esos menesteres la puedo alinear yo mismo,ya te digo que le pregunté a un amigo que tengo que es muy ufff ese es peor que yo,te saca hasta el mas minimo defecto y me dijo que tengo la pletina muy bien ajustada,
lo que te digo es que la ecualizacion de la sony tiende a dar mas grave y en la revox no da ese grave,tiene un grave mas preciso y las voces me gustan mas,pero desalineada la sony no lo está te lo aseguro,

las gomas,grasa y todo lo demas esta en perfectas condiciones,ya que me aseguré muy bien de lo que estaba comprando,y esto fué de un persona que era de su coleccion personal y super cuidada,
y es mas la pletina venia con la cinta mas cara y mejor que existe,es la tdk ma-xg90 por esta se piden burradas de hasta 150 euros y sin abrir como lo estaba mi cinta la desprecinte yo mismo,la pletina sony tc-k990es me costó 400 euros.

[img]http://juri.su/mes/cc_tdk_ma-xg90_091127.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

se que te gusta esta cinta luis,ahora dentro de un rato cuelgo el video otra vez pero esta vez echo con mi camara de fotos sony cibershot a 1080p,a ver si os gusta mas el audio que suena y para que veas hugo.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

hugo aqui tienes el video que te e prometido,en el video no lo enseño pero la fuente de audio es mi grabadora de alta definicion de audio sony pcm-d100,con ella le doy sonido a mis dos pletinas para que graben a la vez,
pasando por el router dbx 400x y actuando a la vez el dbx 224,el video esta grabado ahora en 1080p con mi camara de fotos sony cibershot,te digo mas hugo no se esta grabando la ecualizacion,

ya que como te digo el ecualizador no esta metido entre el router dbx 400x y mi dbx 224,el ecualizador esta directo en mi amplificador,solamente es para escucha y no para grabacion,eso se llama alterar el sonido real que esta sacando mi grabadora de alta definicion,
y retocado en mi ecualizador asi si que no me gusta,pero esto te lo digo si estuviera grabando la ecualizacion,por eso esta por libre el ecualizador,lo pongo en otra seccion de mi amplificador y solamente es para escucha nada más,prefiero que entre la señal directa grabando sin ecualizaciones.

[youtube][/youtube]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

antoniopax escribió:tengo osciloscopio para esos menesteres la puedo alinear yo mismo,ya te digo que le pregunté a un amigo que tengo que es muy ufff ese es peor que yo,te saca hasta el mas minimo defecto y me dijo que tengo la pletina muy bien ajustada,
lo que te digo es que la ecualizacion de la sony tiende a dar mas grave y en la revox no da ese grave,tiene un grave mas preciso y las voces me gustan mas,pero desalineada la sony no lo está te lo aseguro,
Jeje. No es por ser pesao (si lo soy, dimelo, please), pero me parece que te has salido por la tangente, jeje. :wink: Esta muy bien que tengas un osciloscopio, pero no por tenerlo la pletina se auto-alinea por arte de magia. Aparte, no es solo tenerlo, hay que saber usarlo y tener conocimientos. Y eso sin mencionar que es imprescindible tener cintas de calibracion, que sabras que son especiales, muy dificiles de conseguir, y habitualmente muy caras...

No pongo en duda que tu amigo tenga buen oido, pero eso sigue sin garantizar que el bias este correcto, que los niveles de play esten algo bajos o altos o que los niveles internos del dolby esten mal. O que los niveles de grabacion esten desviados. O que... (hay muchas posibles cosas).

Si te doy la razon en que la SONY tiene unos graves algo mas notorios que otras. Yo lo noto con mi 909 respecto a mis Nak o la F1250.
antoniopax escribió:las gomas,grasa y todo lo demas esta en perfectas condiciones,ya que me aseguré muy bien de lo que estaba comprando,y esto fué de un persona que era de su coleccion personal y super cuidada,
y es mas la pletina venia con la cinta mas cara y mejor que existe,es la tdk ma-xg90 por esta se piden burradas de hasta 150 euros y sin abrir como lo estaba mi cinta la desprecinte yo mismo,la pletina sony tc-k990es me costó 400 euros.
Las gomas, grasa y tal... pues me remito a lo mismo, pero como no quiero ser pesao, no me voy a repetir porque ya lo dije y lo mantengo. :wink:

Ah, la MA-XG es muy chula. Los precios se han disparado para estas. Parece que sean de oro hoy dia... Yo tengo un par, y tambien de la ultima generacion. Por lo visto, se comenta en circulos de usuarios experimentados que la mejor es la transparente y no la gris oscura posterior. Yo tengo ambas y sí que he visto que la 1ª tiene una respuesta mas plana cuando la analizo con ruido rosa mientras que la gris tiene un pico sobre los 18kHz, creo recordar, pero vaya algo muy pequeño.

Luego os enseño una TDK MA-XG muy especial que me traje de Japon...
Hugo
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

no te preocupes no eres pesao jejeje,ya me imaginaba que no habias visto la seccion de sony tc-k que hay aqui en el foro que la abri yo,aqui tienes las fotos del interior de mi sony tc-k990es,a ver si ves polvo o grasa mala o alguna cosa mala,
y mira como esta la goma de arrastre del capstam nuevecitaaaa,ya te dije que mi pletina sony apenas a sido usada y se que esta en perfectas condiciones,te digo mas e sido tecnico durante mas de 20 años,se ajustar con osciloscopio es facil,

ese oficio lo deje hace muchos años con muchos te hablo de 10 años,pero ya te digo muchas cosas se me han olvidado,porque mi vida ya fué otra en otro trabajo que no tenia nada que ver,
y al menos lo de ajustar con osciloscopio se ajustarlo y un amigo mio es tecnico el tambien me lo hace,y ya te digo que de ajustes esta sony esta en perfectas condiciones.

aqui van las fotos de mi sony tc-k990es de su interior.

[img]http://oi57.tinypic.com/548x1z.jpg[/img]
[img]http://oi59.tinypic.com/m9r5gk.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

la foto de mi super tdk ma-xg90.

[img]http://oi60.tinypic.com/2uykuit.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Antoniopax lo que echo en falta en el vídeo es el INISTON, vaya carraspera que tienes
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

ya te digo jojo no salgo de una y me meto en otra un resfriado con tos seca flipa,y para rematar llevo como 15 dias que no voy al servicio hacer eso pues entero es casi suelto alucina,
estoy echo un trapo estoy a base de arroz y pure de patatas y yogures naturales con bifidus,a ver si se corta de una vez ya.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bueno el tema es de traka con lo de este vendedor de ebay alemania se a reido de mi como le ha dado la gana y de paypal,ya lo ultimo que me dijo ayer que esto ya lo sabe paypal que me buscara yo la vida,
que el tiene una vida y no tiene porque estar contestadome a mis mensajes,y mirando si me lo ha enviado a españa hermes versand este revox b77,menudo hijo de la gran p...ta,

si tu eres el vendedor y vendes una cosa so mamón tienes que estar pendiente de que al comprador le llega dicho producto,asi que aqui ya viene lo mas fuerte pues ya contestó esta persona ayer a paypal,
dandoles el mismo numero de seguimiento que yo tengo el cual no vale para nada,ya que dice que la dirección especificada no se pudo encontrar y asi lleva desde el dia 31 de agosto es flipante,

pues bien me pongo en contacto con paypal yo hoy y me atienden en principio bien,pues me dicen que espere un rato estan mirando la informacion aportada por el vendedor,y ven lo mismo que yo La dirección especificada no se pudo encontrar,
y me dice la chica vale pues cierro a su favor el caso espere 5 minutos que le llegara un mensaje,y efectivamente si me llega el mensaje,pero es para decirme de que se abierto otra vez el caso y digo como???,

les llamo y les digo lo que a pasado y me dicen que no pueden hacer nada,que una vez abierto hay que esperar ahora 3 dias a que conteste esta persona de alemania,aportando una prueba de envio no el numero de seguimiento,
es otra prueba de que el envio se ha echo asi que asi estamos,y ya les e dicho a paypal que no les voy a pagar ni un euro,y que quiero abrir una reclamacion o denuncia contra la persona que me atendió,

y me han dicho que si que las llamadas han quedado registradas de su conversacion con esta persona que me atendió,y ya esta abierta dicha reclamacion para que la pongan una sancion,asi que pues ahora a esperar hasta el domingo.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

¿Antonio entonces sigues sin Revox?.Vaya faena.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

si asi sigo sin el revox ya has visto este ultimo mensaje.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

antoniopax escribió:no te preocupes no eres pesao jejeje,ya me imaginaba que no habias visto la seccion de sony tc-k que hay aqui en el foro que la abri yo,aqui tienes las fotos del interior de mi sony tc-k990es,a ver si ves polvo o grasa mala o alguna cosa mala,
y mira como esta la goma de arrastre del capstam nuevecitaaaa,ya te dije que mi pletina sony apenas a sido usada y se que esta en perfectas condiciones,te digo mas e sido tecnico durante mas de 20 años,se ajustar con osciloscopio es facil,

ese oficio lo deje hace muchos años con muchos te hablo de 10 años,pero ya te digo muchas cosas se me han olvidado,porque mi vida ya fué otra en otro trabajo que no tenia nada que ver,
y al menos lo de ajustar con osciloscopio se ajustarlo y un amigo mio es tecnico el tambien me lo hace,y ya te digo que de ajustes esta sony esta en perfectas condiciones.
Bueno, pues si no soy pesao... preparate! :cool:

Vale, ya he visto el otro hilo de tu 990. La conseguiste a un precio bastante bueno!
Es imposible ver los problemas de la grasa a simple vista. Si se viera grasienta por dentro es que algo muy grave pasa, jaja. Me refiero a que la grasa de los rodamientos del capstan, del motor y otros engranajes no se ven pero pueden haber perdido propiedades (casi seguro) y haberse endurecido -> perdida de traccion y aumento de W&F.
La goma tiene buen aspecto, sí. Pero seré mas pesao: eso da igual. Si tiene 20 años, ya puede tener el mejor aspecto del mundo, que como toda goma (caucho, silicona...) pierde propiedades con los años. Si tiene muy buen aspecto quizas ha perdido pocas. Y si no se nota el W&F de oido es buen sintoma. Pero... que ha aumentado, tenlo por seguro. Y solo puede saberse midiendo con un medidor de W&F y una cinta de calibracion.

Si no la has cambiado por una nueva recientemente, puedes estar seguro que tiene mas (o mucho mas) W&F que el dia que la fabricaron. Hay un soft gratuito para medir W&F, por cierto, aunque hace falta una cinta de 3kHz especial.

Y perfecto si sabes manejar el osciloscopio, pero de nuevo me repito: si no lo cojes y no lo mides, la pletina está como te llegó, tal cual. Y ahora la pregunta del millon: ¿tienes las herramientas necesarias (cintas de calibracion, etc...) y has re-alineado la pletina? Porque al final se resume en eso... :wink:
Hugo
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

no se si conoces un programa de ordenador para generar ruido ondas lo tengo yo,la cinta azimuth no la tengo con esa ajustaria bien el cabezal,pero un oido es un oido y a pelo la ajustas ya te digo yo que si,claro con una cinta original que tengo,
donde yo tengo esa cinta de calibracion es para mi reel tengo dos cintas de calibracion,tape azimuth y otra para el tape level,pero en grabacion te la ajusto con un programa de ordenador que yo lo tengo,

si estuviera descentrada ya lo habia notado soy muy tikismikis con esto,me gusta que esté a la perfeccion,como te voy diciendo ya ves que se ajusta con el boton de calibracion que tiene mi pletina,y se queda clavado muy bien tanto dando agudos que los da como level y demás.
la goma esta tensita con muy buen tacto,los pinch roller estan inmaculados,la grasa que tiene aunque en las fotos no la veas ya te digo yo que esta blanda no reseca,como ves no tiene ni polvo y yo no la e limpiado asi es como vino,fué de una persona no fumadora asi que mas bien cuidada no puede estar.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

antoniopax escribió:y es mas la pletina venia con la cinta mas cara y mejor que existe,es la tdk ma-xg90 por esta se piden burradas de hasta 150 euros y sin abrir como lo estaba mi cinta la desprecinte yo mismo,la pletina sony tc-k990es me costó 400 euros.
Como os decia, tengo una MA-XG un poco friki. A primera vista parece normal:

[img]http://www.walkman-archive.com/wa/wp-co ... eak-01.jpg[/img]

[img]http://www.walkman-archive.com/wa/wp-co ... eak-02.jpg[/img]

Pero cuando miras el interior de la tarjeta, te encuentras esto impreso de imprenta! :shock: :shock:

[img]http://www.walkman-archive.com/wa/wp-co ... eak-04.jpg[/img]

No es una pegatina ni una tarjeta sustituida; es la original de TDK! Debia ser una serie especial "hot", jaja.

Aqui podeis ver un post que publique al respecto: http://www.walkman-archive.com/wa/2015/ ... -card-wtf/
Hugo
Responder