Problema en DVD Airis

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Problema en DVD Airis

Mensaje por AMTON »

Buenas:

Tengo un DVD de la marca Airis, que funcionaba muy bien y ahora me encuentro que lee perfectamente en audio, pero no es el caso del video , no se ve nada de nada en la pantalla: No se quizas es problema del conector Euroconector?

Antes de meterle mano os agradeceria me pudieseis indicar que le podia pasar al aparatejo en cuention.

Gracias anticipadas.

Ramon.
--

Mensaje por -- »

puede ser prismas de lente sucios o lente algo gastada ya que son de muy mala calidad y no entrga potencia para excitar el video, solo el audio
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Cones!!!!! Casito pues si que tengo suerte con estos aparatitos :? .

Que te parece hago lo mas facil he intento limpiar la lente???

O a tomar por...... :x ,

Un saludo . Ramon.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Pasale primero un CD/DVD limpia lentes y fijate que suerte tienes.
Si no llega a funcionar, fijate el precio del lente y el costo total del equipo.
¿Siguen usando el euroconector existiendo el RCA? Yo pensé que a estas alturas ya estaba todo homologado.
Saludos.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Como ya he comentado en multitud de ocasiones, la mayoría de las veces los problemas son muchísimo más simples de lo que parece y, en consecuencia, las soluciones son, asimismo, igual de simples.
1- Comprueba que en la pantalla LCD hay lectura del disco: Verifica que marca duración, pistas... en definitiva: Que lo "está leyendo". Ese es el primer punto de partida. Si es así, entonces...
2-Comprueba la conexiones de los euroconectores. El euroconector fué un invento que, muy probablemente, surgió como consecuencia de una borrachera o un colocón del ingeniero de turno, y tiene la desagradable propiedad de soltarse sólo pporque, además, les ponen unos cables que parecen maromas de barco.Por cierto: Los franceses le llaman "PERITEL"(qué horterada).
3-Fíjate cómo tienes configurada la salida del DVD, no vaya a ser que la tengas en CVBS, Vídeo compuesto o HDMI, en cuyo caso no puedes ver ná.
4-Verifica que la entrada de Tv. es la correcta. Ya sabes: Av1, AV2 y todo ese rollo.
5- ¿Hay audio en el Tv?. Comprueba eso también.
6-¿Tienes configurado el DVD para salida PAL?.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Re: Problema en DVD Airis

Mensaje por limon »

Ramón prueba aver si puedes sacar la señal de video mediante el conector amarillo RCA, si es que tiene en la parte trasera dispone de esa conexión.
Technics SL-2000 Sansui AU-D7 Technics SB-3130
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Joer compañeros..... :shock: , me abrumais con tanta respuesta....

Pues voy a provar con un euroconector que tengo de la camara de video que lo covierte en RCA. Y a ver que pasa, gracias limon.

Asanc la tv da audio, el cble del eurococtor esta bien , ya que lo he provado con otro DVD y va perfecto. el DVD lee, no se haremos pruevas a ver que pasa , si no lo que dice tambien Casito... limpiar lente, como tambien indica Pablov73.

Sera cuestin de provar mañana. Con lo bien que xutaba este cacharro...., Y ahora solo sirve para leer cd o mptreses :) .

Muchas gracias a todos. si se os ocurre algo mas estoy listo para provarlo.

Ramon.
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Bien compañeros:

Pruevas realizadas: Con un euroconector que convierte en RCA se ha enchufado al euroconector de otro tv. con cables RCA se ha conectado del tv al DVD a sus salidas de video y de sonido RCA. ( ademas tengo que decir que tambien he sacado la tapa del DVD , desmontado la pletina que hay encima de la lente laser , para poder llegar a ella mejor y con un bastocillo de algodon impregnado de alcohol, se ha limpiado la lente).

Todo lo que he coseguido es que en pantalla se viera esta partida por la mitat y la imagen repetida en las dos mitades. El sonido es excelente por lo que creo que no me va a tocar otra cosa que dejarlo para audio.

Ya me direis que os parece pero por lo que he podido ver ... :( MAL asunto. No?

Un saludo. Ramon.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Ay Ramon, te dije con un CD/DVD limpia lentes, no con un bastoncillo con alcohol.
Dependiendo del alcohol utilizado te puede "manchar" el lente y no leer nada y dependiendo de los movimientos que hayas hecho con los dedos al manipular el bastoncillo contra el lente puedes deteriorar del todo el mismo, estos deben ser suavemente circulares y apenas con un poquito de presion y nada de el algodon empapado, apenas humedo.
En fin, algo parece que recuperaste, podria ser el lente el que esté afectado o descalibrado, si está descalibrado con un destornillador relojero puedes ponerlo a punto pero tienes que tener algo de experiencia en el tema ya que no puedes ir viendo el resultado mientras calibras, es mover el tornillito un poco, poner el disco, tratar de leer, si no lee, sacar el disco, retocar otro poquito y asi sucesivamente. Por otra parte, ya que lo desarmaste fijate el modelo del lente y averigua precio, algunos no son muy caros y si el equipo te costo cierto dinero puede valer la pena repararlo, no se sus prestaciones. Aqui como todos estan en el entorno de los U$S 60 se tira al diablo el equipo y venga uno nuevo.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

pablov73 escribió:Ay Ramon, te dije con un CD/DVD limpia lentes, no con un bastoncillo con alcohol.
Dependiendo del alcohol utilizado te puede "manchar" el lente y no leer nada y dependiendo de los movimientos que hayas hecho con los dedos al manipular el bastoncillo contra el lente puedes deteriorar del todo el mismo, estos deben ser suavemente circulares y apenas con un poquito de presion y nada de el algodon empapado, apenas humedo.
En fin, algo parece que recuperaste, podria ser el lente el que esté afectado o descalibrado, si está descalibrado con un destornillador relojero puedes ponerlo a punto pero tienes que tener algo de experiencia en el tema ya que no puedes ir viendo el resultado mientras calibras, es mover el tornillito un poco, poner el disco, tratar de leer, si no lee, sacar el disco, retocar otro poquito y asi sucesivamente. Por otra parte, ya que lo desarmaste fijate el modelo del lente y averigua precio, algunos no son muy caros y si el equipo te costo cierto dinero puede valer la pena repararlo, no se sus prestaciones. Aqui como todos estan en el entorno de los U$S 60 se tira al diablo el equipo y venga uno nuevo.
Pues eso es justo lo que estaba yo pensando: Frasco de alcohol+bastoncillo+destornillador de relojero+tiempo invertido+ninguna seguridad de que vaya al cien por cien+posibilidad de que el problema se repita(si ya ha pasado una vez...)= a prácticamente más dinero que uno nuevo. Conclusión: Jubilación anticipada vía contenedor de basura, y a por otro, que los hay por 40 euros!!!.
De paso puedes aprovechar, quitarle los conectores, fuente de alimentación, motores... que siempre pueden servir para algún que otro "invento" de los nuestros.
--

Mensaje por -- »

es un airis, malo, malo a rabiar, como los de gama blanca de los centros comerciales los de revientaprecios, limpia con cuidadito con un bastoncillo pero esta vez gira al reves de como hiciste y har la prueba pero si las lentes de abajo de esa estan sucias apaga y vamonos
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo insisto en las soluciones simples: Contenedor y 40 eurillos... Y a correr otra temporadita!!!.
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Ya comprendo.... :( una cacharraaaa.

Bien que le vamos hacer.....

Casito. Que quieres decir con las lentes de abajo? , y perdona mi ignorancia en la materia, pero si no pregunto no sabre nunca lo que es.

Gracias. Ramon.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

casito escribió:es un airis, malo, malo a rabiar, como los de gama blanca de los centros comerciales los de revientaprecios, limpia con cuidadito con un bastoncillo pero esta vez gira al reves de como hiciste y har la prueba pero si las lentes de abajo de esa estan sucias apaga y vamonos
No tenia idea de que marca es Airis, pero por tu descripcion me queda claro que es lo mismo que el Spica que tengo yo, podria llamarse asi como de cualquier otra manera.
--

Mensaje por -- »

[img]http://img193.imageshack.us/img193/9153/19415981.th.png[/img]

es que una imagen vale más que mil explicaciones, pero te decía la de arriba en el comentario anterior
Responder