Dual CS 521. Puesta a punto y lavado de cara.
- arturo
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Hola, en esta direccion http://www.vinylengine.com/ve_downloads ... ice_en.pdf tienes en inglés el manual de servicio de este plato. Es de registro gratuito y puedes descargarlo.
Le eché un vistazo y vienen soluciones a casi todos los problemas de funcionamiento.
Le eché un vistazo y vienen soluciones a casi todos los problemas de funcionamiento.
Un saludo
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Arturo Ares
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- deshollinador
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- casito
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yo las puntadas las haría en vertical, no en horizontal, así el hilo está entre los dientes, a base de girar ese hilo los mismos dientes lo cortarán
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- deshollinador
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- deshollinador
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Toda la razon del mundo.casito escribió:yo las puntadas las haría en vertical, no en horizontal, así el hilo está entre los dientes, a base de girar ese hilo los mismos dientes lo cortarán
Lo haré asi cuando lecrecorte el par de dientes que le sobra.
Gracias
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
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- joseant
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Hola buenos días!!.
He seguido el hilo y te felicito por lo bien que lo haces ... referente a la rueda dentada, ahora que la has pegado lo que le falta es hacerle un encintado por la porte exterior con cinta aislante de color negro, un par de vueltas y recortas lo que sobra por los laterales, te quedará perfecta, pruébalo y parece que no lleve cinta ... lo que no llego a entender, porque veo que has tocado más de un Dual, es que no consigas que se eleve el brazo en la función Lift, ¿has ajustado el tornillo de ajuste que tiene el tocadiscos para este fin?. En cuanto al muelle cónico que tiene la palanca selección diámetros, no tiene nada que ver con la elevación del brazo y además ha de ir, con el diámetro más pequeño del muelle hacia arriba, la función de este muelle es la de conseguir que la palanca no se encalle y así asegurar que el brazo baje hacia el disco, el muelle tiene que ir ... si el brazo cae de golpe es otro problema ... ya me dirás algo . Saludos.
He seguido el hilo y te felicito por lo bien que lo haces ... referente a la rueda dentada, ahora que la has pegado lo que le falta es hacerle un encintado por la porte exterior con cinta aislante de color negro, un par de vueltas y recortas lo que sobra por los laterales, te quedará perfecta, pruébalo y parece que no lleve cinta ... lo que no llego a entender, porque veo que has tocado más de un Dual, es que no consigas que se eleve el brazo en la función Lift, ¿has ajustado el tornillo de ajuste que tiene el tocadiscos para este fin?. En cuanto al muelle cónico que tiene la palanca selección diámetros, no tiene nada que ver con la elevación del brazo y además ha de ir, con el diámetro más pequeño del muelle hacia arriba, la función de este muelle es la de conseguir que la palanca no se encalle y así asegurar que el brazo baje hacia el disco, el muelle tiene que ir ... si el brazo cae de golpe es otro problema ... ya me dirás algo . Saludos.
- deshollinador
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Gracias, ya está hecho. He cortado tres dientes , le he dado las puntadas en vertical y he hecho lo de la cinta, detalle que creo que no le dejará irse otra vez.casito escribió:yo las puntadas las haría en vertical, no en horizontal, así el hilo está entre los dientes, a base de girar ese hilo los mismos dientes lo cortarán
La he colocado y todo genial, ya tiene la presión necesaria y creo que ademas durará asi eternamente.
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/deshollinador/Dual%20521/P8220009_zpsenuepixt.jpg[/img]
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/deshollinador/Dual%20521/P8220014_zpsrsct19oz.jpg[/img]
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/deshollinador/Dual%20521/P8220019_zps5pqzh4js.jpg[/img]
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/deshollinador/Dual%20521/P8220023_zpss7uht4ar.jpg[/img]
Gracias.
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- deshollinador
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Arturo: "que me mire el manual".
Pues cuanta razón, mis disculpas, los tengo descargados e imprimidos, y si me los hubiera leido habria visto que hay una rueda al final del brazo que ajusta el tope por lo bajo del cabezal en modo play. Ahí esta la rueda:
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/deshollinador/Dual%20521/P8220026_zpsdoklxiir.jpg[/img]
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/deshollinador/Dual%20521/P8220028_zpsdqt9mzbs.jpg[/img]
Joseant: "que si he ajustado el tornillo de altura de la palanca elevadora".
Pues mas disculpas, prometo leerme mas los manuales a partir de ahora.
Aqui el tornillo, al lado del antiskating:
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/deshollinador/Dual%20521/IMG_20150729_152658_zpsptnukxfz.jpg[/img]
Y aqui la posicion final que he dejado:
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/deshollinador/Dual%20521/P8220030_zpsyfg5wjof.jpg[/img]
Practicamente he calcado las cotas del 1228, que va perfecto.
Respecto a lo de caer a plomo, lo sigue haciendo, ya quité el muelle y no tiene ni de lejos la suavidad y la progresividad del 1228 cuando sube o baja la aguja, da gusto verlo.
Leyendo el manual habla de una bajada suave y progresiva gracias a la "viscosity damped lift pin", que me ha dejado descuadrado.
A investigar donde esta eso, no sea que le haya metido grasa o algo asi...
Gracias.
Pues cuanta razón, mis disculpas, los tengo descargados e imprimidos, y si me los hubiera leido habria visto que hay una rueda al final del brazo que ajusta el tope por lo bajo del cabezal en modo play. Ahí esta la rueda:
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/deshollinador/Dual%20521/P8220026_zpsdoklxiir.jpg[/img]
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/deshollinador/Dual%20521/P8220028_zpsdqt9mzbs.jpg[/img]
Joseant: "que si he ajustado el tornillo de altura de la palanca elevadora".
Pues mas disculpas, prometo leerme mas los manuales a partir de ahora.
Aqui el tornillo, al lado del antiskating:
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/deshollinador/Dual%20521/IMG_20150729_152658_zpsptnukxfz.jpg[/img]
Y aqui la posicion final que he dejado:
[img]http://i3.photobucket.com/albums/y100/deshollinador/Dual%20521/P8220030_zpsyfg5wjof.jpg[/img]
Practicamente he calcado las cotas del 1228, que va perfecto.
Respecto a lo de caer a plomo, lo sigue haciendo, ya quité el muelle y no tiene ni de lejos la suavidad y la progresividad del 1228 cuando sube o baja la aguja, da gusto verlo.
Leyendo el manual habla de una bajada suave y progresiva gracias a la "viscosity damped lift pin", que me ha dejado descuadrado.
A investigar donde esta eso, no sea que le haya metido grasa o algo asi...
Gracias.
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la viscosidad de la grasa, es decir la grasa del eje que empuja a el brazo, dentro tiene grasa espesita que hace de freno, entendido ahora
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
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- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo
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- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Correcto Casito ahí está el problema, pero es una reparación complicada para los no expertos, ya que para sacar el eje elevador lo fijan dos tornillos que se encuentra debajo del segmento y una vez sacado el eje elevador se ha de hacer lo siguiente, sacar:
Un casquillo de goma igual al Pimpel.
Un clip de 1,5 mm.
Desenroscar la tuerca de plástico.
Sacar otro clip de 1,5 mm.
Sacar el eje elevador.
En el interior del tubo va un muelle, atención si no sale el muelle, porque a la hora de montar el eje si se deforma, tendríamos
problemas.
Colocar en el eje elevador la silicona AK 500.
Montar el eje elevador en el tubo y limpiar la silicona sobrante.
Poner clip de 1,5, roscar la tuerca de plástico, poner clip de 1,5, poner casquillo de goma.
Montar el eje en la plataforma fijándolo con dos tonillos de M3, montar segmento y ajustar el tocadiscos, bastante complicado.
Hay modelos de Dual que el eje elevador no sele si no se saca la tuerca de plástico por arriba.
Como he dicho arriba es complicado para los no expertos. Saludos.
http://www.ebay.de/itm/Silikonol-fur-Du ... 35f0084014
Un casquillo de goma igual al Pimpel.
Un clip de 1,5 mm.
Desenroscar la tuerca de plástico.
Sacar otro clip de 1,5 mm.
Sacar el eje elevador.
En el interior del tubo va un muelle, atención si no sale el muelle, porque a la hora de montar el eje si se deforma, tendríamos
problemas.
Colocar en el eje elevador la silicona AK 500.
Montar el eje elevador en el tubo y limpiar la silicona sobrante.
Poner clip de 1,5, roscar la tuerca de plástico, poner clip de 1,5, poner casquillo de goma.
Montar el eje en la plataforma fijándolo con dos tonillos de M3, montar segmento y ajustar el tocadiscos, bastante complicado.
Hay modelos de Dual que el eje elevador no sele si no se saca la tuerca de plástico por arriba.
Como he dicho arriba es complicado para los no expertos. Saludos.
http://www.ebay.de/itm/Silikonol-fur-Du ... 35f0084014
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo
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- Registrado: Jue Nov 29, 2012 11:43 am
Yo también tengo un 521, pero este es único en el mercado ... el 521 es un tocadiscos automático pero no cambia los discos ... como puedes observar el 521 que tengo también me lo hice cambiadiscos es un 521 único hecho artesanalmente. Saludos.
[img]http://i714.photobucket.com/albums/ww149/pepinant/TOC-%20521_zpsvjlwfemd.jpg[/img]
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- deshollinador
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- Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm
Pues con todo eso, y el riesgo de desajustar alguna otra cosa mas importante creo que la palanca se da por "semisolucionada".
Le dire que la bajada manual la tendra que hacer el a mano con mucha suavidad y tiento...
Gracias.
Le dire que la bajada manual la tendra que hacer el a mano con mucha suavidad y tiento...
Gracias.
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- Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm
pues acabo de llegar a la tienda, las cajas JBL las tengo ya casi pintadas, no es cuestión de maña, es cuestión de paciencia, a veces adelantas más con paciencia, que querer terminar todo pronto y que vuelva a fallar en nada, y vuelta a empezar, o peor reparar lo que estaba mal más lo que se ha averiado a causa de una mala reparación
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