ETAPA GOLDEN TECHNICA ADC 150

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

ETAPA GOLDEN TECHNICA ADC 150

Mensaje por AMTON »

Hola compañeros:

He estado trasteando en los cacharros :roll: . Y me ha salido una etapa Golden technica que repare hace bastante tiempo.

La pobre la habian desnudado :shock: . No tenia ni la tapa de arriba ni la de abajo con sus patas. Con lo cual le procedi a donarle de desguaza de otros equipos.

Le tubr que cambiar los condensadores y variar la el voltaje de uno de los canales , ya que de la manera que estaba se calentaban(MJ15022 lleba 2 por canal) como una estufa y se hubieran fundido.

Si le bajaba demasiado gargoteaban, ya que les faltaba comida, hasta intente poner una resistencia pero nada . Al final di con el punto de voltaje con el trimer.

Ya pondre fotos esta tarde si puedo. Pero me gustaria si alguien sabe algo de ella ya que recuerdo que daba buen sonido. LLeva unos disipadores atras ( que en verdad CASITO No tiene nada que ver con el Voxter, miden como 10 cm)


No se que potencia debe entregar. Y supongo que estos transistores no tienen nada que ver con los 2s3055.

Un saludo. Ramon.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: ETAPA GOLDEN TECHNICA ADC 150

Mensaje por --- »

AMTON escribió:Hola compañeros:

He estado trasteando en los cacharros :roll: . Y me ha salido una etapa Golden technica que repare hace bastante tiempo.

La pobre la habian desnudado :shock: . No tenia ni la tapa de arriba ni la de abajo con sus patas. Con lo cual le procedi a donarle de desguaza de otros equipos.

Le tubr que cambiar los condensadores y variar la el voltaje de uno de los canales , ya que de la manera que estaba se calentaban(MJ15022 lleba 2 por canal) como una estufa y se hubieran fundido.

Si le bajaba demasiado gargoteaban, ya que les faltaba comida, hasta intente poner una resistencia pero nada . Al final di con el punto de voltaje con el trimer.

Ya pondre fotos esta tarde si puedo. Pero me gustaria si alguien sabe algo de ella ya que recuerdo que daba buen sonido. LLeva unos disipadores atras ( que en verdad CASITO No tiene nada que ver con el Voxter, miden como 10 cm)


No se que potencia debe entregar. Y supongo que estos transistores no tienen nada que ver con los 2s3055.

Un saludo. Ramon.
Pues resulta que sí: Que los MJ15022 son equivalentes a los 2n3055. Los Mj15022 son los que lleva, por ejemplo, la etapa QUAD 303. Eléctricamente son idénticos. Ambos tipos entregan la misma potencia, trabajan con los mismos voltajes y se rigen por los mismos parámetros. La diferencia es que, al parecer, los MJ15022 son de construcción mas "fina", especialmente diseñados para tratar señales de audio, mientras que el 2N3055, como todos sabemos, es un "todoterreno", que se usa tanto en audio como para reguladores de tensión, filtros y otras muchas aplicaciones.
--

Mensaje por -- »

correcto ansac y como son cañeros he ahí lo de los disipadores, si no lo hubiera tenido, con lo que te ha pasado se hubieran frito los finales
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

mmm... unos 50/canal, o así.
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 586
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:25 pm
Ubicación: CATALUNYA

Mensaje por AMTON »

Ya me lo pensaba Asanc. Lo que pasa es que al ver otra nomenclatura de transistores y tanto disipador , tambien pese en que diera mas. Pero bueno con 50w creo que se pueden mover cajas bastante grandes.

Pues vendria a dar la misma potencia que la Vortex.

Ramon
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

AMTON escribió:Ya me lo pensaba Asanc. Lo que pasa es que al ver otra nomenclatura de transistores y tanto disipador , tambien pese en que diera mas. Pero bueno con 50w creo que se pueden mover cajas bastante grandes.

Pues vendria a dar la misma potencia que la Vortex.

Ramon
Bueno... en un momento dado, los MJ esos son capaces de erogar hasta 70w... pero van muy apuradillos de esa manera. Cuídalos, porque son mucho mñas caros que los 2N3055(algo así como el doble, al menos hace algunos años).
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

En la epoca en que me dedicaba a los bailes, hace como 15/20 años, tenia una amplificador que llevaba cuatro 2N3055 por canal, estaban montados en el exterior del ampli sobre dos inmensos disipadores que cubrian cada lado del mismo. Recuerdo que en ese momento hubiese comprado transistores mas finos pero eran para mover cajas de baile que tampoco eran el Oro del Rhin. Es uno de los pocos trastos que con el tiempo me dio lastima haber pasado a cobre. :roll:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

pablov73 escribió:En la epoca en que me dedicaba a los bailes, hace como 15/20 años, tenia una amplificador que llevaba cuatro 2N3055 por canal, estaban montados en el exterior del ampli sobre dos inmensos disipadores que cubrian cada lado del mismo. Recuerdo que en ese momento hubiese comprado transistores mas finos pero eran para mover cajas de baile que tampoco eran el Oro del Rhin. Es uno de los pocos trastos que con el tiempo me dio lastima haber pasado a cobre. :roll:
Con 4 2N3055 tienes ya los 100 w holgadamente. En realidad, no hay diferencia apreciable en cuanto a "finura" de sonido entre los 2N y los MJ. Yo, al menos, no distingo el sonido de unos y el de otros. Supongo que, a niveles áltos de potencia, el MJ se comportará mejor en cuanto a distorsión y cosas así. Pero para un uso normal no le veo diferencia. Un día hice la prueba, porque se le fueron los finales de un canal a mi Sansui AU999,que monta los 2N3055. Un técnico amigo mío fué el que me dejó los MJ: De hecho, fué en ese momento cuando me enteré que eran compatibles con los 2N, etc, etc. Total: Los puse y, al probar el ampli no noté absolutamente ninguna diferencia entre los 2N del canal izquierdo (RCA)y los MJ nuevos que monté en el derecho(Motorola). De modo que, en vista de que valían el doble, al final se los devolví, y me llevé los 2n 3055. Por el mismo precio de los 2 MJ me llevé 4 2N, y aproveché para estrenar transistores en ambos canales. Por cierto, de ésto hace ya casi 15 años... y todavía duran!!!. Son Toshiba.
--

Mensaje por -- »

que dije por ahi de las marcas de los transistores?, creo recordar que motorola, toshiba y alguna más
Responder