MIS RADIOS

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

MIS RADIOS

Mensaje por --- »

Mi humilde y cutre colección de aparatos de radio:
1- El Grundig Concert Boy 1100:

[img]http://img15.imageshack.us/img15/5466/11301368.jpg[/img]

2-EL Grundig Yatch Boy 4oo y el Philips compact, de 12 bandas:

[img]http://www.postimage.org/gx18WiDr.jpg[/img]

3-La radio "RADIO", regalo de Avon a mi señora:


[img]http://www.postimage.org/gx18X319.jpg[/img]

4-El sintonizador digital KENWOOD:


[img]http://img34.imageshack.us/img34/9485/19720230.jpg[/img]

5-Telefunken U-1815 "capricho". ¡Funciona!... sólo a 125v.:


[img]http://www.postimage.org/gx18YLhi.jpg[/img]

6-Baratija, del "todo a cien", imitando un ampli a válvulas:


[img]http://img30.imageshack.us/img30/2254/56927975.jpg[/img]

7-Más baratijas del "todo a cien". Al menos la de la izquierda es de madera de verdad:


[img]http://img198.imageshack.us/img198/5623/65785409.jpg[/img]

8-Una radio, réplica del famoso micro RCA de los años 50:


[img]http://img200.imageshack.us/img200/2329/35539205.jpg[/img]

9-El ya conocido por muchos, Grundig SO305:


[img]http://img44.imageshack.us/img44/5097/67864858.jpg[/img]

10-Otra baratija, ésta de "tamaño natural" y de madera de verdad. Tengo en mente construir un pequeño ampli de válvulas, y colocarlo en el interior. De momento, le he cambiado el cutre altavoz que traía por uno de 6 pulgadas... y ha mejorado un montón:


[img]http://img44.imageshack.us/img44/5487/33776401.jpg[/img]
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Sera humilde , pero bonita.

Me han gustado mucho.

Ramon.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

AMTON escribió:Sera humilde , pero bonita.

Me han gustado mucho.

Ramon.
Gracias, Ramon. Hay mucha baratija de los chinos, pero las compro porque son bonitas y originales de diseño. Cada vez que veo alguna en algun todo a cien, la compro.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Yo pienso que de lo que se trata es disfrutar con los aparatos y pasar buenos ratos, entonces ¿que es humilde?, ¿que es cutre? Todos esos adjetivos, pierden su sentido. Mientras a uno le haga disfrutar, misión cumplida.

Una pequeña anécdota. De pequeño, nos juntábamos con un amigo mío, que conzco desde los 10 años, para jugar al Escalextric. Nuestros padres, nos había regalado algún coche nuevo, a lo que les estamos muy agradecidos, pero les convencimos, que no nos comprasen más, porque disfrutábamos mucho más, con los coches viejos, que nos habían reagalado otros familiares, vaciando sus armarios y los que habíamos heredado de nuestros hermanos mayores. Estaban que se caían, pero nosotros disfrutábamos más, ¿humildes, cutres? a nosotros nos daba igual, con lo bien que nos lo pasábamos. :wink:

A mi me han gustado tus radios. :wink:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Juan B escribió:Yo pienso que de lo que se trata es disfrutar con los aparatos y pasar buenos ratos, entonces ¿que es humilde?, ¿que es cutre? Todos esos adjetivos, pierden su sentido. Mientras a uno le haga disfrutar, misión cumplida.

Una pequeña anécdota. De pequeño, nos juntábamos con un amigo mío, que conzco desde los 10 años, para jugar al Escalextric. Nuestros padres, nos había regalado algún coche nuevo, a lo que les estamos muy agradecidos, pero les convencimos, que no nos comprasen más, porque disfrutábamos mucho más, con los coches viejos, que nos habían reagalado otros familiares, vaciando sus armarios y los que habíamos heredado de nuestros hermanos mayores. Estaban que se caían, pero nosotros disfrutábamos más, ¿humildes, cutres? a nosotros nos daba igual, con lo bien que nos lo pasábamos. :wink:

A mi me han gustado tus radios. :wink:
ANDA... otro scalixtrero!!. He de decirte que llevas razón. Tengo una colección de alrededor de 220 coches de Scalextirc. Los que más me gustan son los más antiguos... que por otro lado son los que están más cotizados (obviamente).
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Vaya, tu también tienes una Grundig Concert Boy 1100. La mia es con la serigrafía del dial en blanco y la de la aguja en naranja, pero supongo que ahí acabarán las diferencias. Tiene un sonido bárbaro gracias a ese paso final de transistores de Germanio y una sensibilidad y selectividad asombrosa sobre todo en FM. Una joya, ojalá que dure muchos años.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo mismo propio escribió:Vaya, tu también tienes una Grundig Concert Boy 1100. La mia es con la serigrafía del dial en blanco y la de la aguja en naranja, pero supongo que ahí acabarán las diferencias. Tiene un sonido bárbaro gracias a ese paso final de transistores de Germanio y una sensibilidad y selectividad asombrosa sobre todo en FM. Una joya, ojalá que dure muchos años.

Un saludo
Sí, señor: La pareja AC187/AC188 producen un sonido increíble. Pero me parece que el altavoz elíptico que lleva también tiene mucho que "decir"(y nunca mejor traida la palabra) al respecto.Ese "grundig qualitat" produce unos graves que parece imposible que puedan salir de ahí.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Cierto, seguro que si se jode el altavoz (Dios no lo quiera) y le pones otro que no sea ese, aunque sea de la misma potencia e impedancia te has cargado ya el sonido de la radio. Estos altavoces antiguos, bastante más sensibles que los modernos, hacían verdaderas maravillas en los aparatos de válvulas. En fin, que te voy a contar que ya no sepas con esa consola Grundig que tienes.

Por cierto, una pareja de estos altavoces llevaba mi magnetofón TK 46 y alguien se los ''birló'' antes de que yo lo comprase, ya que me llegó sin ellos. No sé si alguien quería hacer negociete en ebay o pa ponérselos al coche o a la tele de la abuela. Ahora tiene unos de tele Philips y suena bastante bien con esa ELL80 de final. Pero siempre me queda esa duda de como sonaría con sus ''Grundig Qualitat'' originales. Aver si un dia me hago con una pareja.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Yo mismo propio escribió:Cierto, seguro que si se jode el altavoz (Dios no lo quiera) y le pones otro que no sea ese, aunque sea de la misma potencia e impedancia te has cargado ya el sonido de la radio. Estos altavoces antiguos, bastante más sensibles que los modernos, hacían verdaderas maravillas en los aparatos de válvulas. En fin, que te voy a contar que ya no sepas con esa consola Grundig que tienes.

Por cierto, una pareja de estos altavoces llevaba mi magnetofón TK 46 y alguien se los ''birló'' antes de que yo lo comprase, ya que me llegó sin ellos. No sé si alguien quería hacer negociete en ebay o pa ponérselos al coche o a la tele de la abuela. Ahora tiene unos de tele Philips y suena bastante bien con esa ELL80 de final. Pero siempre me queda esa duda de como sonaría con sus ''Grundig Qualitat'' originales. Aver si un dia me hago con una pareja.

Un saludo
A mí me regalaron en cierta ocasión un magnetofón Grundig (no me acuerdo el modelo). Era enteramente a válvulas. Estaba muy malito de mecánica, de modo que le saqué el amplificador, y me hice un pequeño previo... con eso y un altavoz de 12 pulgadas me construí un combo para el bajo, para practicar en la casa. Pues bien: Ese magnetofón llevaba un altavoz elíptico "grundig qualitat" que todavía conservo. Exageradamente "elíptico". Iba montado en el frontal del aparato. y ocupaba todo el ancho( 44/45 cm). De modo que tiene unos 45 cm. de largo por 7-8 de alto. Es "mu raro" de forma. Aún no sé ni cómo suena, porque no lo he probado con nada. Pero estoy seguro que debe sonar de escándalo.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

asanc escribió:ANDA... otro scalixtrero!!. He de decirte que llevas razón. Tengo una colección de alrededor de 220 coches de Scalextirc. Los que más me gustan son los más antiguos... que por otro lado son los que están más cotizados (obviamente).
Hombre, cuantas horas llevando el Sigma, Chaparral, Ford GT 40, Mercedes 250 SL, Mc Laren, Tyrrell Ford, Mini, Ford Mustang, Chevrolet Corvette, Jaguar E... todos ellos, regalados por familiares o comprados a piezas en alguna tienda "rancia" de juguetes. Los conservo todos y muchos, con su caja original, con la etiqueta del precio.
No tengo tantos como tú. Yo debo tener unos 80, más o menos.
Lo que no sabía es que valiesen tanto. Un día me lo comentó un amigo y se ve que los precios están por las nuves. :shock:
Avatar de Usuario
eltrify
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 30, 2009 4:36 pm
Ubicación: cordoba

Mensaje por eltrify »

si señor muy buena esa coleccion aunque muchas de ellas son baratillas del todo a cien estan biem chulas enfin enorabuena por esa coleccion.
Responder