Identificar CAJAS ACUSTICAS.

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Identificar CAJAS ACUSTICAS.

Mensaje por Antoniolopez »

Hola.

Pues que en los ultimos dias, mis amigos, no paran de regalarme componentes de audio.
Hace un par de horas, llama a la puerta mi vecino y amigo.
Me cuenta que esta poniendo un poco de orden en casa y que en un armario tiene un par de cajas acusticas -Recuerdo haberlas visto en su salón hace algunos años-.
El caso es que como sabe muy bien mi afición por estos cachibaches, me dice que si las quiero me las regala. :roll: :lol: .

Y aqui las tengo en mi "chiringuito", que es como llama mi mujer a mi habitación-estudio.
He hecho unas fotos rapidas con el movil.
La altura total, es de 88 cm.
El altavoz de MEDIOS/GRAVES, tiene un diametro de 4.6" medido desde las suspensiones y 5.5", al borde.
Como se puede observar, tiene una salida reflex en la parte trasera.
Los compro en ESTUDIO 22 de la C/. Colombia. Y mirando en su pagina, me parece que son unos PULSAR fabricados por este establecimiento.

http://www.studio-22.com/pulsaraudio/m15/m15.htm

¿Teneis alguna referencia de estas cajas?.
Gracias
Antonio/Seguntino

[img]http://i987.photobucket.com/albums/ae357/Antoniolopez/20150709_203115.jpg[/img]
[img]http://i987.photobucket.com/albums/ae357/Antoniolopez/20150709_203400.jpg[/img]
[img]http://i987.photobucket.com/albums/ae357/Antoniolopez/20150709_203228.jpg[/img]
[img]http://i987.photobucket.com/albums/ae357/Antoniolopez/20150709_203502.jpg[/img]
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Re: Identificar CAJAS ACUSTICAS.

Mensaje por adiaz »

Antoniolopez escribió:
Hola.

Pues que en los ultimos dias, mis amigos, no paran de regalarme componentes de audio.
Hace un par de horas, llama a la puerta mi vecino y amigo.
Me cuenta que esta poniendo un poco de orden en casa y que en un armario tiene un par de cajas acusticas -Recuerdo haberlas visto en su salón hace algunos años-.
El caso es que como sabe muy bien mi afición por estos cachibaches, me dice que si las quiero me las regala. :roll: :lol: .

Y aqui las tengo en mi "chiringuito", que es como llama mi mujer a mi habitación-estudio.
He hecho unas fotos rapidas con el movil.
La altura total, es de 88 cm.
El altavoz de MEDIOS/GRAVES, tiene un diametro de 4.6" medido desde las suspensiones y 5.5", al borde.
Como se puede observar, tiene una salida reflex en la parte trasera.
Los compro en ESTUDIO 22 de la C/. Colombia. Y mirando en su pagina, me parece que son unos PULSAR fabricados por este establecimiento.

http://www.studio-22.com/pulsaraudio/m15/m15.htm

¿Teneis alguna referencia de estas cajas?.
La madre que me p.... esas cajas son buenas no, lo siguiente, si se han tratado bien son una pasada de cajas.

Joder a ver si un día aparece mi vecino con un Ferrari F40 que tenia guardado en el garaje y me lo regala!!!

Ademas las habrás probado, pues entonces??? que referencias necesitas, bastante explicación tienes en el link que has puesto.
:latigo: :latigo:
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Identificar CAJAS ACUSTICAS.

Mensaje por Antoniolopez »

adiaz escribió:
Antoniolopez escribió:
.
La madre que me p.... esas cajas son buenas no, lo siguiente, si se han tratado bien son una pasada de cajas.
Joder a ver si un día aparece mi vecino con un Ferrari F40 que tenia guardado en el garaje y me lo regala!!!
Ademas las habrás probado, pues entonces??? que referencias necesitas, bastante explicación tienes en el link que has puesto.
:latigo: :latigo:
Gracias adiaz por tu respuesta.
Pues no las he probado. Hacia dos horas que me las habia pasado de casa del vecino cuando he abierto el hilo.
Ademas, "el mando", no me permite ni pasarlas al salón, ya que esta con sus programas televisivos.

Y en Madrid, ni lo intento, ya que supone retirar las actuales -DITTON CELESTION 22-, y cablear estas que comentamos, que son bastante grandes.
Cuando este en Sigüenza, ya hare todas las pruebas, cuando la que manda salga al jardin.
Por eso es mi interes en leer vuestras opiniones.
Por cierto. El estado exterior es impecable.

Y en cuanto a lo de los regalos...
No se si has leido los hilos que he abierto recientemente, pero en 15 dias, otro amigo, me ha regalado un amplificador THE FISHER X101D, un plato BRAUN PS-500, varias capsulas.
Y hace unos meses, ese mismo amigo, me regalo tambien 144 LPs de clasica. Muchos de ellos, no los ha sacado de la funda.

Cosas que pasan...
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Re: Identificar CAJAS ACUSTICAS.

Mensaje por adiaz »

Antoniolopez escribió:
adiaz escribió:
Antoniolopez escribió:
La madre que me p.... esas cajas son buenas no, lo siguiente, si se han tratado bien son una pasada de cajas.
Joder a ver si un día aparece mi vecino con un Ferrari F40 que tenia guardado en el garaje y me lo regala!!!
Ademas las habrás probado, pues entonces??? que referencias necesitas, bastante explicación tienes en el link que has puesto.
:latigo: :latigo:
Gracias adiaz por tu respuesta.
Pues no las he probado. Hacia dos horas que me las habia pasado de casa del vecino cuando he abierto el hilo.
Ademas, "el mando", no me permite ni pasarlas al salón, ya que esta con sus programas televisivos.

Y en Madrid, ni lo intento, ya que supone retirar las actuales -DITTON CELESTION 22-, y cablear estas que comentamos, que son bastante grandes.
Cuando este en Sigüenza, ya hare todas las pruebas, cuando la que manda salga al jardin.
Por eso es mi interes en leer vuestras opiniones.
Por cierto. El estado exterior es impecable.

Y en cuanto a lo de los regalos...
No se si has leido los hilos que he abierto recientemente, pero en 15 dias, otro amigo, me ha regalado un amplificador THE FISHER X101D, un plato BRAUN PS-500, varias capsulas.
Y hace unos meses, ese mismo amigo, me regalo tambien 144 LPs de clasica. Muchos de ellos, no los ha sacado de la funda.

Cosas que pasan...
No, No, si esta muy bien. Ademas no lo digo con mala intención, me lo creo perfectamente. Es envidia sana.

Lo del fisher y el braun, yo personalmente hubiese sido el que se deshiciera de ellos, no me gustan para nada ni el sonido, ni la estética, en cambio, las cajas y la cantidad abrumadora de LPs, esta muy, pero que muy bien.

Moraleja, el tener buenos amigos no suele ser casualidad, normalmente uno recoge lo que uno siembra, enhorabuena compi!!! :wink:
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9193
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pedazo de cajas donde las haya, uuuuffffff....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Cuando los escuches nos dices que te parecen, yo les veo poco altavoz para los graves, no es que sea malo, es pequeño, un altavoz necesita sobre 8" para reproducir bien las frecuencias bajas, los de menor tamaño sencillamente no pueden hacerlo.

Aunque por otro lado la mayoría de la gente adulta o mayor, por debajo de los 100 Hz. no escuchan nada, solo aire.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Cuando los escuches nos dices que te parecen, yo les veo poco altavoz para los graves, no es que sea malo, es pequeño, un altavoz necesita sobre 8" para reproducir bien las frecuencias bajas, los de menor tamaño sencillamente no pueden hacerlo. Los bajos suenan pero vacíos con altavoces pequeños.

Aunque por otro lado la mayoría de la gente adulta o mayor, por debajo de los 100 Hz. no escuchan nada, solo aire.
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

Buenas cajas compañero,seguro que en los registros medios y agudos suenan bién y eso es un reto en cajas.El midwoofer lo podrias hidratar/limpiar con crema tipo atrix(La suspensión!!!) y se quedarán geniales,si es de butilo y no espuma.
Ya nos cuentas el sonido,aunque las ditton 22 son mucha caja buena,y por cierto,enhorabuena por tus amigos,te regalan cosas muy chulas,incluso el fisher y braun.
Responder