Revox B-710 MKII

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

has visto las fotos que puse de mi cinta en la pagina 15.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

antoniopax escribió:no se si conoces un programa de ordenador para generar ruido ondas lo tengo yo,la cinta azimuth no la tengo con esa ajustaria bien el cabezal,pero un oido es un oido y a pelo la ajustas ya te digo yo que si,claro con una cinta original que tengo,
donde yo tengo esa cinta de calibracion es para mi reel tengo dos cintas de calibracion,tape azimuth y otra para el tape level,pero en grabacion te la ajusto con un programa de ordenador que yo lo tengo,

si estuviera descentrada ya lo habia notado soy muy tikismikis con esto,me gusta que esté a la perfeccion,como te voy diciendo ya ves que se ajusta con el boton de calibracion que tiene mi pletina,y se queda clavado muy bien tanto dando agudos que los da como level y demás.
la goma esta tensita con muy buen tacto,los pinch roller estan inmaculados,la grasa que tiene aunque en las fotos no la veas ya te digo yo que esta blanda no reseca,como ves no tiene ni polvo y yo no la e limpiado asi es como vino,fué de una persona no fumadora asi que mas bien cuidada no puede estar.
Pues no se hable más; si tu estás contento, eso es lo importante.
Hugo
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

antoniopax escribió:has visto las fotos que puse de mi cinta en la pagina 15.
Por supuesto; por eso comparto la mia...
Hugo
Avatar de Usuario
weber1600
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 731
Registrado: Jue Oct 18, 2012 11:34 pm

Mensaje por weber1600 »

Menuda me llevais con las cintas....
Como os pongas unas que tengo yo sin estrenar os vais a enterar....
:D :D :D
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

weber1600 escribió:Menuda me llevais con las cintas....
Como os pongas unas que tengo yo sin estrenar os vais a enterar....
:D :D :D
Ponlas, ponlas. Pero casi mejor en un hilo nuevo, no?
Hugo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

hay un hilo creado, se llama sección cintas de casette
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

hoy estoy contento porque dentro de poco tendre el pioneer rt-909,y para eso pues un video más disfrutando,cantando y gozandolo con mi revox b-710 mkII que bien que graba y que agudos saca,
y una nueva colocacion de una tabla de madera encima del ultracurve echa a medida con mi sierra automatica,y bien sujetada por detras para poder posar encima el reel pioneer rt-909.
Última edición por antoniopax el Vie Sep 25, 2015 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Antonio, ahora me crees mi afición y devoción por Revox, hay cositas sencillas y van de cine, para que más, si tenemos oídos de madera
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

jejeje si que te lo que lo creo fernando a pies juntillas,no se pero me gusta mas la grabacion de la pletina revox y sin florituras de botones y demás,es simplemente genial revox me gustá.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

A ver si tengo oportunidad de escuchar una en persona algun dia...
Hugo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Walkman, si la pletina está bien mantenida, simplemente es así, sencilla y eficaz, para que complicarse la vida para grabar una cinta
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

hola hugo necesito tu ayuda ya que tu tienes mi mismo router dbx 400x y un dbx,pues bien el tema como ya te comenté los cables los tengo bien puestos,pero aqui viene el problema si grabo desde mi plato denon dp-47f,
que esta conectado directamente a mi amplificador denon avc-a1sr por el phono,y me dispongo a grabarlo en la pletina revox b710 mkII,el problema es que el router solo tiene una entrada de linea pero no tiene una salida,

y que es lo que le pasa a a la pletina revox que no tengo el boton tape/source,osea yo lo oigo y se graba pero si quiero saber si se esta grabando la fuente bien no lo escucho,
ya que como te digo el router dbx 400x esta conectado desde linea a directamente a mi amplificador por los rca tape,y claro no tengo ya asi la opcion de oir como se esta grabando el sonido,solo esta en modo escucha.

que estoy haciendo mal??? porque mira que por mas que toco en el router dbx 400x no consigo nada,solo en modo escucha no oigo nada en grabacion menuda putadita es eso,
y esto mismo me va a pasar con el reel que voy a tener en unos dias un pioneer rt-909 que se que tu tambien lo tienes,mira te digo mas en el dbx 224 tengo conectado mi grabadora digital alta definicion de audio,

y con esta si que puedo oir en reproduccion tanto como en grabacion en la pletina revox b710 mkII,pero no asi con mi plato por tenerlo directamente conectado no al router,ya que el router no tiene phono,
e estado pensando en hacerme en cuanto pueda,con un previo de phono cambridge 651 azur,y ponerlo directo al router asi si que podria tanto reproducir y como oir lo que se esta grabando en cinta.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

antoniopax escribió:hola hugo necesito tu ayuda ya que tu tienes mi mismo router dbx 400x y un dbx,pues bien el tema como ya te comenté los cables los tengo bien puestos,pero aqui viene el problema si grabo desde mi plato denon dp-47f,
que esta conectado directamente a mi amplificador denon avc-a1sr por el phono,y me dispongo a grabarlo en la pletina revox b710 mkII,el problema es que el router solo tiene una entrada de linea pero no tiene una salida,
Antonio, sí que tiene una salida. Si no la tuviera seria el primer aparato que se traga la señal para si mismo ;-)
antoniopax escribió:y que es lo que le pasa a a la pletina revox que no tengo el boton tape/source,osea yo lo oigo y se graba pero si quiero saber si se esta grabando la fuente bien no lo escucho,
Como? La Revox no permite cambiar de source a tape? No es de tres cabezales?
antoniopax escribió: ya que como te digo el router dbx 400x esta conectado desde linea a directamente a mi amplificador por los rca tape,y claro no tengo ya asi la opcion de oir como se esta grabando el sonido,solo esta en modo escucha.
No acabo de entender como lo tienes conectado. Te refieres a que tienes el dbx conectado donde conectarias la pletina al ampli?
antoniopax escribió:que estoy haciendo mal??? porque mira que por mas que toco en el router dbx 400x no consigo nada,solo en modo escucha no oigo nada en grabacion menuda putadita es eso,
y esto mismo me va a pasar con el reel que voy a tener en unos dias un pioneer rt-909 que se que tu tambien lo tienes,mira te digo mas en el dbx 224 tengo conectado mi grabadora digital alta definicion de audio,
Pues no lo se; supongo...
antoniopax escribió:y con esta si que puedo oir en reproduccion tanto como en grabacion en la pletina revox b710 mkII,pero no asi con mi plato por tenerlo directamente conectado no al router,ya que el router no tiene phono,
Como? Tienes el plato conectado al router directamente sin preamp? :shock:
Si es asi, logicamente no oiras casi nada, claro esta...
antoniopax escribió:e estado pensando en hacerme en cuanto pueda,con un previo de phono cambridge 651 azur,y ponerlo directo al router asi si que podria tanto reproducir y como oir lo que se esta grabando en cinta.
Efectivamente, te hara falta un preamp si no puedes usar el del ampli.
Veamos: puedes hacer un esquema lo mas simple y claro posible donde se vea claramente como tienes conectado el router al ampli, y el plato y la Revox al router? Basta con que dibujes un esquema bien claro y le hagas una foto con buena luz.
Hugo
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

hola hugo jejeje vaya no me has entendido jejeje mejor te lo explico por telefono escribiendo no es una buena idea,te e mandado un email a tu correo te e dejado mis telefonos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 205
Registrado: Mié Nov 03, 2010 9:40 am

Mensaje por djfree68 »

Esta pregunta es para los masters en pletinas del foro


Que pletina es mejor entre estas??

Tanberg 3014
Revox 710
Nakamichi dragon
Nakamichi 505 esta me gusta mucho y no es cara
Responder