posible virus

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

casito escribió:y por que no le metes un soplido primero por dentro para sacar todo el polvo y que refrigere bien, segundo instala el Firefox, y luego dale una pasada con el awdcleaner, verás que casi todo vuelve a la normalidad, s eres un poco manitas y no te vas cargar nada, cambia la pasta térmica al disipador del microprocesador
ok,lo intentare,gracias. :wink: :wink:
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

Se supone que en este foro sabemos de electrónica y aparatos(?) De ser así, un ordenador no es dificil de diagnosticar, sólo que en vez de ser analógico, es digital.

Si se apaga solo puede que el disipador lo tengas lleno mierda y la temperatura del procesador sube hasta apagarse, eso me pasaba a mi con este. Lo de los teclados y eso puede ser de la placa o sistema, sobre todo si son USB. Los periféricos de entrada USB no me gustan nada... Para el teclado PS/2 al canto, tanto USB luego da conflictos y no se reconoce bien.
El sonido tiene que ser del SO seguramente, no es normal que se rompan los chips de audio en placa, será del soft..

Y ya que nos gusta tanto lo antiguo, los ordenadores también son aparatos más antiguos o menos, igual que usamos un tocadiscos del año 1977, podemos usar un PC del 2001 sin problema, no hace falta tener siempre lo último. Además, cuanto mas modernos, peores salen. Igual que las TV, los home cinema, los electrodomésticos, etc... Más potentes y más malos
Avatar de Usuario
Z80
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 30, 2015 12:06 am
Ubicación: Vigo

Mensaje por Z80 »

philipsd6280 escribió: Y ya que nos gusta tanto lo antiguo, los ordenadores también son aparatos más antiguos o menos, igual que usamos un tocadiscos del año 1977, podemos usar un PC del 2001 sin problema, no hace falta tener siempre lo último. Además, cuanto mas modernos, peores salen. Igual que las TV, los home cinema, los electrodomésticos, etc... Más potentes y más malos
No es por entrar en discusion pero eso de que cuanto mas potente y moderno mas problemas, será en tu caso, y podria dar ejemplos de lo que sea pero vamos con pcs:
He pasado desde el pentium III hasta el i7 (pasando por mononucleos AMD) me he aburrido de construir todo tipo de torres/servidores y nunca he visto mas que mejoras (Menos consumo, menos temperatura, más rendimiento), ahora puedo utilizar aplicaciones profesionales que antes no, ejecutar juegos que antes tampoco podia, al arrancar no tengo que esperar a que tarde en decidirse en aparecer el logo de windows (tarda mas en arrancar la BIOS durante el POST que llegar al escritorio de W7).

Entre otras cosas desde la aparicion de las placas con condensadores smd y mosfet moderno no he vuelto a ver una placa con condensadores reventados o inflados/rotos por oxido, cosa que le pasa a la gran mayoria que usan electroliticos.

Si bien es cierto que a veces pàra seguir usando determinado software es necesario quedarse con una torre vieja o con un sistema anticuado pero como todos sabemos hay muchas cosas sujetas al "si funciona no lo cambies"

salvador
Si te animas, en cuanto a cambiar la pasta termica del procesador sacale una fotillo al pc por dentro para ver que disipador tienes y te explicamos como se retira (hay algunos mecanismos de disipadores genericos como los de los primeros Pentium IV y los actuales intel que son un poco raritos con presillas de plastico dispuestas de diferentes formas que son muy faciles de romper)

Igualmente si necesitas tu o alguien piezas de recambio yo estoy atiborrado y no tengo problemas en desprenderme de ellas si con ello puedo solucionarle la vida a alguien :)
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

Z80 escribió:
philipsd6280 escribió: Y ya que nos gusta tanto lo antiguo, los ordenadores también son aparatos más antiguos o menos, igual que usamos un tocadiscos del año 1977, podemos usar un PC del 2001 sin problema, no hace falta tener siempre lo último. Además, cuanto mas modernos, peores salen. Igual que las TV, los home cinema, los electrodomésticos, etc... Más potentes y más malos
No es por entrar en discusion pero eso de que cuanto mas potente y moderno mas problemas, será en tu caso, y podria dar ejemplos de lo que sea pero vamos con pcs:
He pasado desde el pentium III hasta el i7 (pasando por mononucleos AMD) me he aburrido de construir todo tipo de torres/servidores y nunca he visto mas que mejoras (Menos consumo, menos temperatura, más rendimiento), ahora puedo utilizar aplicaciones profesionales que antes no, ejecutar juegos que antes tampoco podia, al arrancar no tengo que esperar a que tarde en decidirse en aparecer el logo de windows (tarda mas en arrancar la BIOS durante el POST que llegar al escritorio de W7).

Entre otras cosas desde la aparicion de las placas con condensadores smd y mosfet moderno no he vuelto a ver una placa con condensadores reventados o inflados/rotos por oxido, cosa que le pasa a la gran mayoria que usan electroliticos.

Si bien es cierto que a veces pàra seguir usando determinado software es necesario quedarse con una torre vieja o con un sistema anticuado pero como todos sabemos hay muchas cosas sujetas al "si funciona no lo cambies"

salvador
Si te animas, en cuanto a cambiar la pasta termica del procesador sacale una fotillo al pc por dentro para ver que disipador tienes y te explicamos como se retira (hay algunos mecanismos de disipadores genericos como los de los primeros Pentium IV y los actuales intel que son un poco raritos con presillas de plastico dispuestas de diferentes formas que son muy faciles de romper)

Igualmente si necesitas tu o alguien piezas de recambio yo estoy atiborrado y no tengo problemas en desprenderme de ellas si con ello puedo solucionarle la vida a alguien :)
gracias,por todo,ya os ire contando. :wink: :wink: :wink:
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

estoy con Z80 totalmente de acuerdo, me dedico a la informática, y si tu torre es algo desfasada y te hacen falta piezas, creo que te echaríamos una mano
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

casito escribió:estoy con Z80 totalmente de acuerdo, me dedico a la informática, y si tu torre es algo desfasada y te hacen falta piezas, creo que te echaríamos una mano
ok,gracias Casito. :wink: :wink: :wink: :wink:
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje por philipsd6280 »

No se si habrá sido ironía o simple casualidad, pero a mi torre del año 2002 le acaba de petar el Seagate de 40GB.... Que mierda tios!! A escribir desde el ciber...

Yo hablo por experiencia, los PCs de los años 90 estilo IBM Aptiva y esas cosas siguen funcionando hoy dia. En cambio, placas mucho más modernas, acaban con los condensadores petados, algún SMD más o cosas así, poruqe yo también he visto muchas jodidas, y cuanto más se modernizan más rápido se rompen. Claro que, en todo influye la calidad, no es lo mismo una de 500€ que una de 100...
Sobre todo lo he visto con las pantallas LCD, que rápido se van algunas... Sin embargo, te doy la razón en consumo, rendimiento y en los condensadores sólidos.
Avatar de Usuario
Z80
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 30, 2015 12:06 am
Ubicación: Vigo

Mensaje por Z80 »

Puees trabajando en tienda y trabajando por mi cuenta he visto siempre mas problemas por fallo de hardware en ordenadores con placas viejas " Hablamos por ejemplo desde un AMD socket 462 hasta la epoca actual" el tema es siempre la calidad; sea viejo, sea nuevo si compras una placa de gama baja vas a tener que cuidarla mas que una de gama alta o acabara petando, los ordenadores por experiencia propia duran generalmente lo que lo cuiden los usuarios que son los "grandes virus" del ordenador, multitud de veces he visto a gente argumentando por ejemplo:

Tambien has de tener en cuenta el "uso" que se le da a un ordenador de "oficina" y el que se le da a uno casero, no es lo mismo andar al Office/Lotus123/libreOffice etc todo el dia que andar al 100% de rendmiento en casa haciendo las 4000 estupidas tareas que te obligan tus usuarios a hacer, el desgaste no es el mismo, los ordenadores de antes se usaban mayoritariamente para labores profesionales y de caracter mas serio, y los juegos y aplicaciones comunes no eran tan exigentes.

Nvidia es mejor que ATI por que tenia una Nvidia y se quemó poco despues de que acabase la garantia, ATI es mejor por que yo tuve una Nvidia tal que se quemo bla bla bla: Luego vas a su casa y ves la grafica llena de mierda con el ventilador en coma haciendo lo que puede para moverse de tanto polvo que tien a su alrededor, el usuario de turno ejecutando un juego megachupiguay y la grafica haciendo como schwarzenegger en Terminator 2 con el dedito de OK fundiendose en la lava
, es muy facil echar la culpa a las nuevas tecnologias en lugar de aceptar tu propia responsabilidad como usuario (no lo digo por ti eh lo digo por ejemplo generalizado) si bien, es cierto que esta clase de cuidados suelen venir dentro del manual que nadie se lee y debido a eso a veces ya ni viene el tipo de cuidados que tenemos que darle para asegurar su funcionamiento.

Por supuesto y de toda la vida de dios siempre te puede venir un componente en mal estado y defectuoso de fabrica.

Antiguamente el funcionamiento de los ordenadores era mucho mas básico con lo cual si el funcionamiento de algo es básico es muy fiable y facilmente reparable pero tambien debido a lo básico de su funcionamiento no podrá ejecutar o llevar a cabo tareas mas complejas.

Yo en mi caso todos los ordenadores que he tenido desde el clonico amstrad hasta la torre que tengo ahora jamás me ha palmado un componente por que si, lo unico una pantalla LCD despues de 6 años de tralla y creo que es facilmente reparable, por que siempre he sabido elegir bien (Y no precisamente componentes ultra caros yo siempre he sido de una economia bastante mediocre).

Si bien es cierto que hay que saber elegir, igual que vosotros nunca comprariais un "cachoplastico" para reproducir vinilos por que sabeis que os van a sangrar las orejas y vais a taladrarle nuevas canciones a los surcos del vinilo con las agujas que llevan, no se puede uno esperar ir a comprar una placa base (por moderna que sea) de 40€ marca chinothailandesairaquí (por no decir AsRock) y esperar que te de el rendimiento de una de 120 o de 300€ y que te dure lo mismo.


Donde si te doy mucho la razon es en el mercado portatil ahi si que hay obsolescencia a dolor sobretodo con algunas marcas determinadas ehem, carraspeo(hp)carraspeo, ahum!, que directamente diseñan sus portatiles con fallos de refrigeracion dado que esta socialmente aceptado qeu un portatil se calienta y debe calentarse, puedo deciros que el ultimo año que curre en la tienda, nos enviaron desde la central un boletin sobre los RMA realizados en toda españa de distintas sucursales en productos por marca, y la marca citada anteriormente ocupaba el primer puesto con casi un 30% seguido de Toshiba con un 9% y seguidamente Packard Bell y Samsung con un 5-4% creo recordar.
Responder