Elegir reflex digital

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Elegir reflex digital

Mensaje por Forrellat »

He visto que hay bastantes aficionados a la fotografía por aquí, y algunos con grandes conocimientos, así que me he decidido a ver qué me podéis aconsejar.
Desde que se empezó a imponer la fotografía digital, fui bastante reacio a hacerme con una reflex. Primero, porque al principio, me daba la sensación de que no igualaban la calidad de las analógicas; segundo, porque de fotografía analógica tenía un equipillo más o menos apañado; y tercero, porque así como con las antiguas reflex, ahorrabas durante un tiempo y te podías comprar una cámara para veinte años, ahora, por mucho que ahorres, parece que tienes cámara para cuatro o cinco, a mucho estirar. Pero llegó el momento en que me regalaron una reflex digital, la más básica de Nikon, la D3000. La calidad del digital ya se puede decir que es muy buena (no la de mi cámara, sino en general); mi equipo analógico se ha quedado obsoleto, no en cuanto a calidad, pero sí en prestaciones y en "consumibles". En lo del precio sigo pensando lo mismo, pero... Ha llegado el momento de la resignación. Lo que hay, es lo que hay.
Y después del tochaco, la pregunta: ¿Qué cuerpo reflex puedo empezar a mirar, sin dejarme la sangre, y que note un salto cualitativo apreciable, comparándolo con la D3000?.
Me gusta Nikon, porque siempre he sido de esa marca, y además, podría aprovechar los obejtivos (de momento, tampoco es que sean gran cosa).
Espero que el gramóforo haga honor al que debería ser su lema: perfundet omnia luce, que no sé qué significa, pero que está en latín, y eso siempre da un barniz de culturilla a la consulta, como si el que la hace supiese de lo que habla.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Hola buenos días Forrellat, te voy a poner la mejor página que hay para consulta opiniones de camaras :

http://www.quesabesde.com/camaras

Introduce marca y modelo en el buscador y podrás leer las opiniones de los usuarios de la misma .
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Falta un dato en tu consulta ¿ $$$$ ? .

Yo compraria esta:

http://www.sony.es/electronics/camaras- ... F3C725D979
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

la mia no es ni reflex!!

pero esta muy bien, Panasonic FZ38, me gustaría que cierre más pero bueno... es lo que hay y la verdad que muy agusto con los resulados y ¿una más cara? luego todo el día con el canguelo, que si me doy un baño, que si me la he dejado a la vista.......

Aunque teniendo objetivos como tienes, vete a por una que te sirvan, digo yo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Gracias a todos
Pepito, la página que me has pasado es cojonuda, parece bastante completa y fiable, pero la consulta era por si alguien de aquí ha pasado por este proceso y conocer su opinión "sobre el terreno". De todos modos, le estoy echando un vistazo para, al menos, ir acotando los modelos.
Ariston, como casi todo el mundo, me gustaría gastar lo menos posible, pero mi planteamiento es que si tengo que tirar por algún modelo que suba de precio, esperar y ahorrar para ir a por él. Tampoco es que quiera gastarme tres o cuatro mil euros (hablo del cuerpo, sólo). Supongo que con un máximo de mil, debe haber alguna que esté bien. La Sony que has puesto tiene muy buena piinta, pero de momento me decanto más por Nikon, por el tema de objetivos, y complementos compatibles que ya tengo.
Surkaster, no dejas de tener razón, pero ya tengo una compacta, sencillita (Canon S95, para esas situaciones que comentas); lo de la reflex es para momentos en los que casi estoy sólo por las fotos, y no le quito la vista de encima, mejor dicho, de atrás, porque me paso el rato tirando
Rompo cosas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Forrellat escribió:Gracias a todos
Pepito, la página que me has pasado es cojonuda, parece bastante completa y fiable, pero la consulta era por si alguien de aquí ha pasado por este proceso y conocer su opinión "sobre el terreno". De todos modos, le estoy echando un vistazo para, al menos, ir acotando los modelos.
Ariston, como casi todo el mundo, me gustaría gastar lo menos posible, pero mi planteamiento es que si tengo que tirar por algún modelo que suba de precio, esperar y ahorrar para ir a por él. Tampoco es que quiera gastarme tres o cuatro mil euros (hablo del cuerpo, sólo). Supongo que con un máximo de mil, debe haber alguna que esté bien. La Sony que has puesto tiene muy buena piinta, pero de momento me decanto más por Nikon, por el tema de objetivos, y complementos compatibles que ya tengo.
Surkaster, no dejas de tener razón, pero ya tengo una compacta, sencillita (Canon S95, para esas situaciones que comentas); lo de la reflex es para momentos en los que casi estoy sólo por las fotos, y no le quito la vista de encima, mejor dicho, de atrás, porque me paso el rato tirando
Eres de Nikon. No obstante, te puedo comentar que existe una Canon, que es la 600D. Este modelo es el que utiliza mi hija (Técnico superior en audiovisuales) para todos sus trabajos. Es la que utilizaban también en el centro donde estudió, y es la que usa normalmente ahora casi todo el mundo "Pro" del mundillo "underground" para sus producciones. Parece ser que tiene una calidad acojonante, a un precio bastante asequible. La 600D es de esos clásicos productos que, de vez en cuando, le salen "redondos" a un fabricante, a veces sin que él mismo se lo proponga. Según dicen, es un claro ejemplo de que no siempre lo mejor es lo más caro. Te comento lo de la Canon porque, como hay cierto "Pique" entre Canon y Nikon, igual la Nikon ha sacado algo similar...
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Muchas gracias, cccp. Efectivamente, soy de Nikon, pero no por una especial fidelidad a la marca, sino por lo que comenté, complementos como flash, objetivos... Pero si me hablas tan bien de esa Canon, le echaré un vistazo y a lo mejor me planteo intentar vender los accesorios de Nikon, a ver si entre una cosa y otra me compensa
Rompo cosas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Forrellat escribió:Muchas gracias, cccp. Efectivamente, soy de Nikon, pero no por una especial fidelidad a la marca, sino por lo que comenté, complementos como flash, objetivos... Pero si me hablas tan bien de esa Canon, le echaré un vistazo y a lo mejor me planteo intentar vender los accesorios de Nikon, a ver si entre una cosa y otra me compensa
Bueno... creo que por precio irrisorio venden unos adaptadores para las monturas de los objetivos. Respecto a la 600D, he de decirte que posiblemente queden ya pocas unidades a la venta (yo la compré en Pixmanía) porque ya ha salido su sustituta, que es la 700, con un aspecto bastante "plasticoso" (que la 600 no tiene) y, en general, para mi gusto, bastante peor acabada que la 600. Eso sí: Incorpora dos micrófonos para el estéreo (la 600 únicamente tiene 1, aunque desde una entrada externa sí admite el estéreo. He de decir que es que, aparte de fotografías, ambos modelos también graban vídeo (en HD, por supuesto, y con calidad "pro").
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Forrellat escribió:Gracias a todos
Pepito, la página que me has pasado es cojonuda, parece bastante completa y fiable, pero la consulta era por si alguien de aquí ha pasado por este proceso y conocer su opinión "sobre el terreno". De todos modos, le estoy echando un vistazo para, al menos, ir acotando los modelos.
Aquí como habrás visto entendemos de todo, unos más y otros menos, para camaras de fotos y videos ¿que mejor que pedir consejo a los usuarios de la misma?
En esa pagina están todos.

Yo pasé por el proceso de las camaras, me compré dos pero antes lo consulte en esa página.

Tienes características precios y lo más importante qué opinan de ellas los usuarios.

Hala suerte.

PD/ si tienes objetivos de Nikon por casa asegurate de que vas a poder pincharlos en una cámara de otra marca si te decides por ella.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Re: Elegir reflex digital

Mensaje por salvador »

Forrellat escribió:He visto que hay bastantes aficionados a la fotografía por aquí, y algunos con grandes conocimientos, así que me he decidido a ver qué me podéis aconsejar.
Desde que se empezó a imponer la fotografía digital, fui bastante reacio a hacerme con una reflex. Primero, porque al principio, me daba la sensación de que no igualaban la calidad de las analógicas; segundo, porque de fotografía analógica tenía un equipillo más o menos apañado; y tercero, porque así como con las antiguas reflex, ahorrabas durante un tiempo y te podías comprar una cámara para veinte años, ahora, por mucho que ahorres, parece que tienes cámara para cuatro o cinco, a mucho estirar. Pero llegó el momento en que me regalaron una reflex digital, la más básica de Nikon, la D3000. La calidad del digital ya se puede decir que es muy buena (no la de mi cámara, sino en general); mi equipo analógico se ha quedado obsoleto, no en cuanto a calidad, pero sí en prestaciones y en "consumibles". En lo del precio sigo pensando lo mismo, pero... Ha llegado el momento de la resignación. Lo que hay, es lo que hay.
Y después del tochaco, la pregunta: ¿Qué cuerpo reflex puedo empezar a mirar, sin dejarme la sangre, y que note un salto cualitativo apreciable, comparándolo con la D3000?.
Me gusta Nikon, porque siempre he sido de esa marca, y además, podría aprovechar los obejtivos (de momento, tampoco es que sean gran cosa).
Espero que el gramóforo haga honor al que debería ser su lema: perfundet omnia luce, que no sé qué significa, pero que está en latín, y eso siempre da un barniz de culturilla a la consulta, como si el que la hace supiese de lo que habla.
Forrellat,si te interesa es tuyo. :wink: :wink: :wink:

[img]http://s11.postimg.org/rhinhf1cv/20150817_133627.jpg[/img]
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

A mi me gusta. Siempre me ha gustado, pero nunca he sido exigente con los equipos. Mi primera cámara fue una Voigtlander TTL (No réflex). Me compré mis "avíos" de revelar, excepto la ampliadora, que tenía un amigo que me la prestaba cada vez que la necesitaba. Luego, me compré mi primera réflex: Una Zenit 11 totalmente manual, con la cual aprendí (no me quedaba otra) a comprender conceptos como: Velocidad de obturador, apertura de diafragma, profundidad de campo, etc etc. Luego pasé a otra Zenit, algo mas sofisticada: La 12 XP. Y actualmente tengo una "bridge", con la que estoy más contento que unas pascuas, porque no tengo que andar transportando trastos: Tengo focales desde 28 hasta 200 mm, flash incorporado, y hasta mando a distancia. Es una Fuji S2500 HD, y estoy contentísimo con ella. La única pega es que no tiene posición "B", que me vendría muy bien para fotografía astronómica. Pero bueno: Para eso me presta mi hija la Canon 600 y asunto concluido.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Forrellat escribió: Surkaster, no dejas de tener razón, pero ya tengo una compacta, sencillita (Canon S95, para esas situaciones que comentas); lo de la reflex es para momentos en los que casi estoy sólo por las fotos, y no le quito la vista de encima, mejor dicho, de atrás, porque me paso el rato tirando
a la mia se le llama SEMI-REFLEX (no compacta)!! :lol: :lol: :lol: igual me equivoco pero así me lo enseñaron
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:
Forrellat escribió: Surkaster, no dejas de tener razón, pero ya tengo una compacta, sencillita (Canon S95, para esas situaciones que comentas); lo de la reflex es para momentos en los que casi estoy sólo por las fotos, y no le quito la vista de encima, mejor dicho, de atrás, porque me paso el rato tirando
a la mia se le llama SEMI-REFLEX (no compacta)!! :lol: :lol: :lol: igual me equivoco pero así me lo enseñaron
Yo creo que es compacta Surkaster, yo tengo la PANASONIC DCM FZ-50 y para mi que es compacta aunque se maneje como una reflex.

De todos modos da igual como sean, las fotos buenas las hace el aficionado o el fotografo bueno no la cámara. Hay aficionados-fotógrafos que con una compacta de esas de bolsillo hacen fotos que te caes de espaldas.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

La calidad de las fotos depende sobre todo de los objetivos que uses. Un buen objetivo vale tanto o mas que un buen cuerpo. Yo que tu, si realmente quieres mejorar tu equipo, invertiria en objetivos. Por supuesto que tambien necesitas un cuerpo con un buen sensor, pero como ya has dicho, estos se quedan obsoletos en pocos años, cosa que con un buen objetivo no ocurre.
Puedes aprovechar eso y pillar un cuerpo de segunda mano con un buen sensor e ir pillando objetivos bien luminosos.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Gracias por los consejos.
Salvador, muchas gracias. Ya lo tengo, ese libro. Si será por libros que tengo sobre el tema, y que me he leído... Pero como bien dice Pepito, la buena fotografía no la hace la cámara, sino el fotógrafo. Pero aunque estoy de acuerdo, porque es la persona quien decide el momento, encuadre... hay situaciones en las que, o tienes un material medio decente, o no hay tu tía. Condiciones de poca luz, para lo que se necesita un objetivo de gran obertura (y precio estratosférico), situaciones determinadas, como deportes y cosas así...
A parte, el tema del tamaño del sensor, los píxeles (excesivamente valorados, pero que hay que tener en cuenta), y un montón de cosas más.
Cierto que lo mejor es preguntar a los "expertos", como me recomienda Pepito, y en esa página tiene pinta de haberlos, pero no estoy registrado, no los conozco, y a no ser en cosas puntuales, muy técnicas, prefiero preguntar a alguien conocido, alguien al que le puedas decir aquello de "explícamelo como si fuera un niño de cinco años". Tampoco quiero ser el típico usuario, por otro lado, tan criticado aquí por nosotros mismos, que entra en el foro, pregunta lo que le interesa, y si te he visto no me acuerdo.
Lo que dices, Xagu, de los objetivos, estoy también totalmente de acuerdo, pero así como en los cuerpos hay una gama muy extensa, y por cien o doscientos euros más puedes notar un salto cualitativo importante, con los objetivos me da la sensación de que no es así (a lo mejor me equivoco), que para ganar un punto de diafragma te tienes que rascar bastante el bolsillo y en cuanto a los cuerpos de segunda mano, no me dan confianza, a no ser que fuese de algún conocido, que hoy por hoy, no es el caso.
Surkaster, no te decía que la tuya fuese compacta, sino que para el uso que comentabas, lo de ir tranquilo, no perderla de vista y esas cosas, yo con la compacta lo cubro. Y además, me cabe hasta en el bolsillo del pantalón.
He estado mirando la Canon que dice cccp, y tiene muy buena pinta, pero aunque haya adaptadores para los objetivos, está el flash, que creo que tampoco es compatible, el mando a distancia... y además, en las comparativas he visto la Nikon D3300, que la ponen bastante bien, y es algo más económica http://www.decamaras.com/CMS/component/ ... n-EOS-600D
Al menos, gracias a vuestros consejos, voy acotando las posibilidades.
Rompo cosas
Responder