Revox B-710 MKII

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Antonio, he disfrutao tela con tus canciones de italo disco, me vienen muchos recuerdos. A mi tambien me gustaron mucho estos temas en su momento. Esto se merece un post aparte.
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

LLevas razon breiko,
un post de musica italo-disco.....

Antonio ya puedes empezar...
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues tendremos que abrir un post jejeje mañana si eso.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

cccp escribió:Supongo que el video que has puesto es para que apreciemos el sonido, y te comentemos algo al respecto. Pues bien, te comento:
Si me permiten, caballeros, puedo aportar mi granito de arena. En un video de este tipo grabado con el movil (bueno, o grabado con una videocamara, por muy decente que sea), el sonido no refleja, ni por asomo, lo que realmente se oía en la sala.
Por la sencilla razon de que con el micro del movil es imposible captar con precisión ese sonido.

A mi entender, el video -corrigeme Antonio si me equivoco- es para mostrar como funcionan y como lucen una vez en marcha, no?
Para que pudiera calificarse, en primer lugar la sala tendria que tener una acústica decente (y viendo tanta pared lisa, mucho me temo que no es una sala de audicion... jeje) y tendrian que usarse micros profesionales de respuesta lineal, de calibracion, conjuntamente con un sistema de captura a la altura (una interfaz de audio profesional con phantom y todo eso...).

Lo que si parece claro es que muchos graves sí que debe haber, porque con esa curva en el EQ, queda claro que le metes un buen chute de graves ;-)

Y, si me permiten añadir, creo que a Antonio lo que le ha puesto en guardia es el comentario inicial del tipo de música. A mi personalmente el italo no me llama, pero creo que hubiera sido mejor decir algo asi como: "ese tipo de musica quizas no es el tipo mas adecuado para valorar las cualidades sonicas del aparato, bla bla bla...".

Por otra parte, Antonio, te comento que varias cosillas que he visto:

- Dices que tienes una videocamara. Si tuviera entrada de linea le podrias conectar la salida del dbx 400x para estos videos, y asi el sonido seria infinitamente mejor.

- Yo tambien tengo un enrutador dbx 400 y un codec 224x (el mio es ligeramente distinto al tuyo). Si lo he entendido bien, estas reproduciendo en la 990 para grabar en la Revox, no? Y si he visto bien, me parece que la cinta de la 990 esta grabada con dbx y la estas decodificando para grabarla codificada de nuevo en la Revox, no?
Si es asi, hay algo que no me cuadra: a la derecha del 400x (en el rec selector) tienes marcado que todas las pletinas graban de LINE IN. Si estas grabando de la 1 a la 2, deberias pulsar bajo 'Tape 2' el boton COPY y no el LINE, ya que sino no copia de una a otra.
Cuando pulsas en 0:55 el boton MONITOR: TAPE 2, pasas a monitorizar la pletina 2 (supongo que la Revox), pero un segundo despues pulsas COPY MASTER: TAPE 2, y ahi me dejas a cuadros, porque con eso es la Revox la que manda y con eso lo que consigues es poder grabar en la SONY desde la Revox :? :shock:

Me huelo que tienes por ahí algun cable cruzao... Puede ser que tengas metida la deck 1 como Line?

- Veo que tienes los tres efectos metidos, y en PRE. Pero solo veo un efecto, el EQ ultracurve. Cuales son los otros dos?

- Si los pones en PRE, supongo que lo que quieres que se grabe el efecto en la cinta en la Revox, no? Lo digo porque si solo quieres escuchar el efecto pero sin que quede grabado, has de ponerlo en modo POST.

- Una curiosidad: me da la impresion de que los VU de la Revox son algo lentos de respuesta, no? Igual es que el video no lo capta bien, pero parece que los SONY sean mucho mas rapidos...
Hugo
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

te cuento hugo esta grabado con mi movil samsung s6 edge este movil graba de la leche en imagen 4k,y no te cuento como recoje el sonido,es que si lo grabo con mi camara de fotos sony cibershot se graba el audio de pena,
pero eso es no era para valorar el audio lo hice para que se viera como puedo manejar dos pletinas a la vez,y grabandolas a la vez lo que estas viendo en el video es en grabacion,

veras que esta encendida la luz roja en mi sony tc-k990es,y tambien una luz roja en mi revox b710 mkII,y con el dbx 224 actuando a la vez a que mola jejeje,
te digo estan todos los cables puestos en orden,tengo el manual de instrucciones de como poner el router dbx400x con el dbx 224,te cuento mas el movil por supuesto que esta recojiendo muchos mas graves,

pero te cuento es la sony la que genera esos graves,y claro el movil me los potencia aun más,cuando doy a la revox los graves se bajan y suena mejor para mi me gusta más,
te digo mas no es un sala son casas muy antiguas y lo mio es una habitacion,no hay dinero para un choza nueva,te cuento más la musica me gusta estilo americana en V,

pero te digo el ecu lo tengo subido una parte de graves no tan agresivos,ya que no me gustan tan agresivos los graves mi grave es mas bien seco,lo que el movil lo recoje aun más,
los agudos me gustan altos y los medios en el medio o un pelin para abajo,nunca me han gustado los medios los odio,te digo mas no tengo ningun efecto metido solo estan las luces encendidas las puedo dejar apagadas.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

se me olvidó decirte el ecualizador beringuer ultra curve esta puesto directo a mi amplificador,ya que lo tengo sacado con fibra optica para mi dat y mi cd y por rca para las pletinas,pero esta directo en mi amplificador.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

te digo luis no tengo tv jejeje es mi monitor de ordenador esta sacado el audio por hdmi,lo unico que tiene es minijack para sacar unos altavoces de escritorio,y claro lo tengo enganchado a mi tdt para ver la tv en el monitor.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

te has dado cuenta luis que el mio tiene un punto negro en el display me lo vendieron asi no molesta mucho pero esta ahí.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

hugo te digo si sube algo mas lento los led en la revox b710 mkII pero te digo solo es un poquito,lo que si e visto que en la grabacion lo exagera mas el movil,
pero viendola en directo sube rapido,pero si se nota comparandola con la sony tc-k990es que sube la sony un pelin mas rapida.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pero fijate una cosa hugo estuvo un amigo mio en mi casa ayer oyendo las dos pletinas,y coincidimos los dos en que la revox b710 mkII le gustaba mucho mas el sonido que daba,con matices que la sony tc-k990es no daba tanto,
en la sony esta como mas aplastada la musica,y en la revox NO¡¡¡ es al contrario tiene mas fuerza tiene mejor separacion de canales,mi amigo me lo dijo todo el rato la revox b710 mkII es la caña,

y lo que me deja contrariado es que no tiene 25.000 botoncitos de ajuste como la sony tc-k990es,y que esta revox b710 mkII sea del 1981 con 34 años,y que suene mejor que la mas moderna mi sony tc-k990es,es casi a mi no entender.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

jolin amar_69 ni que me leyeras la mente que es un tanque la revox b710 mkII ya te digo que si,te digo en la que noto el sonido como aplastado es en la sony tc-k990es,de veras no lo entiendo se supone que tiene mejor ecualizacion y mejores chips que mi revox b710,
en la revox le noto mas pegada pero si dinamica tiene como mas envergadura de sonido,es más me gusta mas usar la revox b710 mkII,además le dije a este amigo que tengo que tiene un oido que oye franjas de audio que yo ni me acerco,

y le dije que tal oyes el estereo en las dos pletinas yo con esto soy muy tikismikis,me gustan que se oigan los altavoces por igual no que un canal se oiga mas alto que otro eso no lo soporto en ningun aparato,
y me dijo estan muy bien cuadradas las dos pletinas tienen el ajuste correcto y me dio una alegria.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

antoniopax escribió:veras que esta encendida la luz roja en mi sony tc-k990es,y tambien una luz roja en mi revox b710 mkII,y con el dbx 224 actuando a la vez a que mola jejeje,
Ostras, pues he tenido que ampliar a fullHD para ver la lucecita de la 990. Vale, entonces... cual es la fuente? El grabador SONY?
Y entonces, supongo tienes el DECODE y el ENCODE activos en el dbx porque estas grabando con dbx y quieres monitorizar una vez decodificado el dbx de la cinta, no?

Aun asi, no entiendo porque pulsas COPY MASTER TAPE 2 si estas grabando desde LINE, ya que ese boton solo es para cuando grabas de una pletina a otra. Determina de cual sale y en cuales entra la señal...
antoniopax escribió:no tengo ningun efecto metido solo estan las luces encendidas las puedo dejar apagadas.
Ehmmm, pues entonces algo raro pasa, porque en el momento que tienes un efecto activo y no esta conectado, no hay sonido. Piensa que al activarlo sacas el sonido, se procesa fuera del 400x y se vuelve a meter. Si no entra nada, no hay señal que continua avanzando hasta la salida.
Por lo tanto debe ser que como lo tienes en modo PRE, no lo notas. Pero si cambias a POST seguro que desaparece el sonido, no?
Aun asi, me extraña mucho lo que veo. Sigue sin cuadrarme...

Por cierto, no me has dicho si lo que querias era grabar la ecualizacion o no :roll: . Si la quieres dejar grabada, y la fuente es externa entrando por el LINE IN, esta bien en PRE, pero has de desactivar los efectos que no tengas conectados o desaparecerá la señal...
Hugo
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

te voy a hacer otro video.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

antoniopax escribió:pero fijate una cosa hugo estuvo un amigo mio en mi casa ayer oyendo las dos pletinas,y coincidimos los dos en que la revox b710 mkII le gustaba mucho mas el sonido que daba,con matices que la sony tc-k990es no daba tanto,
en la sony esta como mas aplastada la musica,y en la revox NO¡¡¡ es al contrario tiene mas fuerza tiene mejor separacion de canales,mi amigo me lo dijo todo el rato la revox b710 mkII es la caña,

y lo que me deja contrariado es que no tiene 25.000 botoncitos de ajuste como la sony tc-k990es,y que esta revox b710 mkII sea del 1981 con 34 años,y que suene mejor que la mas moderna mi sony tc-k990es,es casi a mi no entender.
Bueno, es que una cosa es comparar cómo debían de sonar estas pletinas cuando salieron de fabrica hace 20 años, teniendo en cuenta sus altas especiicaciones... y otra es ver como suenan hoy.
Y ahi entran en juego el desgaste del cabezal, si esta magnetizado, cómo estan los rodillos, las correas, si la grasa se ha endurecido con los años, si los condensadores han perdido propiedades, etc, etc...
Precisamente sobre esto discutiamos en el hilo de tu ex-Pioneer, cuando yo decia que la mia no está como nueva, sino mejor aún, puesto que tiene condensadores Nichikon hi-grade, un cabezal ALPS mejor que el original Pioneer, etc..

Mi K909ES tambien ha pasado por un buen repaso: condensadores nuevos (cerca de 40), rodillos y correas nuevas y de muy alta calidad (no las de eBay alemania, que provienen de china), etc, etc..
Ademas mi K909 es la pletina personal del director de SONY españa en aquellos años, y ha tenido escasas 15 horas de uso en total para cuando yo la compre el año pasado, asi que el cabezal esta nuevecito :D

añado: Supongo que el sonido apagado es de la cinta grabada con la misma 990, no? Es un tema de falta de agudos o te refires a sonido... como "enlatado"?
Última edición por Walkman Archive el Mié Sep 09, 2015 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Hugo
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

si te enseño mi sony tc-k990es por dentro te corres de gusto como esta de impoluta y nueva y desgaste cero te lo aseguro,en la revox jolin son 34 años pero esta como una chavala de joven y dura y dura como las pilas duracell.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Responder